Santa Fe goleó a La Equidad y confirmó su buen hacer en el fútbol femenino

Las ‘Leonas’ superaron a su rival de patio con una demostración de fútbol marca de la casa: aguerrido, vertical y contundente.

Compartir
Compartir articulo
Equipo femenino de Santa Fe, goleador de la jornada
Equipo femenino de Santa Fe, goleador de la jornada

En 90 minutos intensos, con ambos equipos desplegando sus recursos para quedarse con los tres puntos de la fecha, Independiente Santa Fe Femenino derrotó a su rival de patio, La Equidad Seguros Femenino, por marcador de 3-2 en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ por la fecha 4 de la liga.

Así se jugó el cotejo en ‘El Campín’

Acciones del partido disputado en Bogotá, en que Santa Fe goleó a Equidad y sumó tres puntos en la liga femenina del fútbol profesional colombiano
Acciones del partido disputado en Bogotá, en que Santa Fe goleó a Equidad y sumó tres puntos en la liga femenina del fútbol profesional colombiano

Las ‘Leonas’ arrancaron desperdiciando un penalti a los diez minutos del encuentro por una mano en el área de Andrea Pérez (Equidad), con un tiro errado por la paraguaya Fany Gauto atajada por la portera Alysson Ballesteros que siguió la trayectoria del balón para evitar que su arco cayera.

Pero la embestida del ‘Expreso’ no se detuvo y a los 27 del primer tiempo le fue otorgado otro penalti, que no desperdició Jessica Peña: falta de Paola Sánchez a Kena Romero, que Peña, de remate directo y potente, se aseguró para iniciar la fiesta roja.

Equidad se mostró desorientado en los siguientes quince minutos, lo que no desaprovechó Santa Fe en constantes incursiones al arco, hasta que Andrea Pérez cedió ventaja y marcó autogol a los 34.

Con la ventaja en tantos y la superioridad anímica, las ‘Leonas’ se guardaron para un segundo tiempo en el que, aparentemente, las tornas se mantendrían.

Santa Fe Femenino se aseguró tres puntos al derrotar a su rival de patio por fecha de la liga femenina del fútbol profesional colombiano
Santa Fe Femenino se aseguró tres puntos al derrotar a su rival de patio por fecha de la liga femenina del fútbol profesional colombiano

Segundo tiempo: Equidad Seguros despertó del letargo y se vino encima a los siete minutos: cobro de tiro libre de Diana Chaves, con chanfle que desorientó a Wendy Martínez, y las ‘Aseguradoras’ cantaron el descuento.

El chubasco bogotano no arredró a la visita, que al parecer le copió las revoluciones a las ‘Leonas’, y se fue por el empate: a los doce minutos se transó el empate con un centro desde la izquierda, rasero, por Paola Sánchez que encontró la pierna de Génesis Vegas para conectar: 2-2.

Santa Fe, con la pólvora mojada, vio el insólito arremeter de la visita, que empujaba con brío para superar el marcados. El desequilibrio apareció como el azar, de donde no era posible: lesión de Vegas que desequilibró a las ‘Aseguradoras’, y fue la reactivación del ‘Expreso’ lo que equilibró el clásico local.

Con sangre en el ojo, Fany Gauto se cobró el penal desperdiciado en la primera parte: remate de media distancia, arriba, y Santa Fe se montó en el marcador.

Las ‘Leonas’ ganaron por partida doble: partido sudado hasta el minuto 90 y liderato de la Liga BetPlay-Dimayor Femenina. Remate: están un punto encima de Millonarios, que empató en jornada dominical en el cercano municipio de Chía con Fortaleza.

Acciones del partido que Santa Fe ganó por goleada ante Equidad
Acciones del partido que Santa Fe ganó por goleada ante Equidad

Otros resultados

América de Cali derrotó al Atlético Bucaramanga, que como su equivalente masculino, continúa sin levantar cabeza: 2-0

Independiente Medellín dio golpe en la mesa y se llevó los tres puntos ante Real Santander, 2-1, y las ‘Poderosas’ mantienen la racha de victorias como visitantes, al sumar 100% de efectividad en sus tres salidas.

El clásico verde se cerró en empate: Atlético Nacional y Deportivo Cali no se hicieron daño, lo que favoreció a las ‘Azucareras’ que mantiene su invicto para mantener el liderato de su grupo con 10 puntos.

Lo que viene:

PALMIRA - COLOMBIA, 16-07-2021: Deportivo Cali y América de Cali en partido por la fecha 2 como parte de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio Deportivo Cali de la ciudad de Palmira. / Deportivo Cali and America de Cali in match for the date 2 as part of Women’s League BetPlay DIMAYOR 2021 played at Deportivo Cali stadium in Palmira city.  Photo: VizzorImage / Samir Rojas / Cont
PALMIRA - COLOMBIA, 16-07-2021: Deportivo Cali y América de Cali en partido por la fecha 2 como parte de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio Deportivo Cali de la ciudad de Palmira. / Deportivo Cali and America de Cali in match for the date 2 as part of Women’s League BetPlay DIMAYOR 2021 played at Deportivo Cali stadium in Palmira city. Photo: VizzorImage / Samir Rojas / Cont

GRUPO A

31 de julio

- Equidad vs Fortaleza CEIF Hora: 3:00 p.m. Estadio: Metropolitano de Techo

1 de agosto

Llaneros FC vs Independiente Santa Fe Hora: 3:00 p.m. Estadio: Bello Horizonte

DescansaMillonarios FC

GRUPO B

1 de agosto

Atlético Bucaramanga vs Atlético Nacional Hora: 11:00 a.m. Estadio: Alfonso López

2 de agosto

América de Cali vs Real Santander Hora: 3:00 p.m. Estadio: Pascual Guerrero

3 de agosto

Independiente Medellín vs Deportivo Cali Hora: 5:30 p.m. Estadio: Atanasio Girardot

Seguir leyendo: