Así se reforzaron América y Junior, los equipos que esta semana jugarán Copa Sudamericana

América de Cali fichó ocho futbolistas, aunque perdió tres de sus referentes. Junior tiene seis caras nuevas en su plantel, si bien se fueron dos delanteros letales.

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Torres y Cristian Martínez Borja. Fotos: América de Cali y Junior de Barranquilla.
Gustavo Torres y Cristian Martínez Borja. Fotos: América de Cali y Junior de Barranquilla.

Pese a que Deportes Tolima y La Equidad fueron eliminados de la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana, Colombia tendrá dos representantes en los cuartos de final del torneo. Se trata de América de Cali y Junior de Barranquilla, transferidos a este certamen al ser terceros en sus grupos de Copa Libertadores.

América de Cali, que en el Grupo H de la Copa Libertadores se enfrentó a Cerro Porteño, Atlético Mineiro y Deportivo la Guaira, se medirá el martes 13 de julio a Atlético Paranaense en condición de local por la Sudamericana.

El partido, sin embargo, se disputará en el Estado Hernán Ramírez Villegas (Pereira) y no en el Pascual Guerrero (Cali), pues aún no se ha culminado el cambio de luminarias del escenario deportivo, aunque debieron estar listas hace más de un mes, pues las intervenciones hacían parte del plan de renovación para acoger la Copa América.

Junior, que en el Grupo D de la Libertadores jugó con Fluminense, River Plate y Santa fe, recibirá en el Estadio Roberto Meléndez (Barranquilla), el miércoles 14 de julio, a Libertad (Paraguay), sin dos de sus máximos referentes, Miguel Ángel Borja, pretendido por el Boca Juniors, y Teófilo Gutiérrez, que no terminó su relación laboral de la mejor manera con Fuad Char, máximo accionista del club.

A continuación, los fichajes de ambos clubes para afrontar no solo la Copa Sudamericana, una de sus máximas apuestas esta temporada, sino la Liga BetPlay.

América de Cali

El máximo fichaje del América de Cali para afrontar esta temporada es el DT Juan Carlos Osorio, quien reemplazó en el puesto al argentino Juan Cruz Real. El risaraldense de 59 años de edad tomó hace casi un mes atrás las riendas del club escarlata y tiene como respaldo haber dirigido a las selecciones de México y Paraguay. Con Atlético Nacional se consagró a nivel de clubes.

Además de Osorio, América de Cali ha sumado ocho fichajes:

- David Lemos, que recién se vinculó al América sufrió una ruptura del ligamento cruzado de su rodilla

- Jorge Segura, defensor central.

- Larry Angulo, volante de marca.

- Elvis Mosquera, lateral.

- Daniel Hernández, volante.

- Mauricio Gómez, mediocampista.

- Gustavo Torres, delantero.

- Deinner Quiñónez, extremo.

El fichaje más cuestionado por los hinchas del América de Cali fue el de Gustavo Torres, quien no brilló en sus dos últimos clubes, Atlético Nacional y Vasco da Gama por indisciplina.

Entretanto, tres de los referentes del club dijeron adiós fueron: Duván Vergara, ahora futbolista del Monterrey, Jorge Carrascal, hoy centrocampista del Cerro Porteño, y Yesus Cabrera, agente libre

Junior de Barranquilla

El cuadro ‘tiburón, que seguirá siendo dirigido por Luis Amaranto Perea, no contará con Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja, pero confirmó un delantero que el último año y medio ha estado de amorío con la red: Cristian Martínez Borja.

El primer semestre de este 2021, el delantero de 33 años marcó 6 goles en 13 partidos en la liga local. Por otro lado, en la Copa Conmebol Libertadores, competencia de la que su antiguo club quedó eliminado en la fase de grupos, le anotó dos goles a Vélez Sarsfield, de Argentina, y Flamengo, de Brasil, ambos clasificados a los octavos de final.

Los otros fichajes son:

- Walmer Pacheco, lateral.

- José Carlos Muñoz, creativo.

- Juan Sebastián Herrera, delantero

- Johan Bocanegra, extremo.

- Ferlys García, delantero.

SEGUIR LEYENDO: