El restaurante ‘Gaira’, de Carlos Vives, reabre al público en Bogotá: “500 días extrañándolos”

Sin Guillo Vives y con una nueva puesta en escena, la cadena culinaria busca impactar nuevamente el paladar de los comensales.

Compartir
Compartir articulo
Carlos Vives
Carlos Vives

Buenas noticias para los fanáticos de la comida y la música del restaurante Gaira, propiedad del cantante samario Carlos Vives: el establecimiento reabrirá sus puertas luego de más de un año de cierre por la pandemia de covid-19.

En una sentida publicación de Instagram, el restaurante le recordó a sus comensales que los extrañaba mucho y que los llenaba de alegría recibirlos de nuevo.

“Pasaron más de 500 días extrañándolos. Estamos muy felices de contarles que muy pronto el corazón de Gaira volverá a latir con más fuerza”, informó el restaurante.

Además, agregaron que pronto llegaría “el momento de volveremos a encontrar porque...¡Después de todo VIVES! 🎤🎶¡ Después de todo el Nuevo Cumbia House de GAIRA! 🎉🔥”, dijeron en la publicación, que acompañaron de un collage de imágenes en las que desde una vista general de la página de Instagram de Gaira se puede leer la sentida carta que escribieron en honor al famoso lugar.

Cabe recordar que Gaira, que también hacía parte de Guillermo Vives (el hermano del cantante y que renunció al negocio hace unas semanas), aseguró en 2020 que el cierre del restaurante se debió a deudas económicas, por lo que solamente atendieron mediante domicilios.

No solo la pandemia causó estragos en la economía de uno de los establecimientos más conocidos de la gastronomía del norte de Bogotá, sino que un “déficit” en las finanzas obligó a que sus propietarios lo cerraran por 10 meses, de manera presencial.

En agosto de 2020, cuando la pandemia le jugó una de las más malas pasadas al comercio, Guillo Vives, como se conoce al empresario, le dijo al diario El Tiempo que aunque se presentaron ciertos inconvenientes familiares que también incidieron con el negocio, “las cosas son así: no podemos gastar dinero innecesariamente. Gaira es muy grande, atender cualquier cosita genera mucho gasto. Estamos guardando baterías”, expresó Vives.

ESTA ES LA PUBLICACIÓN:

Vale mencionar que en junio pasado, Guillo Vives anunció que decidió dar un paso al costado de la administración de Gaira: “Quería informar que ya no hago parte de Gaira ¡Buen viento y buena mar! Gracias a todos los que formaron parte de este gran sueño desde el 19 de agosto 1998″, comentó el también actor de ‘Café con aroma de mujer’ y presentador ‘Dígalo cantando’.

Posteriormente, dedicó sus palabras para mostrar gratitud a todas aquellas personas que hicieron parte de su paso por este lugar, entre ellos amigos, familiares y colaboradores.

“Gracias madre por prestarme tu tarjeta de crédito para comprar el primer congelador y haber estado allí pendiente de todo, a la tía Lila que en paz descansa y me prestó para el primer mercado. También a mi gran trabajadora Rosa Santana, con quien empezamos en la cocina de nuestra casa maternal, y mi admiración a todo el equipo de cocina y artística con el que vivimos tantos días y noches felices”, añadió Guillermo Vives en su publicación.

Pero la declaración de ‘Guillo’ sorprendió a los clientes de Gaira Café, todavía más, teniendo en cuenta que entre tantos agradecimientos no hubo espacio para dedicar algunas palabras a su hermano Carlos Vives, con quien trabajó en la cadena de restaurantes por más de dos décadas.

Además, dejó entrever que dedicará sus esfuerzos en un nuevo proyecto sobre el cual no contó mucho, pero se especula que podría estar ubicado en Santa Marta.

Seguiré cantando y trabajando por la cocina Colombiana. Gracias a todos los que creyeron en mí”, concluyó Guillermo Vives en su mensaje de despedida que, entre muchas otras personas, fue comentado por reconocidas personalidades como la presentadora Mónica Fonseca, quien demostró su cariño hacia él y la tristeza que siente por la noticia.

infobae

SEGUIR LEYENDO: