Duey Meza, el nieto de Lisandro Meza, se lanza al ruedo con su canción ‘Andale’

El nieto del reconocido artista difunde su propio estilo musical, mezclando la cumbia con el género urbano.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Duey Meza nació en una familia musical en North Bergen, Nueva Jersey el 29 de diciembre de 1992. Su abuelo Lisandro Meza, un legendario artista colombiano con una exitosa carrera de más de medio siglo en la industria de la música. Con tan profundas raíces musicales, era inevitable que Duey Meza siguiera los pasos de su familia.

Comenzó a escribir su propia música a los 12 años, y en tan sólo unos pocos años se ha establecido como un poderoso cantante, escritor de canciones provocativas (compone todas sus canciones) y un músico experto (autodidacta en el acordeón) con una carrera prometedora. Su música es una mezcla de Hip-Hop, Reggaeton, Club y tradicional colombiana con un sonido fresco y único que el ha creado que se llama “Cumbiaton” (Cumbia Urbana) ha sido descrito como “On Fire!”

Esta vez, llegó a Infobae presentando su nuevo sencillo “Andale”, una canción alegre y muy pegajosa por su ritmo y coro, la cual creó llena de sonidos tropicales y tonalidades urbanas muy características de su sonido. En ella también se puede apreciar el sabor del acordeón, de la fiesta, la rumba y un homenaje a las mujeres que siguen bailando y gozando la vida.

Este es el primer sencillo del álbum del artista que saldrá al aire el próximo noviembre.

“La canción nació simple cuando saqué una melodía en el acordeón y me comuniqué inmediatamente con el productor “Jim Basto” en Cali - Colombia y le explicó la idea de lo que quería y con solo el ritmo del acordeón " hizo el beat”, comentó el artista a Infobae.

La Musica de Duey Meza suena en el mundo entero y emisoras importantes. su recién éxito “Llegaron Los Meza” (feat. Lisandro Meza) fue el éxito del fin de año en Colombia y el éxito de la feria de Cali (Colombia), También Duey y su abuelo Lisandro grabaron un Jingle/Comercial Oficial para Telemundo con esa canción.

Su primera actuación en público fue en Union City, Nueva Jersey y en su tercera actuación se presento delante de 15.000 personas donde compartido escenario con el famoso artista salsero Tito Rojas. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo, se ha presentado en Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Canada, España, Paris, Italy, y los EE.UU. (Nueva York, Atlanta, Miami, Washington DC, Maryland, California, Las Vegas, así como en Nueva Jersey y Pennsylvania).

Además se presentado en eventos y lugares importantes como Lincoln Center, La Boom y Copacabana (Nueva York), y el MetLife Stadium, Prudential Center (Nueva Jersey). Ha sido invitado a eventos tan prestigiosos de la industria musical como los GRAMMYs 2017, los Premios Mi Gente de Colombia y Premios Urbanos en Nueva York, fue el Principe Del Desfile Colombiano En Nueva York, junto con muchos festivales de música y eventos de alfombra roja.

Ha trabajado con ex-miembros de Proyecto Uno en una canción llamada “Llego la Navidad” y ha compartido escenario con artistas tan importantes como Julio Voltio, Lisandro Meza, Tito Rojas, Mirella Cesa, Juan José Meza, Fulanito, Alex Mattos, 50 Cent, Pedro Rivera, Andy Andy, Jay Ruiz, La India, DJ Lobo, DJ Alex Sensation, Adalberto Santiago, Jorge Meza, Juliet Herrera, Diamond Boy, Jorge Celedón, Peter Manjarrés, Mariano Civico, Alejandro Aguilar, Ana Karina Soto, Marlon Moreno (El Capo), El Dusty, Cali Flow Latino, y muchos más. También ha trabajado en las campañas para la alcaldía de Brian Stack en Union City, NJ y Félix Rocket en West New York, NJ.

Seguir leyendo: