Así luce actualmente la ‘Hacienda de los Elizondo’, lugar donde se grabará ‘Pasión de gavilanes 2’

El icónico escenario volverá a abrir sus puertas para recibir a los actores que hacen parte del elenco.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una de las noticias más importantes para los amantes de las producciones colombianas ha sido el gran estreno de la segunda parte de Pasión de Gavilanes. Esto, tras la reemisión hecha por el canal Caracol durante 2020 con motivo del parón de la grabación de muchas producciones nacionales por cuenta de la pandemia.

El hecho fue confirmado por Telemundo y una de las voces que ratificaron el inicio de las grabaciones fue la actriz Natasha Klauss, quien mencionó que se estaba negociando el retorno de la mayor parte posible del elenco para seguir la secuencia tras el fin de la primera parte. “Las cosas están ya muy encaminadas, falta muy poquitas cositas (sic) para decir que sí, que ya es una realidad. Yo ya cerré una primera parte, lo más seguro es -salvo que pasen cosas que no estén dentro del manejo de uno-, que yo voy a estar en la segunda temporada”, respondió en semanas anteriores.

Sobre esta secuela hay muchas dudas; aparte de si el elenco de hace 20 años será el mismo, otra cuestión que existe entre los fanáticos de la producción es si la locación principal será la misma: la icónica hacienda de la familia Elizondo. De hecho, muy pocos saben dónde queda y qué función tiene actualmente.

Resulta que esta propiedad está ubicada en la ciudad de Bogotá y, de hecho, es un restaurante: su nombre es ‘El Pórtico’ y fue construido en la década del 60. De acuerdo con Jorge Padilla, hijo de uno de los fundadores, “empezó con una casita. Había vacas y estaba el pórtico, el arco de piedra que trajo mi papá en el 67, desde la plaza de Bolívar. El arco estaba en la demolición de la casa de la familia Rodríguez Maldonado. Un año después, mi mamá quiso poner un negocio”; afirmando también que al principio, solo se vendían empanadas, sangrías y varios embutidos.

Actualmente, el restaurante es además un centro de eventos y convenciones, cuenta con una iglesia, una cava y hasta una estación de tren. La propiedad de don Jaime y doña Yolanda Pradilla abrirá sus puertas al elenco de ‘Pasión de gavilanes 2’.

Por otra parte, varias cuentas dedicadas a esta telenovela han publicado fotos y videos del estado actual de la hacienda, así como de otras novedades de esta producción que está disponible en Netflix. Otra novedad que sí se conoce, es que Zharick León, quien encarnaba a ‘Rosario Montes’, no participará de esta segunda parte; además, están en duda Mario Cimarro y Danna García, quienes interpretaron a Juan Reyes y Norma Elizondo Acevedo, respectivamente. Ambos han dicho que, aunque Telemundo no les ha confirmado su participación, sí les gustaría hacer parte de este nuevo formato.

De momento no se conoce una fecha oficial de lanzamiento de esta producción, cuyo elenco de 2003 estuvo encabezado por Paola Rey, Michel Brown y los ya mencionados Danna García, Mario Cimarro y Natasha Klauss. Además, contó con la participación de Lorena Meritano, Juan Alfonso Baptista, Ana Lucía Domínguez, Zharick León y Lady Noriega, entre otros.

Así se ve actualmente la hacienda donde se grabará la segunda parte de la telenovela ‘Pasión de gavilanes 2′:

El icónico escenario volverá a abrir sus puertas para recibir a los actores que hacen parte del elenco.

SEGUIR LEYENDO