Dávinson Sánchez podría llegar al Atalanta como ‘moneda de cambio’ en el fichaje del ‘Cuti’ Romero

Tottenham estaría interesado en contar con Cristian Romero y utilizaría al zaguero como parte de pago. El defensor argentino también está en el ‘radar’ del Barcelona.

Compartir
Compartir articulo
Dávinson Sánchez tiene contrato con el Tottenham hasta junio de 2024. REUTERS/Kirsty Wigglesworth
Dávinson Sánchez tiene contrato con el Tottenham hasta junio de 2024. REUTERS/Kirsty Wigglesworth

Este 20 de julio se dio a conocer que el zaguero Cristian ‘Cuti’ Romero, campeón de la Copa América con la selección de Argentina y actual jugador del Atalanta, podría llegar a dos grandes clubes europeos: Tottenham y Barcelona. Y en la posibilidad de que llegue al equipo inglés el colombiano Dávinson Sánchez sería una pieza clave.

Tras la llegada de Nuno Espírito Santo al Tottenham como director técnico, en reemplazo del también portugués José Mourinho, hoy DT de la Roma, los Spurs estarían buscando reforzar su zaga defensiva, que la temporada pasada fue muy irregular. De ahí que quieran contar con el mejor zaguero de la Serie A, Cristian Romero.

Para negociar el fichaje del defensor central argentino, Tottenham utilizaría a Sánchez como “moneda de cambio”, de acuerdo con la prensa italiana. El periodista Gianluigi Longari, que escribe para Sporitalia y Tutto Mercato compartió en Twitter:

“Tottenham confirma su interés por el defensa argentino Cristian Romero de Atalanta de Bérgamo. La idea de Spurs pongan contrapartes en la negociación como Davinson Sánchez. Barcelona también se encuentra entre los pretendientes por el Cuti”.

El futbolista de 25 años, nacido en Caloto (Cauca), no tuvo su mejor temporada en el Tottenham, al que llegó en agosto de 2018 y con el que tiene contrato hasta mediados de 2024. En los 32 partidos que disputó por Premier League, la Europa League, la FA Cup y Carabao Cup tuvo altibajos que le impidieron consolidarse con Mourinho.

De llegar al Atalanta, Dávinson, que tiene un valor de 32 millones de euros en el mercado según el portal Transfermarkt, sería compañero de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, dos bastiones del equipo comandado por Gian Piero Gasperini.

Otra versión del caso Dávinson

En contraste con la publicación de Gianluigi Longari está la versión que apunta a la continuidad de Dávinson Sánchez en Tottenham. En el ‘viejo continente’ también se especula que el DT del club inglés preferiría conservar al defensor cafetero y darle una oportunidad de consolidarse, para así, en lugar de contratar a otro zaguero, fichar al atacante Bryan Gil, del Sevilla.

Para contar con Bryan Gil, una de las promesas del fútbol español (20 años), la moneda de cambio no sería Dávinson, sino el mediocampista Eric Lamela; por supuesto, al intercambio los Spurs añadirían una jugosa suma de dinero.

Y el ‘Cuti’, ¿qué?

Luca Percassi, CEO del Atalanta, explicó en Tutto Mercato que el principio que ha seguido los últimos años “es que las transferencias deben fortalecernos, no debilitarnos. Esta es nuestra idea”. Así, pues, agregó:

“Cristian ha tenido una temporada extraordinaria, lo han premiado como el mejor defensa de Italia y es normal que tenga intereses. Atalanta, sin embargo, es un equipo que le ha permitido crecer y encontrar una convocatoria a la Selección. Veamos qué pasa, pero ese es nuestro principio. Si hacemos las ventas, las haremos con razonamiento”.

Pese a su deseo de seguir contando con el argentino, Luca Percassi lo dejaría ir de darse una buena oferta, y, al parecer, el Tottenham no fue el único club que la planteó. El Barcelona también tendría bajo la lupa a Romero, según medios italianos y españoles.

La posibilidad de que Samuel Umtiti y Clément Lenglet salgan del Barcelona está sobre la mesa y es por eso que el club azulgrana buscará otro central. El elegido sería el argentino Cristian Romero”, destacó el periódico Mundo Deportivo.

SEGUIR LEYENDO: