Por segunda vez en la historia del fútbol colombiano un partido termina con tres autogoles

Lo acontecido en 1961 entre Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga lo repitieron Millonarios FC y Deportes Quindío.

BOGOTA - COLOMBIA, 21-07-2021: Millonarios F. C. y Deportes Quindio durante partido de la fecha 2 por la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogota. / Millonarios F. C. and Deportes Quindio during a match of the 2nd date for the BetPlay DIMAYOR II 2021 League played at the Nemesio Camacho El Campin Stadium in Bogota city. / Photo: VizzorImage / Luis Ramirez / Staff.
BOGOTA - COLOMBIA, 21-07-2021: Millonarios F. C. y Deportes Quindio durante partido de la fecha 2 por la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogota. / Millonarios F. C. and Deportes Quindio during a match of the 2nd date for the BetPlay DIMAYOR II 2021 League played at the Nemesio Camacho El Campin Stadium in Bogota city. / Photo: VizzorImage / Luis Ramirez / Staff.

Un extraño suceso aconteció en el partido de la segunda fecha del fútbol colombiano entre Millonarios vs. Deportes Quindío. En el encuentro que terminó con victoria para el ‘embajador’ 2-1, todas las anotaciones fueron autogoles. Según el estadígrafo Carlos Forero, la primera y última vez que había sucedido algo similar fue hace 60 años, en un partido entre Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga.

Aquella vez fue un 26 de noviembre del 1961 cuando los dos equipos se dieron cita en el estadio Atanasio Girardot. Según la información revelada por Forero, 3956 personas se dieron cita en el escenario deportivo y fueron testigos de algo que hasta el 21 de julio del 2021 era inédito.

En aquel partido de hace 60 años, las diferencias radican en que los autogoles fueron en contra de un solo equipo, Atlético Bucaramanga. Los autores de los goles en propia puerta fueron el portero Berto, Hugo Scrimaglia y el portero suplente Fernando Sierra. El gol que completó la goleada fue marcado por Carlos Campillo.

Según ilustran los diarios de la época, el primer autogol se dio a los ocho minutos del partido. Esto luego una desconcentración de la defensa de Bucaramanga que terminó dejando el balón en los pies de Jairo Arias que remató desde un costado y un manotazo de Berto mandó la pelota al fondo de la red.

El segundo autogol se dio por parte de Hugo Scrimaglia quien intentó rechazar un remate del jugador Cadavid, pero lo que logró fue descolocar a Fernando Sierra, quien ingresó en reemplazo de Berto quien se retiró lesionado. El último autogol de ese día fue marcado por el mismo Sierra quien intentó contener un centro de Jairo Arias y el balón se le escabulló entre las manos.

LA VICTORIA DE MILLONARIOS GESTADA POR EL MISMO DEPORTES QUINDÍO

En el estadio Nemesio Camacho el Campín de la capital colombiana, Millonarios recibió la visita del Deportes Quindío en el inicio de la segunda fecha de la Liga II-2020, y que finalizó con victoria del ‘embajador’ 2-1, en un partido en el que se anotaron tres autogoles: uno que puso en ventaja a los ‘cuyabros’ y otro dos que le dieron la victoria al equipo embajador.

El primer autogol de la noche se dio tras un centro desde el costado derecho terminó con un cabezazo de David Macalister Silva en propia puerta, desubicando a Christian Vargas y poniendo en ventaja parcialmente al ‘cuyabro’.

Los embajadores replantearon sus acciones en el descanso y cuando de nuevo salieron a la cancha rápidamente, en la segunda mitad, consiguió el empate el equipo de Alberto Gamero. Un centro de Emerson finalizó con gol en contra de Jesús Figueroa, poniendo el empate parcial en la capital.

Un nuevo centro de Emerson al área terminó con un nuevo autogol en el compromiso. Yeison Carabalí se interpuso en la trayectoria del esférico y lo envió al fondo de su propia puerta, marcando el 2-1 final.

Con este resultado, Millonarios es líder con seis puntos tras ganar sus dos partidos jugados y Deportes Quindío permanece cuarto con tres unidades pero a falta de que se juegue el resto de fecha en el fin de semana del 23 al 25 de julio.

SIGA LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

El Tribunal Superior Electoral abrió una investigación a Bolsonaro por atacar al sistema de votación

La petición de la inclusión del mandatario brasileño en la pesquisa sobre difusión de noticias falsas se ha realizado ya de forma oficial a través de una carta del presidente del TSE, Luis Roberto Barroso, al magistrado del Supremo Alexandre de Moraes

República Dominicana confirmó la presencia de la peste porcina africana en once provincias

Las autoridades fitosanitarias han indicado que la enfermedad que afecta a los cerdos se ha extendido por el momento en las localidades de Sánchez Ramírez, Santiago, Hermanas Mirabal, La Vega, Montecristi, Elías Piña, San Juan y el Distrito Nacional

La piel, el órgano menos pensado al que puede afectar el COVID-19

Especialistas describieron una serie de manifestaciones cutáneas que muchas veces pasan inadvertidas y que pueden estar relacionadas con el coronavirus. Cuáles son las más frecuentes

Por qué es importante pensar en la salud más allá del COVID-19 a la hora de viajar

Otros riesgos, especialmente frecuentes como el riesgo de hepatitis A, ETG, picadura de mosquitos y quemaduras de sol, no deben ser olvidados cuando se planifica un viaje

Las prácticas de yoga en escuelas que ayudaron a transitar la pandemia

Las prácticas breves de meditación, especialmente con los más chicos para ayudarlos a relajarse y concentrarse, ya eran una tendencia en aumento. Con la suspensión de las clases presenciales y la falta de contacto personal, fueron una herramienta que mostró beneficios en los estados de ánimo y en el aprendizaje. Existen múltiples iniciativas públicas y privadas en torno a la educación emocional, desde talleres extracurriculares hasta leyes provinciales en Corrientes y Misiones
MAS NOTICIAS