Daniel Galán se despidió de Wimbledon: eliminado en la segunda ronda

El tenista colombiano cayó frente al italiano Lorenzo Sonego en dos horas y 44 minutos de partido.

Compartir
Compartir articulo
Daniel Galán perdió en cuatro sets contra el italiano Lorenzo Sonego en la segunda ronda de Wimbledon 2021. Foto: cortesía.
Daniel Galán perdió en cuatro sets contra el italiano Lorenzo Sonego en la segunda ronda de Wimbledon 2021. Foto: cortesía.

Este jueves 1 de julio terminó la aventura de Daniel Galán en Wimbledon. El tenista colombiano perdió en la segunda ronda del torneo contra el italiano Lorenzo Sonego, número 23 del mundo, con parciales 6-4, 3-6, 7-6(3) y 6-1 en dos horas y 44 minutos de partido.

El jugador santandereano venía de vencer en su debut al argentino, Federico Coria, consiguiendo en ese entonces su primera victoria en un cuadro principal de Wimbledon en su primera participación. Sin embargo, en esta ocasión, el italiano volvió a ser su verdugo, pues recordemos que este año ya se habían enfrentado este año en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, donde Sonego venció por 7-6(6) y 6-3.

Galán inició de gran manera su partido en la cancha 16 del All England Club, mostrando potencia con su golpe de derecha y buena regularidad de tiros desde el revés, además, el jugador que representa de Italia tuvo varios errores no forzados. Con apenas unos minutos de partido, el jugador nacional estaba 4-0 arriba en el marcador.

Cuando parecía que no tendría problemas para asegurar el primer set, Sonego empezó a reaccionar: subió su porcentaje de efectividad con el servicio y logró mayor precisión con los tiros de su drive. Así, los quiebres que tenía en su contra los empezó a recuperar, y el marcador llegó a igualarse. No obstante, el tenista bumangués supo sostener las arremetidas y cerró el parcial por 6-4.

De cara al segundo set, Galán padeció con su juego de servicio, sin mucha contundencia, y Sonego aprovechó el único break que pudo concretar para llevarse el parcial por 6-3. Cabe destacar que el colombiano tuvo una oportunidad para hacerse con el saque de su rival, sin embargo, no la pudo asegurar.

Las falencias del nacido en Bucaramanga con su saque serían más evidentes durante el tercer parcial, pues su cantidad de puntos, tanto con los primeros como con los segundos servicios fue disminuyendo. De hecho, al final del partido, apenas tendría en 41% de efectividad con el segundo saque y 68% bajo el primero. Sonego, por su parte, dispondría de 35% y 77% respectivamente, y ya a en el tie-break, cerró sin mayores contratiempos tras un 7-3.

En el cuarto y último set, el envión anímico y la solidez desde el fondo de la cancha del europeo terminaron de cerrar el partido ante un Galán que, si bien tuvo un buen partido, no tuvo sus mejores números en el servicio durante los momentos más importantes.

Más allá de la derrota, el ‘Cafetero’ de 25 años entró en su selecto grupo de cinco tenistas colombianos que tuvieron la posibilidad de disputar una segunda ronda en Wimbledon. El que más participó en dicha instancia fue Alejandro Falla, que logró en cuatro oportunidades (2004, 2006, 2007 y 2012); Santiago Giraldo llegó tres veces (2013, 2014 y 2015); y luego aparecen William Álvarez e Iván Molina: el primero compitió en esa ronda en 1958 y 1961; y el segundo en 1972 y 1973.

¿QUÉ SE VIENE PARA LOS COLOMBIANOS?

En carrera quedan tres tenistas ‘Cafeteros’: la pareja de dobles, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, y María Camila Osorio. Se espera que la dupla nacional finalmente debute en el certamen este viernes 2 de julio ante el taiwanés Lu Yen-hsun y el neerlandés David Pel. El horario todavía está por definirse.

Entretanto, la cucuteña, quien hizo historia al clasificarse a la tercera ronda luego de 47 años sin que una colombiana pudiera hacerlo: la última había sido Isabel Fernández de Soto en 1974. Ahora, esta se enfrentará a la bielorrusa Aryna Sabalenka, actual número cuatro del mundo y siembra dos del torneo londinense. El encuentro tendrá lugar este viernes en horas de la mañana (6:30 a.m. hora colombiana aproximadamente).

María Camila Osorio es la segunda colombiana en alcanzar la tercera ronda de Wimbledon en 47 años / (Twitter: @fedecoltenis).
María Camila Osorio es la segunda colombiana en alcanzar la tercera ronda de Wimbledon en 47 años / (Twitter: @fedecoltenis).

SEGUIR LEYENDO: