Policía ofrece recompensa por responsables de muerte de motociclista en portal Américas

Las autoridades señalaron a la primera línea como responsables del hecho.

Se reporta la muerte de un motociclista en las Américas por presuntos objetos en la vía. Foto: Secretaría de Gobierno.
Se reporta la muerte de un motociclista en las Américas por presuntos objetos en la vía. Foto: Secretaría de Gobierno.

Una guaya atravesada a lo largo de la Avenida de las Américas que le costó la vida a un motociclista en la noche del 25 de junio, es uno de los episodios más graves de violencia ocurrido en la capital de la República en el último mes.

Motivo por el cual la Policía Metropolitana de Bogotá ofreció una recompensa de 50 millones de pesos para dar con los autores materiales del asesinato que consternó a la ciudadanía y provocó indignación en Twitter por parte de influenciadores, líderes políticos de opinión, y ciudadanos.

En video embebido directamente en la cuenta de Twitter de la institución, el Brigadier General Óscar Antonio Gómez se pronunció sobre los hechos y atribuyó el homicidio del ciudadano a la primera línea.

Hoy en el portal de las Américas, lugar donde hace presencia permanente la autodenominada “primera línea”, en una acción mezquina y despreciable, creada con dolo para atentar contra nuestros policías, se dio el homicidio de un ciudadano que transitaba por la Avenida Ciudad de Cali en su motocicleta rumbo a su hogar

El oficial se solidarizó con los dolientes de la víctima y aseguró que la Fuerza Pública se compromete a investigar y dar captura con “estos criminales”, tal y como lo aseveró en la comunicación suministrada a través de dicha red social.

Los hechos

Alrededor de la ocho de la noche del pasado 25 de junio, un motociclista que transitaba por la Avenida Ciudad de Cali tomó el cruce vial de la Avenida de las Américas en inmediaciones del portal, fue víctima de una guaya cruzada a lo largo de la vía.

El impacto le arrebató la vida de manera fulminante.

Testigos en la zona señalaron como presuntos responsables de esta muerte a la primera línea, que hace presencia en este lugar desde hace dos meses obstruyendo el tráfico de la localidad de Kennedy y enfrentando sistemáticamente a las autoridades, versión recogida por la Policía Metropolitana, que señaló a esta asociación en video oficial difundido a través de su cuenta de Twitter.

La ola de rechazo e indignación en dicha red social, de la que participaron líderes políticos y ciudadanos del común, apeló por una pronta reacción de las autoridades, encabezadas por la alcaldesa Claudia López, quien había anunciado que emprendería acciones judiciales contra esta asociación, pero que (hasta el momento de redacción de esta nota) no se ha pronunciado en específico a este hecho.

No obstante, la primera línea sí se pronunció a través de sus voceros en su cuenta de Instagram, desmarcándose del hecho, lamentando la muerte del motociclista y anunciando que “no saldrá a combatir” en la madrugada del 26 de junio.

Luego de una pausa de aproximadamente una semana, que coincidió con el anuncio del Comité del Paro de cambiar su forma de protestar en las calles, desde el domingo 20 de junio se reactivó en la capital una escalada de violencia en distintos puntos, como portal Américas, portal Suba, la Vía al Llano, que ha implicado afectaciones en la movilidad para millones de ciudadanos, así como daños a la infraestructura pública y víctimas civiles en hechos de violencia como el registrado en la noche anterior al occidente de Bogotá.

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR