Autoridades ofrecen hasta 100 millones de recompensa por información de los culpables del asesinato de un policía en Urabá

El hecho, que también dejó dos infantes heridas, habría sido perpetrado por el Clan del Golfo.

Compartir
Compartir articulo
Luis Danover Vallejo, policía asesinado en Colombia. Foto: Twitter
Luis Danover Vallejo, policía asesinado en Colombia. Foto: Twitter

Luego de conocerse el asesinato de un patrullero a quien identificaron como Luis Danover Vallejo, quien se encontraba vacacionando en Apartadó en la subregión de Urabá en Antioquia, la Policía Nacional ofreció una recompensa de hasta 100 millones por los responsables del suceso.

Así lo expresó, en la mañana de este jueves 29 de abril, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas Valencia, quien se encontraba desde Medellín y durante uno de sus pronunciamientos dio detalles del siniestro que dejó a dos menores de edad heridas.

De acuerdo con las autoridades, el occiso se encontraba en el barrio ‘20 de enero’ de ese municipio antioqueño, mientras disfrutaba de cinco días de descanso en compañía de su familia, cuando dos sujetos armados arribaron hasta su paradero y acabaron con su vida propinándole varios disparos. Según informó la Policía, una de las estructuras del Clan del Golfo se atribuyó el atentado.

“Ya hay una comunicación de la subestructura Carlos Vásquez, del Clan del Golfo que cometió el homicidio. Con la seccional criminal e interpol, la Sijín Urabá se va a imputar los cabecillas de esta estructura, vamos detrás de los autores materiales”, expresó el general Vargas.

Cabe mencionar que el patrullero asesinado hacía parte del cuerpo policial de la localidad de Puerto Libertador en Córdoba y estaba adscrito a la estación de Policía Puerto Libertador. Ahora, tras el lamentable suceso, los diferentes componentes de la fuerza pública investigan el asesinato de quien llevaba 6 años al servicio de la institución.

Sobre las versiones de la muerte también hubo un pronunciamiento oficial, el cual vino del coronel Andrés Guillermo Rodríguez salcedo, comandante encargado de la Policía Urabá, quien condenó el suceso y dijo que “el uniformado laboraba en el departamento de Policía Córdoba, se encontraba en el municipio de Apartadó disfrutando de unos días de vacaciones con su familia. La Policía despliega toda capacidad judicial investigativa para establecer los responsables de este hecho”, expresó el comandante.

Asimismo, se conoció que la Sijin ya comenzó con un operativo en el que se investigue el crimen, mientras que en el lugar de los hechos se mantienen los controles de seguridad y se adelantan las pesquisas para dar con los responsables del suceso.

Entre tanto, se supo que las menores de edad que también resultaron heridas fueron trasladadas al Hospital local de Apartadó y se recuperan, presuntamente, de manera satisfactoria.

No sobra señalar que las declaraciones del director general de la Policía, en el que responsabiliza del crimen al Clan del Golfo, se da en el marco del operativo que desarrolló el grupo especial de Investigación Interagencial DIJIN, donde se incautó un arsenal de guerra que pertenecía a esa estructura criminal con el que, presuntamente, atentarían contra la fuerza pública colombiana.

Así lo informó la Policía mediante un comunicado de prensa, donde detallaron que los diferentes armamentos incautados dotarían de indumentaria para delinquir en el golfo de Urabá en el Chocó, donde, según las autoridades, hay gran presencia de este cartel criminal.

De acuerdo con la Policía, se encontraron: 31 fusiles, 5 lanzagranadas, 5 revolver, 10 pistolas, 30 proveedores para fusil, 30 cartuchos calibre 38, 25 cartuchos 9 mm, 36 morrales de campaña, 28 chaleco arnés, 49 Cintelas, 47 ponchos.

SEGUIR LEYENDO: