Regresó Gio Urshela: tras superar el coronavirus y ya compite con los Yankees de New York

El colombiano se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del equipo de la Gran Manzana.

Compartir
Compartir articulo
Regresó Gio Urshela: superó el coronavirus y ya compite con los Yankees de New York. Foto: Erik Williams-USA TODAY Sports
Regresó Gio Urshela: superó el coronavirus y ya compite con los Yankees de New York. Foto: Erik Williams-USA TODAY Sports

El tercera base colombiano Gio Urshela se unió a los trabajos de los New York Yankees, equipo estadounidense que compite en la División Este de la Liga Americana de las Grandes Ligas de Béisbol, luego de superar su respectivo aislamiento tras arrojar positivo por covid-19.

Urshela, de 29 años, completó un total de 10 días apartado de sus compañeros después de ser incluido en la lista de positivos por covid-19 el pasado 16 de julio. Junto a él aparecieron el pelotero cartagenero Aaron Judge y el receptor Kyle Higashioka, quienes arrojaron positivo un día después de que surgiera un brote dentro de la organización de los Bombarderos del Bronx, ocurrida hace dos semanas.

El derecho nicaragüense Jonathan Loáisiga, el zurdo cubano Néstor Cortés Jr. y el zurdo dominicano Wandy Peralta también dieron positivo.

Antes de su ausencia, Urshela llevaba una línea ofensiva de .274/.314/.754 con 11 cuadrangulares y 38 carreras remolcadas en 79 partidos que había disputado con los Yankees en lo que va de la temporada 2021.

Regreso por lo alto

El cartagenero Urshela volvió a la acción este domingo, tras haber sido apartado del diamante por los Yankees, en la derrota de los mulos del Bronx 5-4 ante sus archirrivales, los Medias Rojas de Boston. El cafetero conectó un sencillo en la cuarta salida, permitiendo que Gleyber Torres lograra anotar una carrera, y se fue de 3-1, con una base por bolas y una carrera impulsada.

‘Gio’ fue puesto out por la vía 53 en la tercera entrada, recibió el boleto en el sexto, y volvió a ser puesto out por la vía 63 en el octavo episodio.

Con esta nueva actuación Urshela mantiene su promedio ofensivo en .275, conectando en 82 de sus 298 turnos al bate en la temporada 2021 de las grandes ligas.

El cartagenero tiene 14 dobles, un triple, 11 cuadrangulares, 30 carreras anotadas y 39 carreras impulsadas en 80 juegos disputados.

Regresó Gio Urshela: superó el coronavirus y ya compite con los Yankees de New York

Y es que recordemos que el compromiso ante los Medias Rojas había sido suspendido, debido a la gran cantidad de casos positivos de covid-19 en la organización neoyorquina. Con la postergación se realizaron pruebas continuas al total del plantel y el staff técnico, con el fin de conocer más casos posibles.

Los Medias Rojas de Boston tuvieron un magnífico octavo episodio, tras siete entradas en las que el abridor dominicano Domingo Germán los mantuvo sin hits. En el octavo, conectaron cinco imparables, entre ellos dos dobles, y un elevado de sacrificio de Xander Bogaerts, para anotar cinco carreras, voltear el marcador de 4-0 en contra, y terminar imponiéndose 5-4.

Los Yankees encadenaron otra derrota brutal en una temporada llena de ellas, pues perdieron tres de cuatro partidos en la serie y quedaron nueve juegos por detrás de Boston.

Los Medias Rojas dominan la División Este de la Liga Americana con 61 ganados y 39 perdidos. Por su parte los Yankees son terceros a nueve juegos, y descansan este lunes. El martes inician una serie de tres juegos fuera de casa ante Tampa Bay.

SEGUIR LEYENDO: