Seis lugares para disfrutar de un buen café en Medellín

Sin duda, Medellín es una de las ciudades colombianas con amplia oferta a la hora de encontrar lugares que ofrezcan lo mejor de la cultura cafetera del país.

Imagen de referencia. Pixabay.
Imagen de referencia. Pixabay.

La capital de Antioquia es uno de los destinos más populares en Colombia. Allí se pueden disfrutar distintas actividades culturales y ecoturísticos para todas las edades. Por ello, plataformas de viajes como Red Bus recomiendan a Medellín como destino por ser una ciudad ideal para conocer nuevos amigos, mientras se descubren míticos rincones que esconden lo más emblemático de la cultura paisa.

En ese sentido, disfrutar de un buen café en la “Ciudad de la Eterna Primavera”, es uno de los planes obligatorios en una zona que encanta a los viajeros con su cálido clima y la amabilidad de su gente. Pensado en ello, en Infobae Colombia compartimos algunas de las cafeterías o cafés más recomendadas para pasar un memorable momento en la capital antioqueña:

Pergamino Café

Carrera 37 #8A-37, Vía Primavera / Carrera 43A #6 Sur-15

Este lugar permite que los visitantes puedan aprender sobre los diferentes métodos de preparación del café, así como los tipos de granos y sus características. Durante estas sesiones de conocimiento cafetero, los baristas guían a los curiosos por un camino que conduce a la obtención de taza de café en el punto perfecto.

Además, los viajeros también podrán adquirir distintos paquetes de café en grano, provenientes desde diferentes regiones del país.

Paraíso Resto-Café

Calle 42 # 70 - 38

Es uno de los cafés mejor puntuados por los viajeros en TripAdvisor. Su carta incluye menús para desayunar y tomar onces, donde las tostadas francesas y el café son los preferidos por los visitantes.

Además, los comensales pueden disfrutar de actividades que usualmente tienen lugar los sábados y que se enfocan en catas de cerveza y café, talleres de esencias, talleres de jardinería interior, conciertos, entre otros.

Café Revolución

Carrera 73 | Circular 4 – #10

En el barrio Laureles de Medellín nació este lugar reconocido como uno de los mejores para tomarse un tradicional café colombiano, ya que además de servirlo, ofrece a los visitantes cafés de origen de Antioquia, Tolima y Caldas que pueden ser adquiridos.

De igual forma, y de acuerdo con el portal especializado en turismo Medellín Travel, Café Revolución es “un centro conocido para hacer negocios y trabajar, pues está completamente adaptado para el uso de computadoras portátiles”.

Urbania Café

Calle 8 #43B-132

Se encuentra en el corazón del barrio El Poblado, y ofrece a los visitantes productos exclusivos y de calidad, como el Café Calima, uno de los más singulares y apetecidos de Colombia.

“Muy buen café, y una preparación como mandan los cánones, conforme a la carta”, es una de las recomendaciones que dejan los comensales en TripAdvisor, que a su vez vienen acompañadas de la calificación de excelente.

Velvet

Carrera 37 #8A-46

También en El Poblado está ubicado este café fundado por Ilse Geynkens, un abogado belga que se enamoró de Medellín y de la cultura cafetera colombiana, por eso allí se pueden encontrar granos de café provenientes de todas las regiones del país.

Según recoge Medellín Travel, el lugar “se especializa en el café lento utilizando una gran variedad de métodos de preparación: Chemex, prensa francesa, AeroPress, etc.”. Pero asimismo, ofrece un delicioso y auténtico chocolate belga, además de una amplia oferta de pastelería francesa, ideal para disfrutar una tarde memorable en la ciudad.

El laboratorio de café

Calle 8 # 43 b - 132

Se fundó en 2008 con la intención de promover la cultura campesina y los cafés de origen, por eso dentro de su oferta están granos de todas las regiones colombianas, así como cursos que enseñan a los visitantes a preparar este café en casa.

Está entre los diez más recomendados por los viajeros en TripAdvisor, donde califican el café que ofrece como “muy especial, con buenas notas de aroma y sabor que en pocas oportunidades puedes experimentar”.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>