En medio de desmanes, vandálos intentaron quemar vivo a un policía en Suba

De acuerdo con las autoridades, los enfrentamientos persistieron hasta altas horas de la madrugada de este viernes. En el sector ya se cumplen tres noches seguidas de choques.

Compartir
Compartir articulo
En medio de desmanes con la fueza pública, vandálos intentaron quemar vivo a un policía en Suba.
En medio de desmanes con la fueza pública, vandálos intentaron quemar vivo a un policía en Suba.

A través de imágenes que circulan por redes sociales, se puede observar cómo un vehículo de la Policía fue incendiado por protestantes que se encontraban en enfrentamientos con la fuerza pública en horas de la noche de este jueves, a la altura de entre las calle 132 y 138 con Avenida Ciudad de Cal, en la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá.

De acuerdo con información por parte de la Personería de Bogotá, la antesala a estos hechos se dieron cuando cerca de 70 jóvenes iniciaron bloqueos por tercera noche en este sector.

Según Esmeralda Caro Gómez, Coordinadora del Cuerpo Elite de la Personería, “Comenzaron entre 70 y 80 jóvenes una confrontación con el ESMAD, este enfrentamiento determinó la agresión a una patrulla de la Policía y al conductor que tuvimos que sacar para que no resultara más lesionado o herido”, dijo la funcionaria.

Se conoció que el uniformado, que conducía este vehículo, fue embestido por varios sujetos que lo atacaron con bombas molotov por lo que resultó estrellado contra otro automotor. Tanto el Policía y el conductor del otro vehículo resultaron ilesos y con heridas menores, mientras que los otros uniformados, que se encontraban en la zona de disturbios, apagaban el incendio.

El diario el Tiempo informó que el vehículo se incendió, pero el uniformado logró salvarse por la intervención del grupo GAEVPD de la Personería y de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno. Según reportaron funcionarios al PMU, la patrulla fue rota y le pusieron dentro una bomba molotov. El ESMAD logró apagar con extintor la conflagración.

Informan ‘batalla campal’ entre Esmad y manifestantes en el Portal de Las Américas

El pasado 20 de julio, en las marchas que se desarrollaron en Bogotá contra el Gobierno de Iván Duque durante la fecha de celebración de independencia, las cuales iniciaron en su totalidad pacíficas, pasaron de claro a oscuro, cuando en horas de la tarde noche, en redes sociales algunos usuarios empezaron a compartir videos en los que se observan enfrentamientos entre miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía con algunos manifestantes a la altura del Portal de Las Américas.

Uno de esos mensajes fue compartido por el periodista Joshua Collins, quien se encontraba en el lugar de los hechos y revela cómo miembros del Esmad intentan controlar la situación de orden público con gases y el uso de tanquetas. También se ven piedras, ladrillos y llantas en las vías.

De igual manera, se conoció de la situación por medio del Twitter del Concejal de Bogotá, Diego Cancino. De acuerdo con él, la fuerza pública ha realizado detenciones arbitrarias y a un defensor de derechos humanos le lanzaron un gas en la cabeza. En Twitter, el cabildante compartió:

“Acaban de estallar el Portal de Las Américas. No se puede llegar porque hay una batalla campal. Nos dicen los colectivos de allá que la protesta fue tranquila. Hubo una detención arbitraria dentro del portal ¿de nuevo en serio? Y a un defensor de DDHH le lanzan un gas a la cabeza”.

Ante estos enfrentamientos, la alcaldesa de Bogotá Claudia López se manifestó, “desafortunadamente violentos en Yomasa y Portal Américas, donde hay 3 Policías heridos, obligaron intervención. Logramos capturar a algunos violentos y están siendo judicializados. No toleraremos violencia ni vandalismo. El resto de actividades en Bogotá continúan pacíficamente”, explicó la mandataria.

SEGUIR LEYENDO