Millonarios venció 2-1 al Deportes Quindío en un inédito partido con dos autogoles

David Macalister Silva y Yeison Carabalí anotaron los tantos en contra de sus propios equipos

Compartir
Compartir articulo
Millonarios venció 2-1 al Deportes Quindío. Foto: Dimayor
Millonarios venció 2-1 al Deportes Quindío. Foto: Dimayor

En el estadio Nemesio Camacho el Campín de la capital colombiana, Millonarios recibió la visita del Deportes Quindío en el inicio de la segunda fecha de la Liga II-2020, y que finalizó con victoria del ‘embajador’ 2-1, en un partido en el que de forma inédita se anotaron dos autogoles: uno que puso en ventaja a los ‘cuyabros’ y otro que le dio la victoria al equipo embajador.

El juez dio el silbatazo inicial y las acciones comenzaron. Millonarios buscó el dominio del balón y el control de las acciones. Sin embargo, el visitante se fue arriba tras un error en el elenco local. Un centro desde el costado derecho terminó con un cabezo de David Macalister Silva en propia puerta, desubicando a Christian Vargas y poniendo en ventaja al ‘cuyabro’.

Tras el tanto en contra, los ‘azules’ mantuvieron su intensidad y fueron por el empate. Al 23′, Emerson Rodríguez intentó con un remate en el área que atajó Luis Estacio. Más tarde, al 38′, una jugada colectiva local terminó con un pase a Emerson, quien controló en el área y sacó un remate que salvó Estacio. En el rebote, los defensores visitantes despejaron el balón.

Antes de finalizar la primera mitad, Millonarios se acercó una vez más. Una nueva jugada colectiva por derecha terminó con un remate de Fernando Uribe que despejó Estacio al tiro de esquina.

Los embajadores replantearon sus acciones en el descanso y cuando de nuevo salieron a la cancha rápidamente, en la segunda mitad, consiguió el empate el equipo de Alberto Gamero . Un centro de Emerson finalizó con gol en contra de Jesús Figueroa, poniendo el empate parcial en la capital.

Más tarde, al 55′, Juan Carlos Pereira probó suerte con un remate de media distancia que despejó el portero Estacio; y ocho minutos después, los ‘azules’ se pusieron en ventaja.

Un nuevo centro de Emerson al área terminó con un nuevo autogol en el compromiso. Yeison Carabalí se interpuso en la trayectoria del esférico y lo envió al fondo de su propia puerta, marcando el 2-1.

Luego, con la ventaja en el marcador, Millonarios mantuvo su confianza en el campo y fue en busca de ampliar la ventaja. Al 74′, Andrés Román entró al área y sacó un potente remate de pierna derecha que atajó Estacio; y al 86′, Daniel Ruiz probó suerte con un remate de media distancia que despejó el guardameta visitante.

Con este resultado, Millonarios se consolida en el liderato de la tabla con seis puntos tras vencer el pasado domingo 3 goles a uno al Deportivo Pasto con las anotaciones de Fernando Uribe en los minutos 35 y 90, y de Emerson Rivaldo Rodríguez en el 76. Para los ‘Volcánicos’ descontó Carlos Daniel Hidalgo en el minuto 51.

Todo esto después de una destacada campaña en la Liga Betplay del primer semestre del año en la que perdió la final contra el Deportes Tolima y viajará a Estados Unidos para disputar la Florida Cup contra Everton de Inglaterra el próximo domingo.

Mientras que el Quindío acabó de ascender a la primera división del fútbol colombiano, luego de estar por casi 8 años en la división de ascenso. Los ‘cuyabros’ venían de vencer 2-0 a Jaguares de Córdoba en su primer partido de regreso a la A, con goles de Luis Fabián Mina en el minuto 7 y de Yilmar Filigrana en el minuto 72.

SEGUIR LEYENDO: