Miguel Ángel Borja y Roger Martínez no llegarían a Boca Juniors tras su eliminación de la Copa Libertadores

Borja dejó ver su interés de jugar en el equipo ‘xeneize’, pero afirmó que está concentrado en Palmeiras.

Miguel Borja y Roger Martínez, las opciones de Boca para fichar un 9 de área
Miguel Borja y Roger Martínez, las opciones de Boca para fichar un 9 de área

Desde la pasada Copa América, en la que Miguel Ángel Borja hizo parte de los convocados a la selección Colombia, el delantero ha sonado como uno de los posibles refuerzos en el ataque de Boca Juniors, en especial tras el fin de su temporada con el Junior de Barranquilla. Su llegada, sin embargo, se vería frustrada con la eliminación del club xeneize de la Copa Conmebol Libertadores.

La principal razón por la que Boca quería contar con los servicios de Borja, así como con los de Roger Martínez, delantero del América (México), era reforzarse pensando en los cuartos de final del torneo continental. Pero como se quedó afuera, luego de dos polémicos partidos contra Atlético Mineiro, en los que el VAR le anuló dos goles legítimos a la escuadra argentina, no tendría sentido hacerlo.

El equipo azul y oro, como otros tanto del continente, atraviesa un momento económico difícil por la pandemia, por lo que incorporar dos jugadores del alto costo al plantel para disputar solo los torneos locales no es la mejor opción. Así lo dejó entrever el medio TyC Sports este 26 de julio:

“Más allá del guiño de Borja, uno de los delanteros que más buscó Boca en este mercado de pases, que todavía sigue abierto, la realidad es que difícilmente el<i> xeneize</i> sume a algún otro refuerzo para el segundo semestre donde tras la eliminación en la Copa Libertadores, tendrá por delante la Liga Profesional y la Copa Argentina”.

El medio especializado en deportes precisó que la dificultad de Boca Juniors de contratar a Borja y a Martínez tuvo que ver más con el salario, que con el costo de sus fichajes.

“Roger Martínez, Di Santo y el propio Borja son algunos de los ejemplos donde el Xeneize podría haber acordado el monto a pagar con los clubes dueños de sus pases pero no así con los propios futbolistas en el salario”, agregaron en TyC Sports.

Con jugosa oferta, Boca Juniors se desharía de Sebastián Villa para jugársela por fichar a Miguel Ángel Borja
Con jugosa oferta, Boca Juniors se desharía de Sebastián Villa para jugársela por fichar a Miguel Ángel Borja

Los últimos días también se llegó a especular que la contratación de Borja se daría en caso de que el conjunto xeneize vendiera al también cafetero Sebastián Villa, pues tenía una oferta del Brujas (Bélgica) que, al no satisfacer los intereses de Boca, fue rechazada.

Las palabras de Miguel Ángel Borja

El 25 de julio en entrevista con Caracol Radio, el ariete cordobés dejó ver su gusto por llegar a jugar en Boca Juniors. No obstante, dejó claro que luego de terminar su vinculación con Junior, está concentrado en Palmeiras (Brasil), dueño de su ficha.

“Boca es un equipo que tiene una historia muy rica, muy impresionante. A muchos jugadores les gustaría jugar allí, pero, como dije, viajo a Brasil y mi compromiso es con el Palmeiras, tengo contrato con ellos, renové con ellos hace seis, siete meses. No sería bueno decir que quiero ir a otro equipo. Ahora lo que tengo en mente es llegar, entrenar y estar bien preparado”, explicó.

Miguel Ángel Borja, que en la Copa América le anotó gol a la selección argentina de fútbol, manifestó sus ganas de ponerse en buena forma para sumar minutos en Palmeiras y estar preparado por si vuelve a ser llamado a la selección Colombia en las próximas jornadas de las eliminatorias.

“Mi compromiso ahora es con el Palmeiras, y estoy enfocado en entrenar bien, porque en cualquier momento puedo jugar. Ahora toca entrenar bien, porque en unos días llegará a la eliminatoria, y espero estar listo para ser convocado nuevamente”, señaló Borja a Caracol Radio.

SEGUIR LEYENDO: