Boxeo: Cristian Salcedo no pudo contra Danier Peró

Es la tercera derrota del colombiano ante un viejo conocido de la categoría súper pesada: el cubano se alzó con la victoria por decisión unánime.

Compartir
Compartir articulo
Tokyo 2020 Olympics - Boxing - Men's Super Heavyweight - Last 16  - Kokugikan Arena - Tokyo, Japan - July 29, 2021.  Dainier Christian Pero Justiz of Cuba in action against Cristian Salcedo Codazzi of Colombia Pool via REUTERS/Luis Robayo
Tokyo 2020 Olympics - Boxing - Men's Super Heavyweight - Last 16 - Kokugikan Arena - Tokyo, Japan - July 29, 2021. Dainier Christian Pero Justiz of Cuba in action against Cristian Salcedo Codazzi of Colombia Pool via REUTERS/Luis Robayo

En combate contra Danier Peró (Cuba), el colombiano Cristian Salcedo perdió la senda olímpica por decisión unánime. Se le percibió cauto y con poco impacto en el cubano, quien mantuvo un ritmo demoledor en los tres asaltos.

Así fue el combate en la categoría boxeo masculino categoría 91 kilos

En el primer asalto, ambos pugilistas se mostraron cautos, estudiándose dados los antecedentes de combates previos entre ambos. Mientras el cubano mantuvo baja la guardia, Salcedo se acercó en dos ocasiones en busca de enganchar contra el rostro de su oponente. Pero fue ganador de este round por un jab que encajó en el boxeador nacional.

Para el segundo asalto, Peró fue en busca del combate, pero Salcedo se mantuvo a la vanguardia, buscando conectar más golpes para sumar el empate en las tarjetas. La actitud de Salcedo, a diferencia del round anterior, fue más tranquila, mientras que el cubano levantó la guardia para contener los ataques del colombiano. Round para Pero quien conectó los golpes más claros.

El tercero ratificó la superioridad del cubano, quien lanzó jabs de derecha al rostro del colombiano y supo administrar los movimientos en el cuadrilátero para confundir al colombiano, que no encajó golpes efectivos contra Peró.

Es la tercera derrota contra Danier Peró, quien avanzó a cuartos de final de la categoría súper pesado para enfrentar al norteamericano Richard Torres.

Este es el púgil que representó a Colombia en la jornada del jueves

Tokyo 2020 Olympics - Boxing - Men's Super Heavyweight - Last 16 - Kokugikan Arena - Tokyo, Japan - July 29, 2021.  Dainier Christian Pero Justiz of Cuba in action against Cristian Salcedo Codazzi of Colombia REUTERS/Ueslei Marcelino
Tokyo 2020 Olympics - Boxing - Men's Super Heavyweight - Last 16 - Kokugikan Arena - Tokyo, Japan - July 29, 2021. Dainier Christian Pero Justiz of Cuba in action against Cristian Salcedo Codazzi of Colombia REUTERS/Ueslei Marcelino

Cristian Salcedo nació en Tunja, Boyacá, hace 29 años, siendo uno de los pocos pugilistas colombianos nacidos fuera del área de influencia del boxeo colombiano: la costa Caribe.

Su altura es de 1,98m de estatura y su fuerte es la izquierda. En su palmarés se cuenta una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

A la salida del ring, Cristian Salcedo declaró sobre su debut olímpico: “Esperamos hacerlo mejor, lamentablemente no se pudo, el rival fue superior, pero hay que seguir trabajando”. Ante la observación de haber sido percibido lento y sin agarre contra el cubano, Salcedo aseguró tener cansancio sobre el ring lo que hizo evidente en los pocos golpes que lanzó contra el cubano: dos jabs de derecha fueron puntuados por los jurados del encuentro.

Seguir Leyendo: