Así quedó la Liga Femenina tras la primera jornada

Independiente Medellín y Fortaleza son los líderes en sus respectivos grupos después de la primera fecha de la Liga Femenina.

Compartir
Compartir articulo
Ya se finalizó la primera ronda de la Liga Femenina. - Dimayor.
Ya se finalizó la primera ronda de la Liga Femenina. - Dimayor.

Este lunes, 12 de julio, se terminó, en horas de la tarde, la primera fecha de la Liga Femenina 2021. El torneo dio inicio el pasado sábado 10 de julio. Y el primer equipo que se llevó la victoria fue el Independiente Medellín en condición de visitante contra América y cerró con el triunfo de Fortaleza sobre Llaneros. Tanto la escuadra como paisa como la bogotana quedaron de líderes de sus respectivos grupos.

Por el lado del grupo A, Fortaleza, tras ganarle a Llaneros en el cierre de la jornada este lunes por un marcador de 2-1, quedó de líder luego del empate sin goles entre Millonarios y Equidad el domingo en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’.

En el caso de Independiente Santa Fe, escuadra que viene de coronarse campeón en el torneo del año pasado, no jugó esta fecha y debutará en la próxima fecha contra la escuadra líder del grupo, es decir, contra Fortaleza.

Ahora, por parte del grupo B, tanto Nacional, como Medellín y Cali ganaron en la primera jornada. Las poderosas dieron la sorpresa al vencer el sábado a América en el Pascual Guerrero por 4-2; las verdolagas, en un partido muy reñido, hallaron la victoria frente a Real Santander sobre el final y las derrotaron 2-1; las azucareras, que jugaban este lunes, enfrentaron a Bucaramanga y también lograron la victoria por 2-0.

Cabe resaltar que estos tres equipos, Medellín, Nacional y Cali, al igual que el año pasado, se mostraron como equipos fuertes en el comienzo de la Liga Femenina. En el caso del América, que se ha destacado en todos estos años y que llegaron a la final de la Copa Libertadores, pero fueron eliminadas ante Ferroviária, y ahora empezó con el pie izquierdo y perdió sobre el final con dos desconcentraciones de su línea defensiva.

En el caso del equipo capitalino, Millonarios, que enfrentó a Equidad, reflejó las consecuencias de un equipo casi renovado en su totalidad. Dos meses de competencia será poco para afianzar al equipo, de manera que la presión será un poco mayor para las dirigidas por Carlos Gómez, que en la próxima fecha tendrá que enfrentar a Llaneros.

La próxima fecha de la Liga Femenina, que tendrá clásicos paisas y caleños, se jugará de la siguiente manera:

Grupo A:

Llaneros vs Millonarios

Santa Fe vs. Fortaleza

Grupo B:

Deportivo Cali vs. América

Real Santander vs. Bucaramanga

Nacional vs. Medellín

Seguir leyendo: