Nacional se quedó con el clásico contra Millonarios en la Florida Cup

Los verdolagas vencieron 3 goles a 2 a los embajadores, en un encuentro en el que hubo muchos errores defensivos por parte de los dos clubes colombianos

Compartir
Compartir articulo
Millonarios cayó en el clásico con Nacional en la Florida Cup. Foto: Jasen Vinlove-USA TODAY Sports
Millonarios cayó en el clásico con Nacional en la Florida Cup. Foto: Jasen Vinlove-USA TODAY Sports

Atlético Nacional venció 3-2 a Millonarios en la Florida Cup, en una noche que tuvo como protagonistas a los defensores de ambos equipos porque cometieron varios errores en la mayoría de los goles que se anotaron en el partido.

El encuentro empezó con una leve superioridad del cuadro Verdolaga que se adueñó de la pelota e intentó generar acciones de peligro por las bandas. De esta manera empezó a ser protagonista Dorlan Pabón, quien por el costado derecho hizo mucho daño a la defensa rival.

La escuadra paisa abrió el marcador en el minuto 7′ tras un error de Macalister Silva, que dejó una pelota corta que fue interceptada por Jonathan Álvez. El uruguayo asistió a Jarlan Barrera, que con su pierna derecha venció la resistencia del portero Vargas.

Millonarios reaccionó y empezó a tener más protagonismo en el compromiso haciendo circular la pelota en la mitad de la cancha. De esta manera y tras el cobro de una falta nació el empate del conjunto Embajador, que se aprovechó de un error garrafal de Felipe Aguilar para anotar por intermedio de Macalister Silva.

El encuentro siguió muy entretenido con ataques de ambos equipos y con reiterados fallos de los defensores en ambas áreas. Así llegó el segundo tanto a favor de Nacional que aprovechó a una zaga albiazul muy abierta para marcar el 2-1 por intermedio de Jonathan Álvez en el minuto 30′.

No pasó mucho tiempo para que el conjunto Embajador empatara nuevamente el compromiso. Tres minutos después del tanto del delantero uruguayo, Macalister Silva marcó el 2-2 gracias a un error del portero Aldair Quintana que intentó rechazar una pelota y se la regaló al volante Pereira.

Faltaban pocos minutos para terminar el primer tiempo cuando un ataque verdolaga finalizó en un tiro de esquina que fue cobrado por Dorlan Pabón. La buena pegada del extremo hizo que el balón le llegara a Baldomero Perlaza, quien lo peinó y habilitó en el segundo palo a Jonathan Álvez para que volviera a marcar con su pierna derecha.

En el segundo tiempo hubo muchas emociones, pero no se hicieron daño, terminando el compromiso con el marcador que dejó la primera parte. Millonarios tuvo varias acciones para empatar el encuentro y Nacional también tuvo algunas jugadas para terminar ganando el partido por más goles.

Christian Vargas: “Todos cometemos errores”

Al concluir el partido el arquero de Millonarios, Christian Vargas, realizó un pequeño análisis de los errores que se cometieron en el encuentro y que le terminaron dando la victoria al club antioqueño.

“Somos un grupo todos cometemos errores, todos nos equivocamos, pero bueno la ventaja de esto es que somos muy maduros, escogemos lo bueno, lo regular se corrige y seguramente vamos a tratar de dar los mejor para mantenernos en los torneos locales”, comentó el guardameta embajador.

No obstante aseguró que en el partido los jugadores del equipo azul de la capital colombiana fue aguerrido y que pese a que perdieron, el encuentro les servirá para los futuros partidos en la Liga Betplay del fútbol profesional colombiano.

“Dimos la pelea y creo que para nosotros es una experiencia ojalá cojamos lo positivo y podamos mantener en la Liga”, agregó.

Vargas reiteró que seguirán trabajando para mejorar en defensa: “Hay que mirar los errores, hay que mejorar y tratar de evitar los goles que nos hacen, como te digo ojalá los corrijamos estos tres días porque tenemos el fin de semana que competir a alto nivel”.

SEGUIR LEYENDO: