“Estoy muy emocionada por participar en mis primeros Juegos Olímpicos, es un sueño hecho realidad”: María Camila Osorio

La tenista cucuteña de 19 años se mostró expectante y dijo que esta competencia será increíble por tener la oportunidad de medirse ante las mejores del mundo del tenis.

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de la tenista colombiana María Camila Osorio. EFE /Alberto Valdés /Archivo
Imagen de archivo de la tenista colombiana María Camila Osorio. EFE /Alberto Valdés /Archivo

La promesa del tenis femenino colombiano ya está en Tokio. Se trata de la cucuteña María Camila Osorio, quien fue la última clasificada por Colombia, inscrita en la delegación nacional del Comité Olímpico Colombiano.

En esta ocasión, la noticia de su participación en las olimpiadas japonesas la tomó por sorpresa, pero a la par con mucha emoción, pues aunque no tenía planeado ir, ya ha hecho méritos para llegar a un torneo mundial de ese tipo y colgarse una medalla.

Estas fueron las palabras de Osorio Serrano ante la opinión pública por su convocatoria a las justas asiáticas en la categoría individual femenina:

La noticia de la participación en los Olímpicos me sorprendió mucho. Yo no tenía planeado que iba a ir. Hace unos meses no estaba en mi calendario los juegos. Cuando me avisaron que ya había entrado, fue una emoción muy grande. Estoy muy emocionada por participar en mis primeros Juegos Olímpicos
Es un sueño que tenía desde hace mucho y ahora se hace realidad. En 2018 representé a Colombia en los Olímpicos de la Juventud y era una meta poder ir a los Olímpicos. Soñaba con vivir una experiencia similar a esa

Tras sus grandes pasos por el Roland Garros y el Abierto de Wimbledon en Inglaterra, la nortesantandereana tendrá su momento de brillar el próximo viernes 23 de julio a las 9:00 p. m., hora colombiana, en el parque de tenis de Ariake en la capital japonesa.

Tenista colombiana María Camila Osorio debutará en las olimpiadas de Tokio 2020 el viernes 23 de julio de 2021 / (Comité Olímpico Colombiano).
Tenista colombiana María Camila Osorio debutará en las olimpiadas de Tokio 2020 el viernes 23 de julio de 2021 / (Comité Olímpico Colombiano).

Aunque destacó que va a ser atípico este campeonato olímpico por cuenta de la pandemia del covid-19, la cucuteña declaró que esta va a ser una experiencia increíble y hermosa, pues tendrá la oportunidad de medirse frente a frente contra las mejores del mundo, lo que para ella es demasiado importante a sus 19 años.

Junto a los colombianos Daniel Galán, Robert Farah, Juan Sebastián Cabal y representados por Pablo González en la delegación, así posaron los deportistas colombianos de cara al arranque de la cita orbital en Japón.

Delegación de tenistas colombianos en Tokio 2020 / (Comité Olímpico Colombiano).
Delegación de tenistas colombianos en Tokio 2020 / (Comité Olímpico Colombiano).

María Camila Osorio está en el cuadro principal del US Open

En la jornada de este miércoles 21 de julio se confirmó la participación de Osorio en su tercer Grand Slam del año, una marca sin precedentes a su edad y en su trayectoria profesional.

La tenista quedó eliminada en primera ronda del Roland Garros y en Wimbledon cayó en la tercera ronda contra la número cuatro del mundo, Aryna Sabalenka.

Sin embargo, ahora es la primera vez que la tenista entra directamente al cuadro principal de uno de estos prestigiosos torneos de tenis, teniendo en cuenta que a los dos anteriores clasificó después de superar las rondas clasificatorias. A sus 19 años se encuentra en el escalafón 79 de la categoría WTA, logrando escalar más de 107 puestos previos.

Cabe recordar que, viene de conquistar su primer título como profesional tras alzar la Copa Colsanitas 2021. Después de eso alcanzó las semifinales de los WTA 250 de Charleston y Belgrado y ahora va por sus primeras olimpiadas en la máxima categoría, considerando que en su palmarés, Osorio Serrano cuenta con una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

SEGUIR LEYENDO: