Juan Román Riquelme confirmó que Edwin Cardona volverá a usar la 10 con Boca Juniors

El exfutbolista argentino elogió las condiciones de Cardona, quien repetirá el histórico dorsal del club ‘Xeneize’ tras la salida de Carlos Tévez.

Compartir
Compartir articulo
BUENOS AIRES, ARGENTINA - DECEMBER 03: Edwin Cardona of Boca Juniors celebrates after scoring the second goal of his team during a match between Boca Juniors and Arsenal as part of the Superliga 2017/18 at Alberto J. Armando Stadium on December 03, 2017 in Buenos Aires, Argentina / (Marcelo Endelli).
BUENOS AIRES, ARGENTINA - DECEMBER 03: Edwin Cardona of Boca Juniors celebrates after scoring the second goal of his team during a match between Boca Juniors and Arsenal as part of the Superliga 2017/18 at Alberto J. Armando Stadium on December 03, 2017 in Buenos Aires, Argentina / (Marcelo Endelli).

El vicepresidente del Boca Juniors, Juan Román Riquelme, se pronunció este martes 29 de junio sobre los futbolistas que conforman el plantel ‘Xeneize’ dirigido por Miguel Ángel Russo.

Elogiado y destacado en repetidas ocasiones por su capacidad técnica, el talento del volante colombiano Edwin Cardona fue reconocido por la directiva del club, quien lo ha visto recuperarse de lesiones, contagio por coronavirus, y que ahora cuenta con él en plenitud de condiciones, tal como se vio en su debut de Copa América contra Ecuador.

En diálogo con ESPN, Román exaltó el trabajo del mediocampista antioqueño, añadiendo que ante la salida del ídolo Carlos Tévez, Boca tendrá un jugador de primer nivel:

Ahora está en la selección Colombia, jugando la Copa América. Cardona es tan bueno, que lo llevaron estando mal; porque no estaba bien, estaba falto de ritmo y de fútbol, pero está en selección

‘El Apache’, que tenía el dorsal 10, saldrá de Boca y el indicado para vestir la legendaria camiseta será Edwin Cardona, quien previamente la usó en su primer ciclo con el equipo argentino.

Pese a que en la Copa Conmebol Libertadores no se puede hacer cambio de numeración, en el torneo continental Cardona continuará con el 8, pero en las demás competiciones locales el volante se vestirá con la camiseta que algún día tuvo Diego Armando Maradona.

Riquelme se explayó en halagos para Cardona e incluso, dijo que él pudo ser considerado el mejor jugador del fútbol de Argentina antes de resultar contagiado de coronavirus:

A mí me sorprende cuando dicen que Boca no tiene un jugador importante. Cardona es importante, Fabra es importante. Era el mejor (Cardona) jugador del país. Después del partido contra Vélez estábamos de acuerdo todos que Cardona era el mejor jugador del país. Tiraba los pases sin mirar, los tiros libres por debajo de la barrera, hizo el gol contra Banfield que nos dio el título

Cabe recordar que, Cardona es propiedad del Club Tijuana de México, pero tiene contrato de préstamo con Boca Juniors hasta el 31 de diciembre de 2021. Sobre el volante colombiano además está vigente una opción de compra, con una cotización promedio en el mercado de 4.3 millones de euros, de acuerdo con el portal especializado en fichajes, Transfermarkt.

‘Crackdona’, campeón de la Superliga Argentina 2017/18 y de la Copa de la Liga Profesional 2020 con Boca Juniors, por el momento piensa en representar a Colombia dentro del plantel de convocados por Reinaldo Rueda en la Copa América 2021.

Por su parte, el Diario Olé de Argentina publicó un artículo en el que analizó los jugadores que podrían heredar la camiseta número diez, que le pertenecía a Carlos Tévez. También llamó la atención que Roger Martínez, uno de los jugadores colombianos que podría ser fichado por Boca, estuviera dentro del rango de posibilidades de vestir la histórica camiseta. Así lo confirmó el medio deportivo en la jornada del 29 de junio:

En la liga local, que este martes tendrá su sorteo, hay un candidato firme: Edwin Cardona. El colombiano viene usando la 8 en el torneo. Pero ya sin Carlitos, podría recuperar la camiseta de la que ya fue dueño en Boca, en su paso anterior. De hecho, hay acá una curiosidad: cuando el Apache volvió de China, no pudo usar ese número ya que lo había agarrado el cafetero.
La última jugada que hará Boca por Roger Martínez podría jugar en esta historia. El colombiano del América de México, más allá de ser goleador, bien podría utilizar la camiseta número 10 en el futuro

SEGUIR LEYENDO: