Millonarios venció 2-1 al Deportes Quindío en un inédito partido con dos autogoles

David Macalister Silva y Yeison Carabalí anotaron los tantos en contra de sus propios equipos

Millonarios venció 2-1 al Deportes Quindío. Foto: Dimayor
Millonarios venció 2-1 al Deportes Quindío. Foto: Dimayor

En el estadio Nemesio Camacho el Campín de la capital colombiana, Millonarios recibió la visita del Deportes Quindío en el inicio de la segunda fecha de la Liga II-2020, y que finalizó con victoria del ‘embajador’ 2-1, en un partido en el que de forma inédita se anotaron dos autogoles: uno que puso en ventaja a los ‘cuyabros’ y otro que le dio la victoria al equipo embajador.

El juez dio el silbatazo inicial y las acciones comenzaron. Millonarios buscó el dominio del balón y el control de las acciones. Sin embargo, el visitante se fue arriba tras un error en el elenco local. Un centro desde el costado derecho terminó con un cabezo de David Macalister Silva en propia puerta, desubicando a Christian Vargas y poniendo en ventaja al ‘cuyabro’.

Tras el tanto en contra, los ‘azules’ mantuvieron su intensidad y fueron por el empate. Al 23′, Emerson Rodríguez intentó con un remate en el área que atajó Luis Estacio. Más tarde, al 38′, una jugada colectiva local terminó con un pase a Emerson, quien controló en el área y sacó un remate que salvó Estacio. En el rebote, los defensores visitantes despejaron el balón.

Antes de finalizar la primera mitad, Millonarios se acercó una vez más. Una nueva jugada colectiva por derecha terminó con un remate de Fernando Uribe que despejó Estacio al tiro de esquina.

Los embajadores replantearon sus acciones en el descanso y cuando de nuevo salieron a la cancha rápidamente, en la segunda mitad, consiguió el empate el equipo de Alberto Gamero . Un centro de Emerson finalizó con gol en contra de Jesús Figueroa, poniendo el empate parcial en la capital.

Más tarde, al 55′, Juan Carlos Pereira probó suerte con un remate de media distancia que despejó el portero Estacio; y ocho minutos después, los ‘azules’ se pusieron en ventaja.

Un nuevo centro de Emerson al área terminó con un nuevo autogol en el compromiso. Yeison Carabalí se interpuso en la trayectoria del esférico y lo envió al fondo de su propia puerta, marcando el 2-1.

Luego, con la ventaja en el marcador, Millonarios mantuvo su confianza en el campo y fue en busca de ampliar la ventaja. Al 74′, Andrés Román entró al área y sacó un potente remate de pierna derecha que atajó Estacio; y al 86′, Daniel Ruiz probó suerte con un remate de media distancia que despejó el guardameta visitante.

Con este resultado, Millonarios se consolida en el liderato de la tabla con seis puntos tras vencer el pasado domingo 3 goles a uno al Deportivo Pasto con las anotaciones de Fernando Uribe en los minutos 35 y 90, y de Emerson Rivaldo Rodríguez en el 76. Para los ‘Volcánicos’ descontó Carlos Daniel Hidalgo en el minuto 51.

Todo esto después de una destacada campaña en la Liga Betplay del primer semestre del año en la que perdió la final contra el Deportes Tolima y viajará a Estados Unidos para disputar la Florida Cup contra Everton de Inglaterra el próximo domingo.

Mientras que el Quindío acabó de ascender a la primera división del fútbol colombiano, luego de estar por casi 8 años en la división de ascenso. Los ‘cuyabros’ venían de vencer 2-0 a Jaguares de Córdoba en su primer partido de regreso a la A, con goles de Luis Fabián Mina en el minuto 7 y de Yilmar Filigrana en el minuto 72.



SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Estados Unidos: “En Nicaragua hay una despreciable campaña para criminalizar a la oposición pacífica”

La subsecretaria de Estado interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Julie Chung, condenó el arresto de Noel Vidaurre, el septimo candidato presidencial apresado pro el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo

En bikini y a los besos con Ben Affleck: así festejó Jennifer López su cumpleaños número 52

La artista estadounidense publicó su primera imagen con el actor, después de volver a estar juntos tras 17 años. Además de su increíble figura, JLo se mostró apasionada en un festejo a bordo de un yate

Murió el asesino serial Rodney Alcalá, sospechoso de haber matado 130 mujeres en Estados Unidos

Conocido como el “asesino del Juego de Citas”, estaba condenado a la pena de muerte desde 2010. Falleció por “causas naturales” en un hospital de California

Hungría celebró la marcha del Orgullo Gay en rechazo a la polémica ley anti LGTBI impulsada por Víktor Orbán

Este año, el desfile tomó una connotación política contra una legislación impulsada por el gobierno ultranacionalista, que prohíbe hablar a los menores sobre la homosexualidad, tanto en la escuela como en los medios

La oposición venezolana denunció que se agravó la escasez de oxígeno en los hospitales

La falta de suministro se registra en la mayoría de los centros de salud del país y ocasiona complicaciones en pacientes con COVID-19. “Ayer murieron 14 pacientes en el estado Sucre por esta razón”, reveló
MAS NOTICIAS