10 planes para pueblear y conocer muy cerca de Bogotá

Lugares llenos de naturaleza con buena comida y sitios de interés a pocos minutos de la capital.

10 planes para pueblear y conocer muy cerca de Bogotá
10 planes para pueblear y conocer muy cerca de Bogotá

Para salir de vacaciones o escaparse de Bogotá no es necesario comprar tiquetes o viajar por horas en carretera, existen lugares muy cerca a la ciudad fáciles de conocer, para los que no se necesita mucho presupuesto y a los que se puede llegar en bus o en carro en trayectos de hasta dos horas. Desde Infobae hicimos un recorrido por los lugares mágicos más cercanos a la capital y a los que, en pandemia, se puede viajar sin problema, pero con todos los protocolos de seguridad.

Laguna de Guatavita y embalse Tominé:

Guatavita está ubicada en el departamento de Cundinamarca, queda a aproximadamente una hora y media de Bogotá, dentro de sus principales sitios turísticos está el Embalse del río Tominé que se extiende hasta el municipio de Sesquilé, la misma Laguna de Guatavita y el pueblo del municipio en donde hay cafés, venta de artesanías, gampling y se puede ingresar a conocer la historia de la cacique.

La Chorrera de Choachí, Cundinamarca:

En el municipio de Choachí está ubicado el Parque Aventura La Chorrera, allí se pueden encontrar las Cascadas El Chiflón y La Chorrera y se pueden realizar paseos a caballo, caminatas por el bosque y hasta hacer deportes extremos.

Ascenso al nevado del Cocuy desde Bogotá:

Desde Choachí se puede iniciar la caminata para subir al nevado del Cocuy, aquí se pasará por el Cerro Mahoma, la Laguna Grande de la Sierra, el Púlpito del Diablo y al borde de nieve del Pan de Azúcar.

Suesca, Cundinamarca:

A una hora de Bogotá se encuentra el parque de escalada más grande de Colombia, allí se pueden subir montañas, hacer camping y pasar por 300 rutas de subida.

La Vega, Cundinamarca:

A una hora de Bogotá queda La Vega, en este lugar se encuentra el Parque Ecológico Laguna El Tabacal, espacio donde habitaron los indígenas panches y quienes guardaron todos sus secretos en la laguna del lugar.

Parque Nacional Natural Chingaza:

En plena cordillera oriental de los Andes, este lugar está compartido por siete municipios de Cundinamarca y cuatro del Meta, y es el lugar donde yacen las lagunas Chingaza y Siecha.

Monguí, Boyacá:

Monguí hace parte de los Pueblos Patrimonio de Colombia, un sitio muy tranquilo en el que se puede caminar por sus calles coloniales, conocer la Basílica Menor de Nuestra Señora de Monguí, dar una vuelta por el Convento de los Franciscanos y recorrer el antiguo puente de calicanto, además comprar artesanías típicas.

Sutatausa, Cundinamarca:

Este lugar esta situado entre los valles de Ubaté y la sabana de Bogotá en pleno altiplano cundiboyacense, aquí se puede subir a los Farallones de Sutatausa, para ver toda la vegetación del lugar.

Zipaquirá, Cundinamarca:

En este lugar queda la Catedral de Sal, un hermoso templo católico construido en una mina a 180 metros bajo tierra, una joya artística y arquitectónica considerada una de las 7 maravillas de Colombia.

Cucunubá, Cundinamarca:

A dos horas de Bogotá, en el Valle de Ubaté se encuentra Cucunubá, este lugar está lleno de pueblos tradicionales, calles empedradas y arquitectura.

Seguir leyendo:

MÁS LEIDAS AMÉRICA