Hay un libreto de extrema derecha al que se suma Claudia López: Hollman Morris ante ataque a Colombia Humana

La alcaldesa tuiteó este martes nuevamente insistiendo en que no solo Bolívar entregó elementos a la primera línea, sino que otros integrantes de la colectividad política han apoyado los bloqueos y “la destrucción”.

Compartir
Compartir articulo
Hollman Morris, político y periodista colombiano. Foto: Colprensa.
Hollman Morris, político y periodista colombiano. Foto: Colprensa.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se volvió a meter en otra polémica dada una acusación contra el movimiento de la Colombia Humana. La mandataria señaló que, “con la dotación que les dan los dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses”, haciendo referencia a desmanes que se presentaron en la ciudad por los dos meses del paro nacional.

Esto ha tenido diferentes reacciones, entre ellas, la del excandidato a la Alcaldía de Bogotá Hollman Morris, quien en diálogo con W Radio, rechazó las declaraciones de la alcaldesa y aseguró que se ha intentado estigmatizar a esa fuerza política.

“Esto hace parte de un libreto de la extrema derecha colombiana liderada por Álvaro Uribe, al que ahora se suma la alcaldesa Claudia López”, manifestó Morris a la emisora, agregando que “justo cuando podemos ser gobierno nosotros mismos nos auto saboteemos”.

En contraste, en diálogo con el mismo medio, Hernán Cadavid, miembro del Centro Democrático, aseguró que aunque no puede demostrar que Colombia Humana tuvo que ver con los hechos de violencia ocurridos en los últimos días, si se evidencia un apoyo a estos como la financiación de Gustavo Bolívar.

“Una situación que se salió de las manos de Colombia Humana. La única protesta que se protege es la pacífica”, agregó Cadavid.

Cabe recalcar que, el senador Gustavo Bolívar, a quien indirectamente se dirigió teniendo en cuenta que él armó una ‘vaki’ para recoger dinero y entregar elementos de protección a los jóvenes de primera línea, salió a tildar a López de mentirosa y se desmarcó de los hechos.

“Ahí están las facturas de lo comprado: Cascos, gafas, respiradores y medicinas. Ni un peso en efectivo a nadie. Sé que está desesperada por su pésima gestión pero no busque culpables más allá de su ineficiencia ni ponga en riesgo mi vida como lo hace el uribismo”, escribió el senador.

Además, promovió la etiqueta #ClaudiaMentirosa y le preguntó en otro tuit si se sentía bien haciendo las acusaciones. El senador durante mayo impulsó una ‘vaca’ para dotar a la primera línea y alcanzó 200 millones de pesos de donaciones en todo el país.

Por su parte, Claudia tuiteó este martes nuevamente insistiendo en que no solo Bolívar entregó elementos a la primera línea, sino que otros integrantes de la colectividad política han apoyado los bloqueos y “la destrucción”.

“De la misma organización política un senador los dotó de elementos para enfrentarse con la Policía, una concejal mintió sobre ambulancias que terminaron vandalizadas, ediles y dirigentes locales les dan apoyo logístico en bloqueos, los convocan a mantener la confrontación. Y su jefe máximo condiciona dejar el caos polarizante a que Bogotá dejé de invertir en Transmilenio. Son muchas voces y acciones de la misma organización en la misma dirección de radicalización y destrucción. Una vez más los invito a recapacitar. Tienen mejores formas de ganar”, escribió López.

A esto, le siguió un comunicado de la Colombia Humana en el que le exigen a la alcaldesa retractarse de los señalamientos contra su movimiento por tratarse “de calumnias que ponen en grave peligro a los integrantes de la colectividad amenazando su vida”.

Colombia Humana
Colombia Humana

SEGUIR LEYENDO: