Hárold Preciado vuelve al Cali para deleitar con sus goles luego de tres años en la liga china

Entre 2015 y 2016 Preciado anotó 38 goles con el club azucarero. Llega del Shenzhen, donde hoy milita Juan Fernando Quintero.

Compartir
Compartir articulo
28 de mayo de 2016.-Deportivo Cali vs Rionegro Águilas fecha 20 Liga Águila. En foto: Harold Preciado Fotos El País-Colprensa.
28 de mayo de 2016.-Deportivo Cali vs Rionegro Águilas fecha 20 Liga Águila. En foto: Harold Preciado Fotos El País-Colprensa.

La temporada pasada del Deportivo Cali, que en un comienzo lució prometedora, no terminó como los hinchas esperaban. El principal inconveniente del equipo, que fue eliminado en cuartos de final por Deportes Tolima, fue la eficacia a la hora de definir, pese a contar con dos delanteros con buenos números en el fútbol colombiano: Ángelo Rodríguez y Marco Pérez.

Debido a la falta de gol es que la fanaticada azucarera esperaba el fichaje de un ‘9′ que aprovechara las opciones que tuviera. Y el milagro se le cumplió: Hárold Preciado, una de las piezas claves en la consecución de la novena estrella del club, en el primer semestre de 2015, anotando 13 goles, regresó para darle un sello de calidad al ataque verdiblanco.

“El fútbol y la vida te enseñan que tienes que ser agradecido. Llegué en el 2009 al equipo de mis amores. Debuté en el 2013, tuve que salir para aprender experiencias. Hoy, cinco años después, decidí volver porque quiero vivir nuevamente este sueño”, comentó Preciado, mientras realizaba un recorrido por el estadio Palmaseca, en el que deleitó con su buen juego a sus seguidores.

Preciado, quien marcó 38 goles con el Deportivo Cali entre 2015 y 2016 —haciendo dupla con Rafael Santos Borré—, llega luego de tres años en la liga china. En el 2017, partió al Shenzhen —donde juega Juan Fernando Quintero—, con el que anotó 57 goles, y hoy, que es jugador libre, no dudó en regresar al “glorioso”.

Previo a los años de mayor brillo en el Cali, Preciado jugó en Jaguares (Montería), club en el que se reportó con 22 anotaciones durante la temporada y ascendió de la Primera B a la máxima categoría del fútbol colombiano.

Ortega, otro refuerzo

El último año en que Ortega militó en cuadro azucarero fue el 2010. Foto: Deportivo Cali
El último año en que Ortega militó en cuadro azucarero fue el 2010. Foto: Deportivo Cali

Además de Hárold Preciado, otro canterano del Deportivo Cali que fichó con el equipo fue Michael Ortega, quien dejó al cuadro de la capital del Valle del Cauca en el 2010. El mediocampista, que estuvo en proceso de acondicionamiento durante el primer semestre del año, recibió el visto bueno del estratega uruguayo Alfredo Arias y se integrará el equipo para las competencias del 2021.

“Luego de recorrer varias partes del mundo, de ganar mucha experiencia, Ortega arribó al club para reacondicionarse tras su paso por el fútbol de Chipre. Con mucho sentido de pertenencia, el jugador trabajó en silencio para recibir la oportunidad del primer equipo. El atlanticense afirma «sentirse orgulloso de vestir nuevamente estos colores», pues espera aportar su granito de arena al club que lo formó como futbolista”, compartió en Deportivo Cali en sus redes sociales.

Ortega, de 30 años, fue determinante para que Hárold Preciado regresara el club, pues él mismo le manifestó que Deportivo Cali los necesitaba. “Nos hemos sentido muy bien, cuando se tiene un gran goleador es mucho más fácil todo. Yo anhelo y sueño que él esté, le he dicho que el club nos necesita”, sostuvo el volante creativo después de que se diera la noticia de que jugara con el primer equipo, dado que Arias le dio la oportunidad.

El lunes, el fixture

Aunque el pasado 10 de julio estuvieron circulando imágenes del que sería el fixture de la liga colombiana de fútbol, en el que se observaba que Deportivo Cali enfrentaría a Independiente Santa Fe en la primera fecha, la Dimayor manifestó que no es el oficial y que solo se dará a conocer el lunes, 12 de julio.

“Dimayor informa que el Fixture Oficial de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021 solamente se conocerá este próximo lunes, después de realizarse la Junta de Competencia. El calendario que están publicando algunas personas y circula en redes sociales, fue una prueba enviada a los clubes”, explicó.

SEGUIR LEYENDO: