‘Feminismo vs. antifeminismo’: el controversial debate sobre mujeres que organizó Kika Nieto

Nuevamente la Youtuber fue tendencia y se ganó varias críticas tras organizar un encuentro en su canal sobre el sensible tema.

‘Feminismo vs. Antifeminismo’: el controversial debate sobre mujeres que organizó Kika Nieto Foto: Instagram @_kikanieto
‘Feminismo vs. Antifeminismo’: el controversial debate sobre mujeres que organizó Kika Nieto Foto: Instagram @_kikanieto

Desde hace varios meses, la youtuber Kika Nieto, decidió cambiar por completo su contenido en redes sociales y usar los millones de seguidores que tienen en sus diferentes cuentas para hacer videos nutritivos sobe temas de interés social, el primero de ellos fue sobre el aborto, esta vez, tocó lo que significa feminismo. Con un grupo de mujeres, unas que apoyan el movimiento y otras para quienes no es necesario, creó un debate en el que habló sobre los pro y los contras de esta corriente mundial.

Aunque casi no hubo consenso sobre las opiniones que emitieron las integrantes del debate, e incluso, se generaron algunas controversias, el encuentro recibió varios elogios en redes sociales por visibilizar el tema de equidad de genero y tener diferentes puntos de vista, sin embargo, también recibió muchas críticas porque diferentes usuarias creen que se invitó a el mismo a un grupo selecto de mujeres que poco representan el movimiento feminista.

Algunos de los temas que se debatieron fueron si a las mujeres las educan para no decidir sobre sus cuerpos, sobre el micro machismo, sobre las mujeres que basan todo en feminismo y desvirtúan a los hombres. Lo que quedó claro dentro del debate es que muchas de las mujeres han crecido bajo pensamientos y doctrinas en las que poco o nada les han enseñado sobre cómo defenderse ante tipos de situaciones en las que las han vulnerado.

Sin embargo, las invitadas antifeministas hablaron sobre el movimiento asegurando que actualmente las mujeres que participan del feminismo, cambiaron el discurso a una manera muy radical y que se olvidaron de la escencia del mismo, que ahora solo era ir contra el machismo y el patriarcado e irse en contra de quienes no apoyan este tipo de iniciativas, al final, estaban perjudicando más a las mujeres.

En otros apartes del extenso debate, también se habló sobre si la sexualidad previene el aborto y Cynthia Canales, de México, aseguró que una buena educación sí puede prevenir que las mujeres se sometan a dicho procedimiento.

“Podemos estar de acuerdo en algo, y es que el aborto en la mayoría de los casos es una decisión muy difícil para las mujeres”, expresó Urbina, del programa de opinión en YouTube, Las Igualadas.

En ese aparte, Kika Nieto aseguró que entiende que no todas las mujeres han tenido las posibilidades que ella sí y cree que es “difícil debatir con las personas que no van a tener en cuenta tus argumentos porque para esa persona no son válidos desde su punta de vista y sus creencias”.

Fueron varios los temas que se hablaron durante el encuentro convocado por la influenciadora bogotana. Una vez publicado, en Twitter se viralizó el video y cientos de cibernautas resaltaron la labor de Nieto al permitir que se hablen de esos temas y visibilizar una problemática que afecta a millones de mujeres en el mundo.

“Nunca pensé que me fuera a mamar un video de Kika nieto de hora y media, peeero la pelada se reinventó en YouTube”; “La madurez que ha adquirido el contenido de Kika Nieto me deja en shock”; “Los debates que hace Kika Nieto en su canal son una chimba, ahora sí hace buen contenido”, expresaron algunos usuarios de redes sociales.

Seguir leyendo:


TE PUEDE INTERESAR