Doble tragedia: exjugador Jersson González perdió a sus padres en menos de tres días

Su mamá, Cecilia Díaz, fue determinante en su carrera como futbolista, al igual que su papá, Luis Alfonso González, quien además era entrenador de boxeo.

Compartir
Compartir articulo
Jersson González, dirigiendo al América de Cali dirigiendo contra Atlético Mineiro por Copa Libertadores. REUTERS/Ricardo Maldonado Rozo
Jersson González, dirigiendo al América de Cali dirigiendo contra Atlético Mineiro por Copa Libertadores. REUTERS/Ricardo Maldonado Rozo

Los últimos días no han sido nada fáciles para Jersson González, uno de los hombres más queridos en el América de Cali. Los padres del exfutbolista y extécnico del conjunto escarlata fallecieron la última semana consecuencia del covid-19.

Quien falleció primero, el jueves 8 de julio, fue su mamá, Cecilia Díaz, conocida cariñosamente como ‘Doña Chila’. Allegados al exfutbolista le dijeron a El País (Cali) que la muerte se habría dado debido a los estragos en salud que le ocasionó el coronavirus, que desde el segundo trimestre de 2020 ha tenido en vilo a todo el mundo.

Cecilia Díaz siempre fue pieza fundamental de la carrera profesional de Jersson, aunque una anécdota es que prefería no verlo cuando jugaba, debido a los nervios que le generaba. “Doña ‘Chila’ hablaba de fútbol con mucha propiedad y seguía siempre al América, pero la verdad es que ella prefería no ver los partidos cuando Jersson jugaba porque sufría mucho”, le dijo un familiar al diario caleño en mención.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de la señora Cecilia Díaz Vélez, madre de Jersson González, referente de nuestra institución. Acompañamos a Jersson en este difícil momento y expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia”, manifestó América de Cali en sus redes sociales el jueves pasado.

Este domingo 11 de julio, es decir, tres días después de que Cecilia Díaz muriera, Jersson González recibió un nuevo golpe. Su progenitor, Luis Alfonso, falleció también producto el covid-19, según confirmó el periodista Ricardo ‘Gato’ Arce.

Luis Alfonso González compartía con su esposa y su hijo la pasión por el deporte. ‘Walco’, como conocían al padre de Jersson, fue uno de los entrenadores de boxeo más conocidos en el Valle del Cauca, y con Cecilia Díaz tuvo otra hija, llamada María.

“La familia Escarlata continúa de luto. Lamentamos el sensible fallecimiento del señor Luis Alfonso González, padre de nuestro referente Jersson González. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a él y a su familia en este momento y deseamos una pronta recuperación para él” publicó América de Cali este domingo.

Al mensaje de apoyo del club caleño se unieron algunos de sus hinchas, como @Reyess_AS, quien compartió: “Mucha fuerza, Jersson ídolo, que jodida situación. En tres días fallecen sus dos padres, jamás será igual pero ojalá sepa que en este mundo de hinchas escarlatas jamás estará solo”.

infobae

Sobre la situación que atraviesa González también trinó @Jhonsteven168, otro hincha. “Perder un padre es un dolor muy fuerte, perderlos ambos en tan corto tiempo es demasiado duro, los que lo hemos vivido sabemos como es eso... Toda la fuerza y las bendiciones para Jersson”, compartió.

infobae

Sobre Jersson González

Jersson González es uno de ídolos del América de Cali, con el que se coronó cinco veces campeón como jugador (en 1997, 2000, 2001 y 2008 del torneo finalización y de la Copa Merconorte en 1999). También ganó, con la selección Colombia, la Copa América de 2001, la única en su historia.

En el equipo también se desempeñó como técnico interino en el torneo finalización 2018 y apertura 2019. Los mismo hizo este año en la Liga BetPlay y en la Copa Conmebol Libertadores tras la salida de Juan Cruz Real. Dirigió, además, al América de Cali femenino en el 2018, y a las divisiones inferiores masculinas del club.

SEGUIR LEYENDO: