Destino Rusia: Jhon Córdoba ya tendría nuevo equipo para la próxima temporada

Luego de seis temporadas en el fútbol alemán, el delantero colombiano cambiará de club en las próximas horas.

Compartir
Compartir articulo
Jhon Córdoba. Bundesliga 2020-21. Foto vía REUTERS/Soeren Stache.
Jhon Córdoba. Bundesliga 2020-21. Foto vía REUTERS/Soeren Stache.

Después de seis temporadas en el fútbol de Alemania, parece que Jhon Córdoba empezará un nuevo desafío en su carrera deportiva. Este domingo 18 de julio su club actual, el Hertha de Berlín, informó a través de un comunicado en redes sociales que el delantero colombiano tiene todo arreglado para llegar al Krasnodar de Rusia, a falta de que se le practiquen los exámenes médicos:

“Nuestro club capitalino acordó el domingo con el FK Krasnodar de la primera división rusa el traspaso de Jhon Córdoba. El delantero de 28 años está a la espera de un examen médico y firmas de contratos”, informó el equipo alemán.

De igual modo, el conjunto ruso dio a conocer el estado de la transferencia del atacante a través de su cuenta de Twitter: “Krasnodar y Hertha han llegado a un acuerdo preliminar sobre la transferencia de Jhon Córdoba. En los próximos días, el delantero colombiano llegará a Krasnodar. El contrato se firmará una vez superado el reconocimiento médico”.

Según información divulgada por el periodista Felipe Sierra, el valor del fichaje rondará los 20 millones de euros más bonos, firmando un contrato de larga duración —que sería por cuatro años—. De concretarse su vinculación, a Envigado, club donde Córdoba debutó como profesional, le corresponderían 600 mil euros.

Pantallazo.
Pantallazo.

KRASNODAR, EL NUEVO DESTINO:

El Krasnodar, fundado el 22 de febrero de 2008, juega en la Premier League de Rusia desde la temporada 2011. En la última edición de la liga local terminó décimo con 56 puntos, por lo que no consiguió un cupo a competiciones internacionales en la campaña entrante. Por su parte, en la Copa llegó hasta los octavos de final, siendo eliminado por el PFC Sochi con un marcador de 2-1.

Uno de los hechos a resaltar es que en la pasada temporada logró clasificar por primera vez a la fase de grupos de la UEFA Champions League: integró la zona E junto al Chelsea -a la postre el campeón-, Stage Rennes y Sevilla. Sin embargo, tras quedar eliminado en la tercera posición, pasó a los dieciseisavos de final de la Europa League, instancia en la que sería vencido por el Dinamo Zagreb.

SEIS AÑOS EN ALEMANIA:

El delantero nacido en Chocó salió de la cantera de Envigado, jugando entre el 2010 y 2012. Tras un breve lapso en el fútbol mexicano, llegó en el 2013 a Europa: primero estuvo en la Liga española, vistiendo las camisetas del Espanyol y el Granada, y luego arribó en el 2015 a territorio alemán. Su primera experiencia fue en el Mainz 05, con el cual jugó durante dos temporadas (2015-2017); luego pasaría al Colonia, en el cual actuó por tres años (2017-2020); y su experiencia más reciente había sido en el mencionado Hertha de Berlín, club en el que actuó durante la pasada campaña (2020-2021).

En la temporada más reciente, el artillero ‘Cafetero’ fue uno de los jugadores habituales en el once titular del equipo, pues de los 21 partidos en los que participó, 17 de ellos fueron como titular. No obstante, su producción goleadora sí disminuyó comparándola con años anteriores, y terminó con siete conquistas. Ello va de la mano con el bajo rendimiento colectivo, ya que el Hertha culminó en la casilla 14 de la última Bundesliga con 35 unidades, y estuvo cerca de pelear el descenso.

Jhon Córdoba durante un partido contra el Leipzig en la edición 2019-20 de la Bundesliga. Foto: Ina Fassbender vía REUTERS.
Jhon Córdoba durante un partido contra el Leipzig en la edición 2019-20 de la Bundesliga. Foto: Ina Fassbender vía REUTERS.

En los seis años jugando en Alemania —incluyendo Bundesliga y la 2. Bundesliga (segunda división)—, Córdoba disputó un total de 150 partidos, en los que marcó 50 goles y entregó 16 asistencias. Su temporada más destacada, en términos de números, fue sin dudas la 2018-19, pues jugó 33 compromisos y logró anotar en 21 oportunidades.

SEGUIR LEYENDO: