Murió el exfutbolista Jhon Mario Ramírez, tras complicaciones por el covid-19

El director técnico de Patriotas F.C y estrella del Millonarios tuvo que ser internado en un centro médico desde hace dos semanas por los agravios de la enfermedad.

Compartir
Compartir articulo
Jhon Mario Ramírez


Foto: Patriotas
Jhon Mario Ramírez Foto: Patriotas

Este sábado se reportó la muerte del exfutbolista y técnico bogotano Jhon Mario Ramírez, quien se encontraba hospitalizado desde hace unos días por complicaciones derivadas del covid-19. Ramírez fue noticia hace dos semanas cuando se confirmó su contagio antes de iniciar la pretemporada con Patriotas, donde se estrenaría como director técnico.

El club lo confirmó este sábado:

“Lamentamos profundamente dar la más triste noticia de nuestra historia, el fallecimiento de nuestro director técnico Jhon Mario Ramírez. Enviamos nuestras más sinceras condolencias y solidaridad a sus familiares en este momento de dolor. Para ellos nuestra compañía por siempre La gravedad del contagio de Jhon Mario fue tal, que el entrenador del conjunto boyacense debió ser trasladado a un hospital y permanecer allí por dos semanas hasta este sábado”.
Patriotas F.C
Patriotas F.C

El exjugador es recordado por su exitoso paso por Millonarios, convirtiéndose en una de las principales estrellas del equipo en los noventa, aunque también estuvo en equipos como el Deportivo Cali, el Independiente Medellín, Bucaramanga, Santa Fe, Boyacá Chicó y Tolima. Además estuvo en la Selección Colombia y disputó las eliminatorias al mundial de Francia 1998.

De hecho ese equipo se pronunció sobre la muerte de su exjugador

“Millonarios FC lamenta profundamente el fallecimiento de Jhon Mario Ramírez, 10 histórico y una de las más recientes leyendas embajadoras. Enviamos un fuerte abrazo y mensaje de fortaleza a su familia y seres queridos. Elevamos nuestras oraciones por su alma. QEPD”, dice el comunicado.

La información del contagio la confirmó también Patriotas desde su cuenta de Twitter el pasado viernes 11 de junio. A través de un comunicado, el equipo confirmó que cuatro miembros de la nómina resultaron contagiados de la enfermedad respiratoria tras llevar a cabo un total de 51 pruebas PCR:

“La familia Patriotas Boyacá S.A. informa a medios de comunicación, hinchas y público en general, que, siguiendo los protocolos establecidos se llevaron a cabo 51 pruebas PCR para covid-19 a miembros del plantel profesional masculino, incluido cuerpo técnico y personal de apoyo.

Los resultados de las pruebas arrojaron cuatro casos positivos. Las personas afectadas ya están siguiendo el protocolo de aislamiento bajo supervisión permanente con cerco epidemiológico y supervisión vía telefónica

De los 4 casos positivos se confirma a nuestro director técnico Jhon Mario Ramírez, quien se encuentra en el hospital San Rafael de la ciudad de Tunja, el último reporte médico indica que el paciente está estable sin soporte ventilatorio. En el momento se le están realizando exámenes especializados para descartar cualquier complicación secundaria al covid-19

Seguimos trabajando en el cumplimiento de las medidas dispuestas por los entes gubernamentales para garantizar un entorno laboral seguro y la preservación del buen estado de salud de todos”, fue el comunicado del equipo.

Patriotas había anuncido esta semana que reemplazaba de forma provisional a Ramírez por Jorge Luis Bernal, para que asumiera el entrenamiento del equipo boyacense en el torneo.

En desarrollo...