Autoridades buscan a Nataly Alejandra Ángel Sáenz, colombiana desaparecida en Guanajuato, México

Los familiares de la joven de 32 años de edad denunciaron que la última vez que tuvieron información sobre ella fue el pasado 18 de junio.

Compartir
Compartir articulo
En la imagen Nataly Alejandra Ángel Sáenz, la colombiana desaparecida en Guanajuato, México. Foto: Archivo Particular.
En la imagen Nataly Alejandra Ángel Sáenz, la colombiana desaparecida en Guanajuato, México. Foto: Archivo Particular.

La colombiana Nataly Alejandra Ángel Sáenz, se encuentra desaparecida desde el pasado 18 de junio en el municipio de Celaya, ubicado en el estado de Guanajuato, en México. Al no conocer su paradero, su familia hizo un angustioso llamado para que quienes tengan información sobre la joven, alerten de inmediato a las autoridades, y así puedan encontrarla.

“Está desaparecida desde el pasado viernes 18 de junio de 2021 en Guanajuato (México) y fue vista por última vez cuando salía de su casa. No sabemos su paradero, ni cómo está. Necesitamos que los medios y las autoridades de Colombia nos ayuden.”, contó el hermano de Nataly, Édgar Ángel, en entrevista con el periódico El Tiempo.

Según informó el hermano de Nataly al mismo, medio, la mujer de 32 años de edad, viajó a México a mediados de enero de 2020 en búsqueda de mejores oportunidades laborales. De acuerdo con Ángel, una vez se instaló en el municipio de Celaya, la joven comenzó a trabajar en el mercado de abastos Benito Juárez vendiendo boletos para rifas.

Familiares de Nataly indicaron a distintos medios que la joven fue vista por última vez saliendo de su casa, en inmediaciones de la Central y el mercado Hidalgo, pero desde entonces nadie ha sabido nada sobre su paradero.

De acuerdo con información conocida por el portal de noticias mexicano Proceso, la familia de Nataly se comunicó por última vez con ella en la noche del 18 de junio, desde allí perdieron contacto con ella. Fue solo hasta la mañana del martes 22 de junio que amigas con las que vivía, notificaron a la familia de la mujer de 32 años que ella estaba desaparecida.

Una supuesta amiga de ella, que se hace llamar Angie, nos dijo que mi hermana había desaparecido, que no había regresado. Nosotros (con Nataly) quedamos de hablar el sábado 19, pero hasta ahora no me contesta los mensajes.”, contó el hermano de Nataly en su diálogo con el periódico El Tiempo.

Tras conocerse la desaparición de Nataly, su familia solicitó ayuda el Consulado de Colombia en México, entidad que los enlazó con la Fiscalía General del Estado para iniciar una investigación y búsqueda de la joven, así lo conoció el portal de noticias mexicano Proceso.

Uno de las imágenes difundidas en redes con el fin de obtener información sobre el paradero de Nataly Alejandra Ángel Sáenz. Foto: Twitter Carolina Ordoñez.
Uno de las imágenes difundidas en redes con el fin de obtener información sobre el paradero de Nataly Alejandra Ángel Sáenz. Foto: Twitter Carolina Ordoñez.

El hermano de la joven desaparecida además indicó a El Tiempo que, el pasado 30 de junio, su familia y la Fiscalía de México realizaron una reunión virtual en la que brindaron documentos y datos importantes que pueden ayudar en la indagación.

Así, la Fiscalía abrió la carpeta de investigación 65522/2021, en la cual quedaron registrados algunos datos y la descripción de Nataly, con la que esperan encontrarla.

Originaria de Bogotá, de oficio comerciante, quien mide 1.55 metros de estatura, pesa alrededor de 55 kilos, de cabello largo y abundante, de piel trigueña, ojos cafés. Como seña particular tiene una cicatriz por una apendicectomía., así lo conoció el portal de noticias mexicano Proceso.

Sin embargo, pese a la denuncia, y que ya han buscado a Nataly en hospitales, morgues y hasta cárceles, Édgar aseguró al periódico El Tiempo que, hasta la fecha, no tienen ninguna pista que les pueda llevar a dar con el paradero de la joven.

Ante la situación, el mismo medio igualmente conoció que la familia de Nataly pidió a las autoridades mexicanas que busquen videos de la última zona en la que fue vista, y que además, rastreen las llamadas que hizo desde su celular.

Mientras tanto, varios colectivos feministas del municipio de Celaya, en México, contactados por la familia de Nataly se encuentran buscando a la mujer de 32 años de edad.

“Vamos a seguir haciendo entrevistas a los conocidos a ver si nos pueden dar algún dato que nos conduzca hacia donde está ella, vamos a hacer lo propio o ya lo estamos haciendo con Fiscalía del Estado y con la Comisión Nacional de Búsqueda para ver qué acciones van a implementar para buscar a esta joven.”, puntualizó Bibiana Mendoza, del colectivo Hasta Encontrarte, en entrevista con el periódico mexicano Milenio.

Si tiene alguna información de la Nataly, puede contactarse al número +57 350 433 38 77 o a través de la página del colectivo Hasta Encontrarte.

SEGUIR LEYENDO