Morat habla de la particular experiencia grabando junto a Danna Paola

Por primera vez en lo que llevan de carrera, los cuatro colombianos decidieron actuar en un videoclip de sus canciones, que ya cuenta con 10 millones de visualizaciones en YouTube.

Fotografía cedida por Universal Music, sin fechar, que muestra a los intengrantes de la banda Morat, en Bogotá (Colombia). EFE/ Universal Music
Fotografía cedida por Universal Music, sin fechar, que muestra a los intengrantes de la banda Morat, en Bogotá (Colombia). EFE/ Universal Music

Juan Pablo Isaza, Simón Vargas, Martín Vargas y Juan Pablo Villamil, integrantes de la banda colombiana Morat, se han convertido en tema de conversación en las redes sociales tan solo hace un par de semanas por el más reciente lanzamiento de su nueva canción ‘Idiota’ en colaboración con la mexicana Danna Paola.

Para los colombianos, haber compuesto esta canción y poder realizar las grabaciones de su video con la actriz y cantante mexicana fue una de las experiencias más “particulares”, pues pudieron aprovechar el recorrido y talento de Danna Paola para conseguir “hacer algo distinto”.

“El hecho de que Danna fuera una actriz abría una puerta enorme para que nos metiéramos de lleno en el video y aprovecháramos esto para hacer algo distinto. Creo que al final es algo que nuestro público venía pidiendo hace un buen rato”, contó en entrevista para la Agencia EFE Martín Vargas, baterista de la banda.

En rueda de prensa, los integrantes de la banda afirmaron que la pandemia se comportó como una especie de vacaciones para ellos. Aunque no fue una manera convencional de hacer una pausa en el camino, sí fue una forma para replantear algunos aspectos de su trabajo como banda. ‘Idiota’, fue una composición ‘pandémica’, explicó Juan Pablo Villamil, pues aunque empezó a desarrollarse desde antes de la llegada de la covid-19, se terminó durante los días de encierro y cuarentena, a través de videollamadas.

Morat
Morat

En tal sentido, “Idiota”, estrenada el pasado 3 de junio, ya cuenta con más de 10 millones de reproducciones en la plataforma YouTube, y el referirse como una “experiencia particular” es porque por primera vez los cuatro integrantes de la agrupación musical decidieron de manera ‘consciente’ actuar el el clip de la canción.

“Actuar es algo que se aprende (...) Nosotros ni clases, ni práctica tenemos. Entonces creo fue como tocar el agua con el dedo del pie con la intención de eventualmente hacerlo un poco más, también de prepararnos un poco más si se hace”, aseguró Simón Vargas.

La canción fue compuesta por Morat, Mauricio Rengifo y Andrés Torres, así como por Danna Paola, quien le agregó su parte cuando aceptó la propuesta de Juan Pablo Isaza, cantante principal del grupo. Adicionalmente, se esperaba que Danna Paola brillara por sus dotes de histrionismo, pues como ellos afirmaron, “no siempre tienen la oportunidad de contar con alguien tan talentoso” en sus producciones audiovisuales.

La esencia de los colombianos

Para Morat las presentaciones en vivo son muy importantes porque su principal faceta como grupo estaba ligada a los conciertos y cuando comenzó la pandemia quedaron “un poco perdidos” porque nunca habían pensado en divulgar la música de otras formas.

“Nos cogió muy fríos eso y no sabíamos qué hacer. Nos tocó hacer un ejercicio muy consciente de retomar las redes sociales fuertemente, de hacer dinámicas con nuestros fanáticos para mantener la conexión, porque, insisto, nuestra conexión principal con la gente que nos escucha era a través de los conciertos”, comenta Isaza.

Morat y Danna Paola
Morat y Danna Paola

La banda vislumbra con esperanza y emoción el futuro en el que aparece su tercer álbum de estudio, que contará con sencillos publicados en los últimos meses y con canciones que aún no han visto la luz. “Vienen varias canciones inéditas y eso es lo bonito de este tercer álbum porque a la larga se mantiene esa sensación de novedad y sorpresa que puede tener un disco”, concluye Juan Pablo Villamil, el cuarto miembro de Morat.

Regreso a los escenarios

El próximo 30 de julio, con un concierto en Valencia (España), la agrupación colombiana regresará a los escenarios en la gira “¿A dónde vamos? Tour 2021”, en la que visitará otras 10 ciudades españolas y 14 estadounidenses, la última de ellas Miami el 24 de octubre.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Covid-19, escasez de vacunas y ajuste: las claves detrás de la crisis social y política en Túnez

El presidente Kais Said echó al Primer Ministro, cerró el Parlamento y tomo plenos poderes. Dice que la Constitución lo avala, pero la oposición cree que se trata de un Golpe de Estado y que Said se convirtió en un dictador

Estados Unidos retiró a Simone Biles de la competencia de gimnasia por equipos tras un salto errático

Una de las máximas estrellas de los Juegos Olímpicos quedó fuera de la final por equipos y despertó la preocupación mundial

20 años más tarde, Jennifer Lopez y Ben Affleck recrearon uno de sus momentos más icónicos: las fotos

En un yate en Saint Tropez, la pareja se volvió viral por una imagen prácticamente igual a una de las escenas que protagonizaron ambos en el videoclip “Jenny From The Block” en 2002

En medio de los Juegos Olímpicos, Tokio registró una cifra récord de casos diarios de coronavirus

La capital japonesa reportó 2.848 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Las autoridades temen un brote masivo durante la competencia deportiva por la incidencia de la variante delta

Insólito episodio en los Juegos Olímpicos: un boxeador intentó recrear la polémica escena de Mike Tyson al morderle la oreja a su rival

Durante el tercer asalto, Youness Baalla perdió el control y trató de lastimar al neozelandés David Nyika con una acción antideportiva que recordó al histórico episodio que protagonizó Tyson frente a Holyfield en 1997
MAS NOTICIAS