El defensa de la Selección Colombia, Óscar Murillo, celebró su graduación como bachiller

El siguiente objetivo del zaguero proveniente de Armenia es ingresar a la universidad para convertirse en ingeniero agropecuario.

Compartir
Compartir articulo
/ Tomada de redes sociales
/ Tomada de redes sociales

Lucho Díaz no es el único jugador de la Selección Colombia de Fútbol que da de qué hablar por estos días. En los titulares de este sábado 17 de julio también se le unió el defensor central Óscar Murillo, quien a sus 33 años acaba de confirmar su graduación como bachiller del Instituto de Unión Profesional para la Educación y el Trabajo (Upet), en Medellín. También anunció sus deseos de entrar a la universidad a estudiar ingeniería agropecuaria.

El logro fue celebrado por distintas personas en redes sociales, incluida la periodista deportiva Pilar Velásquez, que por medio de Twitter confirmó lo dicho asegurando que “¡Nunca es tarde para nada! Óscar Murillo se quiere superar y terminó el bachillerato en el Instituto UPET de Medellín, ahora empezará su carrera como profesional en agropecuaria. ¡Más futbolistas así por favor!”.

Se trata de un título importante para Murillo, que a lo largo de su carrera como futbolista se ha alzado como campeón en nueve ocasiones, la mayoría de estas como defensa del Atlético Nacional, y dos más en el torneo de Clausura 2016 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-2017, como integrante del Pachuca de México, equipo al que todavía le presa sus servicios.

A estos se le suman también el tercer lugar alcanzado por la Selección Colombia durante la última Copa América, celebrada en Brasil, y en la que Murillo logró jugar tres partidos, contra Ecuador y Brasil en fase de grupos y contra Perú en la disputa por el mencionado tercer puesto del torneo, dejando una buena impresión tanto entre los seguidores de la tricolor, como en el nuevo técnico del combinado nacional, Reinaldo Rueda.

Sobre la noticia se pronunció la Selección Colombia, que por medio de una publicación en Instagram manifestó sus “¡Felicitaciones a Óscar Murillo por este gran logro en su vida. Éxitos en lo que viene a nuestro nuevo bachiller!”.

Soccer Football - Copa America  2021 - Third-Place Playoff - Colombia v Peru - Estadio Mane Garrincha, Brasilia, Brazil - July 9, 2021 Peru's Gianluca Lapadula in action with Colombia's Oscar Murillo REUTERS/Ueslei Marcelino
Soccer Football - Copa America 2021 - Third-Place Playoff - Colombia v Peru - Estadio Mane Garrincha, Brasilia, Brazil - July 9, 2021 Peru's Gianluca Lapadula in action with Colombia's Oscar Murillo REUTERS/Ueslei Marcelino

De esta forma, Murillo se suma a los jugadores colombianos que son noticia por estos días, como Juan Guillermo Cuadrado, quien el pasado 7 de julio, ante Argentina, completó 100 partidos jugados con la Selección nacional, ubicándose como el quinto jugador que más veces ha portado la camiseta amarilla, detrás de David Ospina, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Mario Alberto Yepes y Leonel Álvarez.

Por otra parte está Luis Díaz, máximo goleador del conjunto cafetero en la pasada Copa, que hoy por hoy se ha convertido en uno de los atacantes más buscados por los equipos europeos. Tanto así que cada vez se escuchan con más intensidad los rumores que indican que el guajiro podría llegar a recibir una oferta de La Roma, equipo dirigido por el portugués José Mourinho.

De acuerdo con el medio deportivo de Portugal ‘A Bola’, el mismo ‘Mou’ se encontraría decidido a ficharlo para que vista la camiseta de la Roma en la Serie A italiana.

De hecho ya se aproxima la pretemporada para los principales clubes de fútbol de Europa y uno de esos partidos será el de AS Roma vs. Porto. Mourinho enfrentará al club que lo vio nacer como profesional en la dirección técnica y con el que ganó una UEFA Champions League en 2004, con la oportunidad de hablar directamente con Luis Díaz y enfrentarlo de cara a la oportunidad de ficharlo comprando su pase.

Romanos y Dragones se enfrentarán el miércoles 28 de julio en territorio portugués para alistar sus campañas y preparar en su respectivo nivel a los deportistas de ambos conjuntos. Mourinho buscaría valerse de su buena relación con el club de Oporto para facilitar el fichaje de Díaz, quien de momento se toma sus vacaciones en Colombia, en su natal Barrancas, La Guajira.

Por otra parte, el diario ‘A Bola’ añade que Mourinho ya tendría lista la fecha para reunirse con el jugador colombiano, que regresará a Portugal el próximo domingo 25 de julio para concentrar con su club y posteriormente, hablar con Mourinho, quien tiene intenciones escogerlo como extremo izquierdo y hacerle compañía a Pedro Rodríguez, Edin Dzeko, Henrikh Mkhiyarian, Justin Kluivert, entre otros.

SEGUIR LEYENDO: