Lo que deberá hacer para volver a discotecas y conciertos en Bogotá

Luego de que la ocupación UCI en la capital se ubicara por debajo del 75 % y que la alerta roja pasara a naranja, la alcaldía anunció las condiciones bajo las cuales los capitalinos podrán asistir a eventos culturales, deportivos y lugares de baile.

Compartir
Compartir articulo
Tras anuncio de apertura del entretenimiento, esto es lo que debe saber para ir a discotecas y conciertos en Bogotá.
Tras anuncio de apertura del entretenimiento, esto es lo que debe saber para ir a discotecas y conciertos en Bogotá.

Cumpliendo con los criterios establecidos por el Gobierno Nacional, este lunes 27 de julio, la Alcaldía de Bogotá dio a conocer las medidas que podrán implementar los bares y los estadios deportivos de la ciudad para dar reactivación económica de estos sectores, los cuales se han visto seriamente afectados como consecuencia de la pandemia por el covid-19.

En voz de la misma alcaldesa, Claudia López, se conoció que no solo la baja ocupación de camas UCI y la alerta naranja permiten dicha apertura, sino que también Bogotá cumple con una importante medida exigida por al Gobierno, la cual estipula que se pueden abrir estos sectores, ya que la vacunación en Fase 1 tiene una cobertura mayor al 70 % (etapa 1, 2, 3); e igualmente que el índice de Resiliencia Epidemiológica es inferior al 0,5 %.

Hoy podemos anunciarle con mucha felicidad a Bogotá que se abren el fútbol, los conciertos y los lugares de baile, hasta con un 50% de aforo. Los teatros, los cines, los eventos culturales que ya estaban habilitados, también subirán a un aforo del 50 %, gracias a las condiciones epidemiológicas que tenemos hoy”, expresó la alcaldesa mayor, Claudia López.

Tras este anuncio por parte de la alcaldía, el cual está apoyado por la Secretaría de Salud, estas son las reglas que deberán cumplir los organizadores de eventos al aire libre:

- Los organizadores de estos eventos deberán definir lugares para la venta de alimentos y procurar que en estos no se genere aglomeraciones.

- Asimismo, se deberá evitar que los asistentes se desplacen por el lugar consumiendo bebidas o alimentos, pues esto genera que las personas no lleven su tapabocas puesto.

- De igual manera, se debe garantizar la disponibilidad de puntos de lavado de manos con su respectivo agua y jabón.

- En cuanto a la generación de filas, se debe controlar que tanto en la entrada como salida no se propicien aglomeraciones.

- En el caso de los partidos de fútbol en los estadios, no se permitirá la utilización de pitos, cornetas y vuvuzelas.

- Al ingreso al estadio los grupos familiares serán los únicos que estarán juntos.

- La venta de boletería deberá ser de manera virtual.

Ante la exigencia de estas condiciones, el secretario de Salud, Alejandro Gómez señaló que “este es un anuncio optimista, pero no nos puede llevar a bajar la guardia. En los eventos que son al aire libre se podrán tener sitios para venta de comidas y bebidas, pero la gente no se puede quedar allí. Debemos garantizar que las zonas tengan disponibilidad de agua y jabón, alcohol, gel antibacterial; se deben seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Los próximos partidos del Fútbol Profesional Colombiano que se podrán disputar en el Estadio El Campín y el Estadio Metropolitano de Techo, son:

Santa Fe vs. Nacional 3 de agosto

Millonarios vs. Santa Fe 8 de agosto

Equidad vs. Medellín 8 de agosto

Santa Fe vs. La Equidad 15 de agosto

Millonarios vs. DIM 22 de agosto

Equidad vs. Tolima 22 de agosto

Santa Fe vs. América 29 de agosto

En cuanto a los recintos que hacen eventos cerrados como discotecas, teatros y cinemas, estos tendrán habilitado el acceso del 50% de aforo y deberán garantizar la siguientes condiciones:

- Los bares tendrán apertura hasta la 1 de la mañana.

- Estos lugares deberán garantizar la adecuada ventilación.

- No se permitirá el consumo de alcohol

- Asimismo, estos centros de entretenimiento deben garantizar una zona para el lavado de manos y tener la disponibilidad de agua y jabón.

- El consumo de alimentos y la ingesta de bebidas se debe evitar en las zonas donde se concentren las personas. Se recomienda hacerlo en espacios aparte.

- Para el caso de teatros y cinemas se recuerda que la venta de boletería deberá ser de manera virtual.

SEGUIR LEYENDO