Carlos Antonio Vélez le resta mérito a triunfo de Messi con Argentina y le tira pullas a la Conmebol

“En uno de los juegos más flojos del torneo, Argentina salió de 28 años de frustraciones y derrotas al ganar la Copa”, fue uno de los comentarios de Vélez.

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. El periodista Carlos Antonio Vélez. Foto: Colprensa
Imagen de archivo. El periodista Carlos Antonio Vélez. Foto: Colprensa

La noche del 10 de julio, tras la victoria 1-0 sobre Brasil, Argentina se coronó campeona de la Copa América. Tan pronto el árbitro dio el pitazo final, los jugadores de la albiceleste acudieron a abrazar a Lionel Messi, que, pese a su inigualable talento, nunca se había podido coronar campeón con su selección. En redes sociales circuló la fotografía del ‘10′ entre lágrimas, celebrando el título. Y los comentarios acerca de astro del fútbol no se hicieron esperar; para la mayoría, el título obtenido, y durante años esquivo, era más que merecido.

Para la mayoría, porque hubo algunos periodistas deportivos como Carlos Antonio Vélez, que puso en duda la legitimidad del título de Argentina y, además, cuestionó el desempeño de los dirigidos por Lionel Scaloni en el certamen continental.

En su cuenta en Twitter, Vélez trinó: “En uno de los juegos más flojos del torneo, Argentina salió de 28 años de frustraciones y derrotas al ganar la Copa. Un equipo irregular y lleno de grises logró que Messi por fin saliera de la habitual foto en la que se le veía vencido y humillado. Y este sueño se cumplió. (¿ayudaron?)”.

infobae

La publicación del analista de fútbol estuvo acompañada de dos fotografías de una entrevista del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, con el diario Marca, que data del 2 de marzo de 2020. El título del artículo periodístico dice: Alejandro Domínguez: Messi se merece ganar una Copa América.

En apartado de dicha entrevista, también compartido por Carlos Antonio Vélez, se lee la siguiente declaración de Domínguez:

“Yo creo que Messi se merece ganar una Copa. Leo ha ganado todo y le queda pendiente ese título. Sería muy beneficioso para el jugador y para el país. Solo puedo decir que cuando gana el fútbol, también gana la Conmebol”.

Con base en dicha declaración es que al parecer Vélez le añadió a su publicación el interrogante “¿Ayudaron?”. Son, sin embargo, solo a quienes el periodista sigue los que pudieron comentar su trino.

Pero la pulla de Carlos Antonio Vélez no se detuvo ahí. En el programa Planeta Fútbol de Win Sports cuestionó a la albiceleste, que derrotó a la selección Colombia desde los penales, y a la Copa América.

“No nos pudo ganar esta Argentina, ni en Copa América ni en la eliminatoria, ese es el reflejo del torneo que hemos visto, realmente muy pobre. Es un digno campeón para ese nivel tan flojo”, comentó en la transmisión en vivo del programa.

Messi, el mejor jugador de la Copa

Lionel Messi y Neymar fueron elegidos como los mejor jugadores de la Copa América por la Conmebol, que siempre suele escoger a un solo hombre para recibir esta distinción. Mediante un comunicado de prensa, la confederación afirmó: “Ambos son finalistas con sus selecciones, han exhibido un gran nivel, siendo protagonistas en la tabla de goleo en este campeonato. Además, son líderes en asistencia, el argentino lleva 5 y el astro brasileño ha servido en 3 ocasiones de gol, demostrando lo determinante que son en el campo juego, durante esta CONMEBOL Copa América 2021″.

Jul 10, 2021. Foto del sábado del capitán de Argentina, Lionel Messi, en una videollamada con su celular tras la consagración en la Copa America REUTERS/Ricardo Moraes
Jul 10, 2021. Foto del sábado del capitán de Argentina, Lionel Messi, en una videollamada con su celular tras la consagración en la Copa America REUTERS/Ricardo Moraes

Para algunos, por encima de Neymar debió estar el extremo izquierdo de la selección, ‘Lucho’ Díaz, el goleador del torneo con Messi, cada uno con cuatro goles. El guajiro, que anotó de chilena en el partido contra Brasil, también marcó enfrentando a Argentina y a Perú (en la disputa por el tercer lugar del certamen).

SEGUIR LEYENDO: