Con jugosa oferta, Boca Juniors dejaría ir a Sebastián Villa para jugársela por Miguel Ángel Borja

Boca y Palmeiras estarían esperando ofertas de clubes europeos para poder finalizar las transferencias y arrancar de lleno la temporada 2021/22.

Compartir
Compartir articulo
Con jugosa oferta, Boca Juniors se desharía de Sebastián Villa para jugársela por fichar a Miguel Ángel Borja
Con jugosa oferta, Boca Juniors se desharía de Sebastián Villa para jugársela por fichar a Miguel Ángel Borja

Pasan los días en el mercad de fichajes de mitad de año y hay expectativa en el futuro de las figuras colombianas Luis Díaz y Miguel Ángel Borja, protagonistas de la Conmebol Copa América 2021 en el seleccionado dirigido por Reinaldo Rueda.

La duda más grande será dar con el paradero de Miguel Ángel Borja, quien no fue incluido en la plantilla de Palmeiras para disputar los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2021, en la defensa por el título continental del club brasileño.

Teniendo en cuenta que el delantero Cordobés salió Junior de Barranquilla con su contrato de cesión vencido y no hubo una oferta del clan Char para renovar su continuidad en la Liga BetPlay II 2021, Borja es altamente pretendido por Boca Juniors de Argentina, donde son conscientes que el pase del jugador estaría oscilando los 5 millones de dólares.

Y es que aunque su contrato irá hasta el 31 de diciembre de 2022 con Palmeiras de São Paulo, los rumores de que llegue a la Liga de Fútbol Profesional de Argentina son cada vez más altos, sin embargo esta transferencia dependería de una posible venta de otra figura colombiana en el club Xeneize.

Así lo informó el periodista deportivo argentino, Juan José Buscalia, quien desde el el programa Blog Deportivo de la emisora Blu Radio dio a conocer que en Boca recibieron una oferta del club Brujas de Bélgica para hacerse a los servicios del deportista colombiano surgido en Deportes Tolima, Sebastián Villa.

Así como le sucedió al atlanticense Carlos Bacca en su momento cuando se fue de Junior de Barranquilla cuando Brujas se lo compró en enero de 2012 al equipo Tiburón, ahora el equipo belga estaría ofertando de 5 millones de euros para transferir a Villa a la Jupiler Pro League del país europeo. Así lo explicó Buscalia:

Está todavía calientita la oferta que llegó hace un rato a las oficinas de Boca en La Bombonera. Se comunicaron desde Bélgica: el Brujas acercó una oferta por Sebastián Villa de cinco millones de euros por la totalidad del pase. Boca lo tiene con una cláusula de rescisión de 20 millones, muy por debajo. Contraofertaron con casi dos millones de euros más, pero el equipo volvió a rechazarlo

Según Buscalia, estas fueron las palabras del exjugador de Boca Juan Román Riquelme y actual vicepresidente del Club sobre una posible venta del extremo izquierdo antioqueño:

De ninguna manera vamos a regalar al mejor jugador que tenemos en el plantel

El comunicador también advirtió que Boca habría llegado un acuerdo por 4 millones de dólares por hacerse al 50 % del pase de Miguel Borja. Sin embargo, Borja y su agente no estarían del todo conformes, pues espera recibir pagos en dólares o un aumento en su paga salarial, teniendo en cuenta la devaluación del peso argentino.

Además, el Beşiktaş de la Superliga de Turquía, se habría comunicado con los representantes del futbolista colombiano, pero estarían a la espera de ver si con Palmeiras se concreta algo o no y de ahí en adelante tomar una determinación y cerrar negociación con los brasileños, considerando que ellos sí que le pueden garantizar un salario más alto para el cordobés.

SEGUIR LEYENDO: