Por qué la actriz Carmen Villalobos no fue escogida para protagonizar ‘Café con aroma de mujer’

El remake de la telenovela original de RCN ha tenido una acogida aceptable por parte de la audiencia en Colombia desde su lanzamiento.

Compartir
Compartir articulo
Carmen Villalobos - FOTO: Instagram @cvillaloboss
Carmen Villalobos - FOTO: Instagram @cvillaloboss

‘Café, con aroma de mujer’, es un remake de la icónica telenovela emitida en 1994 y que llevaba el mismo nombre. En aquel entonces, fue protagonizada por Margarita Rosa de Francisco en el papel de Gaviota y Guy Ecker, como Sebastián Vallejo. La versión actual también es emitida por RCN y ha tenido buena aceptación de la audiencia, aunque no es comparable con la acogida que tuvo la primera versión en su momento.

La nueva adaptación es protagonizada por Laura Londoño (Gaviota) y el estadounidense William Levy (Sebastián Vallejo). Sin embargo, desde antes de que se lanzara la producción se especulaba que la actriz colombiana Carmen Villalobos fuera la principal protagonista, pues lo venía siendo en otros productos como ‘El final del paraíso’, el cual tuvo gran éxito en varios países de América Latina y que podían servir como carta de presentación para quedarse con el papel de Gaviota.

De hecho, la barranquillera es conocida especialmente por Sin senos no hay paraíso (2008), donde obtuvo su primer protagónico. A partir de ese año obtuvo más reconocimiento y fue llamada para interpretar más papeles principales en la cadena Telemundo.

Sin embargo, no fue así. Laura Londoño se quedó con el papel principal y Villalobos con el antagónico, encarnando así a Lucía Sanclemente. Con todo y eso, su interpretación ha sido buena y sigue recibiendo buenos comentarios por parte de sus fans especialmente mediante redes sociales, donde le muestran su apoyo, pero ¿por qué a ella no le dieron el papel protagónico?

Desde que fue anunciado el lanzamiento del ‘remake’ de ‘Café, con aroma de mujer’, se empezó a especular entre la audiencia quiénes serían los protagonistas; incluso se habló de la misma Margarita Rosa de Francisco para que, 27 años después, encarnara nuevamente el papel de Gaviota. Después fueron escogidos los actores del reparto y allí fue la sorpresa al ver a Carmen Villalobos en el antagónico, cosa que no es habitual en ella y las producciones donde participa.

Según Londoño en una entrevista concedida para un medio regional, tenía conocimiento de que Telemundo iba a lanzar una nueva versión de Café, e hizo el casting y fue aceptada. “Va a estar William Levy, que trabaja en Telemundo, va a estar Carmen Villalobos, que trabaja en Telemundo, y ya, mencionó a sus dos consentidos de Telemundo”, dijo la actriz.

Adicionalmente, mencionó que nunca escuchó que Villalobos iba a actuar, “nunca dijeron que Carmen iba a ser la protagonista”. Después se conoció el reparto completo y hasta la misma Londoño quedó sorprendida.

A pesar de tanta especulación con el reparto, la telenovela de Telemundo ha tenido buena recepción y se espera que la cadena latina la transmita en los próximos días.

‘Café, con aroma de mujer’ (1994) fue una idea original de Fernando Gaitán, fue producida por RCN en ese mismo año y emitida por el extinto Canal A. Cuenta la historia de Teresa Suárez, mejor conocida como Gaviota, una recolectora de café que junto con su madre (Carmenza) buscan trabajo en muchas zonas del país en ese oficio. Cada año van a la hacienda de Octavio Vallejo ya que allá tienen trabajo asegurado. Cuando este muere, Sebastián, su hijo, se hace cargo de la propiedad y en eso conoce a Gaviota. Ambos se enamoran y empiezan las incidencias provocadas por Lucía Sandoval (representada por Alejandra Borrero) e Iván Vallejo (Cristóbal Errázuriz).

Esta producción está considerada como una de las más importantes hechas en el país, no solo por su reparto sino por la trama, el guión, las locaciones y los paisajes utilizados. La nueva versión de ‘Café' también se realiza en muchas zonas cafeteras del país.

SEGUIR LEYENDO