David Mendal, el primer colombiano que viajará al espacio en un vuelo comercial

El empresario bogotanó compró un boleto por 250.000 dólares para un viaje de Virgin Galactic, la firma de Richard Branson, el próximo año

Después de 16 años de investigación, ingeniería y pruebas, Virgin Galactic  envió el primer vuelo comercial al espacio. THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY.
Después de 16 años de investigación, ingeniería y pruebas, Virgin Galactic envió el primer vuelo comercial al espacio. THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY.

Uno de los grandes y más cercanos amigos del multimillonario Richard Branson es David Mendal, un colombiano radicado en Miami y quien sería el primer compatriota en viajar al espacio en un viaje comercial. El empresario bogotano ya aseguró su cupo para tener uno de los primeros puestos en vuelos comerciales que saldrán en 2022 desde la empresa Virgin Galactic.

Se conoció que el colombiano pagó 250.000 dólares para visitar el espacio exterior. El hombre, que nació en la capital colombiana, se mudo a Estados Unidos al terminar el colegio y tras terminar sus estudios en turismo hizo unas pasantías en la aerolínea Avianca, desde allí empezó a trabajar en el sector de los viajes y creó su propia agencia.

Actualmente, es el dueño de Forest Travel, una empresa Estadounidense que registra como una de las agencias de viajes más grandes de ese país, además, Medal, es el propietario de otras dos empresas, Ultímate Jets Vacations, y Prive Jets.

Los vuelos al espacio:

“Después de 16 años de investigación, ingeniería y pruebas, Virgin Galactic se encuentra a la vanguardia de una nueva industria espacial comercial, que debe abrir el espacio a la humanidad”, aseguró Richard Branson, Virgin Galactic y el primer ciudadano en viajar al espacio en un vuelo comercial.

Virgin Galactic no utiliza un cohete clásico para lanzar su nave al espacio sino un avión que despega de una pista y luego deja caer en altitud la nave espacial que lleva adosada, que enciende sus motores cuando llega al espacio y luego desciende planeando.

Dos pilotos tripulan el avión y cuatro personas, incluido Branson, viajan en la nave espacial llamada VSS Unity.

Por el momento, el multimillonario británico Richard Branson confirmó su vuelo al espacio el domingo 11 de julio, en una nave de Virgin Galactic, un viaje que describió como la “experiencia de su vida”, y que espera que marque el comienzo de una era de turismo espacial lucrativo. “Enhorabuena a todo nuestro maravilloso equipo de Virgin Galactic por 17 años de duro y arduo trabajo para llegar hasta aquí”, dijo durante una transmisión en directo mientras la nave espacial VSS Unity se deslizaba de vuelta al Spaceport America en Nuevo México.

“Soñaba con este momento desde que era niño, la pasamos tan bien”, dijo emocionado una vez que volvió a la Tierra. Y agregó: “Ha sido mágico”.

En efecto, siempre soñó con esto, y para hacerlo realidad fundó su propia empresa hace 17 años, logró volar al espacio y finalmente disfrutar de esos ansiados minutos en ingravidez a bordo de su propia nave.

Este británico busca propulsar la incipiente industria del turismo espacial. Pero también logró con la hazaña superar a su competidor, el estadounidense Jeff Bezos, fundador de Amazon, arrebatándole el título de primer multimillonario en cruzar la frontera espacial gracias a la nave de una empresa que él mismo fundó.

Durante décadas, Branson protagonizó una serie de acrobacias que batieron récords, en las que recorrió 48 kilómetros entre Inglaterra y Francia, cruzó el océano Atlántico en lancha rápida en sólo tres días y luego atravesó el Pacífico en un globo aerostático a velocidades de hasta 395 kilómetros por hora.

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR