Santiago Arias está totalmente recuperado y ya entrena con el Atlético de Madrid

El antioqueño finalizó su préstamo con el Bayer Leverkusen, luego de no poder actual los minutos suficientes para convencer a las directivas.

Compartir
Compartir articulo
Santiago Arias está totalmente recuperado y ya entrena con el Atlético de Madrid. Foto: Instagram Santiagoarias13
Santiago Arias está totalmente recuperado y ya entrena con el Atlético de Madrid. Foto: Instagram Santiagoarias13

Luego de ocho meses fuera de las canchas, el defensa colombiano Santiago Arias volvió a los entrenamientos de alto rendimiento. Pese a que el jugador estaba en Alemania cedido al Bayer Leverkusen, una impresionante lesión en su tobillo izquierdo le impidió demostrar su fútbol y por lo tanto convencer a las directivas. Es por esto que regresó al Atlético de Madrid, dueño de sus derechos, y desde ya se ilusiona con una nueva temporada.

Y es que el cafetero poco pudo jugar en la Bundesliga debido a la fractura de peroné y tobillo que sufrió en el mes de octubre del 2020 durante el partido de la Selección Colombia ante Venezuela por las Eliminatorias. Sin embargo, todo parece indicar que ya está totalmente recuperado y listo para asumir un nuevo reto con el actual campeón de la Liga Española.

En las últimas horas el antioqueño se dejó ver en las prácticas bajo las órdenes del técnico argentino Diego ‘Cholo’ Simeone, y mantiene la esperanza de poder continuar con el Colchonero esta temporada.

Los jugadores que se han incorporado este miércoles a los entrenamientos son: Oblak, Grbic, San Román, Christian, Arias, Ricard, Savic, Marco Moreno, Hermoso, Montero, Manu Sánchez, Riquelme, Kondogbia, Javi Serrano, Saúl, Alberto Moreno, Germán Valera, Marcos Paulo, Mario Soriano, Giuliano, Camello, Saponjic y Borja Garcés. El resto de internacionales participantes en las competiciones de selecciones se irán incorporando progresivamente a la disciplina rojiblanca”, publicó el Atlético de Madrid en su página web.

Esta semana los rojiblancos iniciaron sus trabajos Los Ángeles de San Rafael, donde trabajará por una semana en la tradicional localidad de la Sierra de Guadarrama, y donde el equipo madrileño ha trabajado desde la temporada de 1972-1973. A pesar de que falta un poco más de un mes para el inicio de la nueva temporada, el equipo se pone a punto para afrontar los máximos objetivos: La UEFA Champions League y la Liga.

Asimismo, fueron confirmados como nuevos fichajes el extremo brasileño Marcos Paulo y el volante argentino Rodrigo de Paul. El equipo jugará algunos amistosos antes de su debut ante el RC Celta, el próximo domingo 15 de agosto.

Por ahora no se sabe lo que pasará con el futuro de Santiago Arias, sin embargo, el jugador ya hace pretemporada con el equipo y espera ser tenido en cuenta por Simeone, pues, junto a él, están Kieran Trippier y Šime Vrsaljko como laterales derechos del equipo.

Santiago Arias está totalmente recuperado y ya entrena con el Atlético de Madrid. Foto: Instagram Santiagoarias13
Santiago Arias está totalmente recuperado y ya entrena con el Atlético de Madrid. Foto: Instagram Santiagoarias13

Paso para el olvido en Alemania

Su llegada al Bayer 04 Leverkusen fue confirmada el 24 de septiembre de 2020 cuando fue cedido con opción de compra por el Atlético de Madrid y desde ese momento solo pudo disputar un partido; este fue el 3 de octubre cuando fue titular en el empate 1-1 como visitantes ante VfB Stuttgart.

Lesión de Arias

El 9 de octubre infortunadamente sufrió una fractura en el peroné y daños en el tobillo luego de arrojarse al suelo en la disputa del balón. En su momento el Bayer Leverkusen, informó que el jugador “se fracturó el peroné izquierdo y sufrió un síndrome de desgarro y otras lesiones complejas de ligamentos en el tobillo afectado”.

Por lo tanto, y debido a la gravedad de la lesión, Arias se tuvo que someter a una operación obligatoria luego del tratamiento inmediato realizado por el cuerpo médico del combinado nacional. Cabe recordar que el proceso de su recuperación fue llevado a cabo entre Bayer Leverkusen, el Atlético de Madrid (dueño de sus derechos) en cabeza de un especialista que trabaja para el club español y el jugador.

Seguir leyendo: