El enfrentamiento de la actriz mexicana Sofía Lama con la Policía en Bogotá

De acuerdo con información revelada por el programa de chismes, La Red, la actriz sería una negacionista de la existencia de la pandemia del coronavirus y se habría negado a usar tapapocas en la terminal aérea colombiana.

Sofía Lama
Sofía Lama

El pasado fin de semana, el programa de chismes y de espectáculos colombiano, La Red, reveló una secuencia de videos en donde se ve a una mujer en una acalorada discusión con uniformados de la Policía Nacional en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Aquella mujer, de acuerdo con la información que entregó ese formato de entretenimiento, es la actriz mexicana Sofía Lama. Lo que reportaron los periodistas de aquel programa, es que la mujer tuvo que ser interceptada por la autoridad ante sus negativas para utilizar el tapabocas, elemento de uso obligatorio para prevenir el contagio masivo de coronavirus en plena emergencia sanitaria.

La discusión entre la artista extranjera y los policías no termina en buenos términos y, de hecho, cuenta ese medio de comunicación, la autoridad se ve obligada a detener y a esposar a Lama para evacuarla de la terminal de transportes aéreos. De acuerdo con lo que reportaron los periodistas de La Red, y teniendo en cuenta sus fuentes, se cree que Lama hace parte de aquellas personas que consideran que el coronavirus se trata de una falsedad o de una conspiración.

Lama, recordada por sus interpretaciones en producciones como ’100 días para enamorarnos’; ‘Sin senos no hay paraíso’; ‘Guerra de ídolos’; ‘Eva Luna’ y ‘El secreto de Selena’, estuvo durante varios minutos discutiendo con la fuerza pública.

Frank Solano; Carlos Vargas; Carlos Giraldo; Juan Carlos Giraldo y Mary Méndez describieron la escena en la que la mujer se ve rodeada de al menos cuatro policías cuyos esfuerzos para que la actriz se ponga el tapabocas son nulos. Así mismo, cuestionaron el comportamiento de la artista a la que calificaron como irresponsable e irrespetuosa con los ciudadanos que se encontraban dentro del aeropuerto. “¿Qué es esa falta de respeto con toda la humanidad? Usted no cree, listo, no crea, pero póngase el tapabocas, mija. Ya estamos muy adelantados y muy avanzados para venir con el cuentico chimbo de ‘es que yo no me pongo tapabocas’”, manifestó Mary Méndez.

“Me van a perdonar pero esta muchachita es una covid-pendeja, una covid-estúpida. ¿Cómo se te ocurre no ponerte tapabocas en un aeropuerto? Esa debe ser de las que no se lavan las manos porque dice que es un invento”, comentó Frank Solano.

Carlos Giraldo recordó que este es un fenómeno que se vio en otras personas famosas como el cantante español Miguel Bosé, quien aseguró, durante un tiempo, que todo lo relacionado al virus es falso. ‘Giri’, como le dicen sus compañeros de set, comentó que muchas mentiras sobre el virus han generado comportamientos ciudadanos incorrectos, como, además de la falta de uso de tapabocas, la abstinencia en la vacunación por parte de algunos ciudadanos que argumentan tener miedo de ser inoculados con un chip que los pondrías bajo el poder de fuerzas superiores a aquellos que tengan el biológico en su cuerpo.

Miguel Bosé, precisamente, compartió un hilo en Twitter en donde acusó al magnate Bill Gates de eugenésico, y cuestionó los verdaderos objetivos de la vacuna contra el coronavirus en el cuerpo, “una vez que activen la red 5G, clave en esta operación de dominio global, seremos borregos a su merced y necesidades (...) sólo pretendo informar sobre la situación anunciada hacia la cual, entre otras fechorías, se nos está conduciendo. YO DIGO NO A LA VACUNA, NO AL 5G, NO A LA ALIANZA ESPAÑA/BILL GATES”, se leía en uno de los comentarios del intérprete de ‘amiga’.

Los presentadores de La Red aseguraron que, aunque es respetable que cada quien piense lo que piense, la empatía y el respeto no es negociable, por lo que la actitud de Lama no es para nada positiva.


Seguir leyendo:




TE PUEDE INTERESAR