¡Imbatible! María Camila Osorio es la segunda colombiana en alcanzar la tercera ronda de Wimbledon

Después de Isabel Fernández en 1974, la tenista cucuteña de 19 años logró meterse entre las mejores 38 participantes del abierto inglés en la categoría individual femenina.

Compartir
Compartir articulo

Continúa imbatible la tenista colombiana María Camila Osorio, quien a sus 19 años logró avanzar a la cuarta ronda de un grand slam en Europa.

En la jornada de este miércoles 30 de junio, Osorio Serrano logró conseguir el triunfo más importante en lo que va de su carrera tras vencer en segunda ronda de Wimbledon a la rusa Yekaterina Yevguénievna Aleksándrova, de 26 años y que ocupa la posición 36 en el escalafón WTA.

Después de 47 años con Isabel Fernández en Wimbledon 1974, una tenista colombiana logró meterse entre las mejores 38 participantes del abierto inglés en la categoría individual femenina.

María Camila, que viene de ganar sus últimos cuatro partidos en el torneo de tenis londinense, se impuso en una hora y 25 minutos a la rusa 0-2 con parciales de 5-7 y 2-6 en la cancha Court 10 de la capital inglesa.

Así va el cuadro de clasificación de la colombiana en Wimbledon 2021 para la categoría individual femenina:

Cuadro de clasificación - sección 8 Wimbledon 2021, categoría individual femenina
Cuadro de clasificación - sección 8 Wimbledon 2021, categoría individual femenina

María Camila se clasificó al torneo británico participando en rondas previas donde derrotó a la taiwanesa Liang En-shuo, a la húngara Panna Udvardy y a la española Nuria Parrizas-Díaz.

Ya en la primera ronda de 128 tenistas, la nortesantandereana venció 2-1 a la rusa Anna Kalinskaya y completó cuatro triunfos consecutivos en Londres, una marca de imbatibilidad que no había tenido antes.

Su próxima rival en tercera ronda será la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda cabeza de serie del torneo y número 4 del listado mundial, en partido pendiente para disputarse este viernes 2 de julio a las 5:00 a. m. hora colombiana.

Con 23 años, Sabalenka ha participado en tres ocasiones en el torneo de Wimbledon, y tuvo su mejor desempeño en su debut en 2017, cuando llegó a segunda ronda. Su mejor participación en un grand slam ha sido en cuartos de final, instancia que alcanzó en este 2021, en el Australian Open, y en 2018, en el US Open.

Esta es por lejos la victoria más importante de la carrera de Osorio, considerando que además es su primera participación en Wimbledon y está participando en el segundo grand slam de su carrera tras haber hecho presencia en el Roland Garros de Francia a finales de mayo de 2021.

Con un balance estadístico de un ace en el partido y 5 de 9 puntos de quiebre completados, la cucuteña dejó ver toda su categoría ante la rusa Aleksandrova y consiguió un tanto importante en un momento crucial del encuentro.

La colombiana preocupó a los asistentes, incluida su madre y entrenador, pues en el tercer game del primer set pidió frenar el encuentro contra Aleksandrova para solicitar asistencia médica ante un dolor de espalda que la aquejaba. Por fortuna para ella, no significó un problema mayor y logró sortear el resto del partido en 57 minutos y 28 minutos, respectivamente en cada set.

Más colombianos en Wimbledon 2021:

El tenista santandereano Daniel Galán jugó este 30 de junio en su debut de Wimbledon 2021 y en la primera ronda de 128 participantes venció 3-1 al argentino Federico Coria con parciales de 6-4, 4-6, 7-5 y 7-5.

La exitosa dupla vallecaucana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, vigentes campeones del certamen en dobles, estarán jugando este jueves 1 de julio frente al taiwanés Lu Yen-hsun y el neerlandés David Pel a las 5:00 a. m. hora colombiana.

SEGUIR LEYENDO: