Filbo 2021: las librerías imperdibles para visitar en Bogotá

La Feria del Libro de Bogotá 2021 desarrollará una nutrida agenda cultural en las principales librerías de la ciudad.

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de la Filbo 2018. La Feria Internacional del Libro de Bogotá 2021 dio a conocer su programación para este año. Foto: Colprensa.
Imagen de archivo de la Filbo 2018. La Feria Internacional del Libro de Bogotá 2021 dio a conocer su programación para este año. Foto: Colprensa.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo 2021) por segundo año consecutivo será virtual y se desarrollará del 6 al 22 de agosto. Debido a la crisis sanitaria causada por el covid-19, este año todos los eventos de la Filbo también serán transmitidos a través de la página web oficial del evento www.feriadellibro.com, así como en las redes sociales de la feria, Corferias, la Cámara Colombiana del Libro y de la Embajada de Suecia.

Pero además, la FiLBo 2021 en su versión 33ª se llevará a cabo en un formato híbrido y único con una programación digital y presencial en #FiLBoCiudad que se realizará en varios escenarios como bibliotecas, colegios y algunas de las más icónicas librerías de Bogotá, mediante las cuales los visitantes podrán disfrutar charlas, lecturas en voz alta, talleres de ilustración, firmas de libros, entre otros.

Cabe recordar que, la FilBo es considerado uno de los tres eventos editoriales de mayor tamaño en Latinoamérica, y representa una importante de fuente negocios para el sector editorial nacional e internacional, por eso cada año reúne editores, distribuidores, libreros, representantes de la industria gráfica escritores y lectores.

En línea con lo anterior, la Alcaldía de Bogotá compartió un listado de las librerías bogotanas participantes de la Feria del libro 2021, que se pueden visitar en el marco del importante evento literaria:

Casa Tomada Libros y Café

Transversal 19 Bis No. 45D-23

infobae

Casa Tinta Galería

Tv. 17 # 45 d-61

infobae

Espantapájaros

Cra. 19 a #104 a– 60

infobae

Garabato Librería

Carrera 19 # 34-61

infobae

La librería de Ana

Calle 134 No. 55 - 30 Local 207

infobae

Santo & Seña

Cra. 4 # 54 a-10

infobae

Wilborada 1047

Cl. 71 # 10 - 47

infobae

Los invitados a la Filbo 2021

La Feria Internacional del Libro de Bogotá de igual manera dio a conocer que contará con la participación de más de 390 invitados nacionales e internacionales, quienes estarán encargados de ofrecer distintos conversatorios durante el evento.

“La charla inaugural de la programación de la FILBo estará a cargo de la escritora española Irene Vallejo; posteriormente, la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, quien se define a sí misma como “contadora de historias”, ofrecerá una conversación en el inicio de la feria.”, informó la Filbo.

El evento también contará con la participación de David Quammen, autor de “Contagio, la evolución de las pandemias”; Dan Carlin, pionero en el mundo del podcast sobre investigaciones históricas; la escritora española, María Dolores Martínez; la escritora y periodista estadounidense, Susan Orlean, entre otros.

La Filbo además anunció que entre los invitados nacionales estarán: Alberto Linero, Alejandro Gaviria, Amalia Andrade, Antonio Caballero, Brigitte Baptiste, Germán Castro Caycedo, entre otros.

“La FILBo es el escenario cultural y editorial de y para los colombianos, y nuestro compromiso como organizadores es hacerlo posible, por eso a pesar de todas las circunstancias, la FILBo sigue adelante ajustándose a esta nueva realidad.”, indicó el presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González.

El evento tendrá como país invitado de honor a Suecia. La programación del anfitrión de la Filbo 2021 está dividida en tres ejes diarios: Suecia y Colombia, Clásicos de Suecia y Suecia Transforma, los cuales tendrán más de 40 eventos, 20 invitados suecos y cerca de 15 alianzas institucionales.

Recuerde que para esta versión de la Filbo, todas las actividades se transmitirán a través de la página oficial de la feria www.feriadellibro.com.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>