María Fernanda Cabal confirma su candidatura presidencial: “representaré la doctrina de la seguridad democrática”

La congresista uribista lanzó sus cartas y dio pistas de cómo hará para ganarse el corazón de los colombianos y ser la nueva inquilina de la Casa de Nariño.

María Fernanda Cabal, senador de la República por el Centro Democrático. Foto: Colprensa.
María Fernanda Cabal, senador de la República por el Centro Democrático. Foto: Colprensa.

Luego de varias especulaciones sobre su posible llegada a la carrera presidencial, la controvertida senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, reveló en la mañana de este jueves que sí se lanzará a la contienda electoral del 2022.

En diálogo con la emisora W Radio y la revista Semana, la congresista, conocida por sus irreverentes trinos y publicaciones, aseguró que si sus votantes la quieren en la Casa de Nariño, pues ella hará caso y se lanzará para suceder a Iván Duque, quien actualmente gobierna el país.

Cabal aseguró que sus votantes finalmente encontraron “coherencia” de cara al paro nacional y la crisis social que se desencadenó a partir de este y por eso considera que si su cara aparece en el tarjetón sus adeptos la apoyarían para convertirse en la primer mujer presidenta de la República.

“Entonces la gente de ver las intervenciones, la claridad con la que se expuso desde el Congreso y en los debates, decidieron que yo podía ser. Y yo digo, si la gente lo quiere, lo hago, porque la validez está en el deseo popular”, expresó María Fernanda Cabal a Semana.

Además, cuando los panelistas la llamaron “candidata”, ella afirmó diciendo que está “sorprendida por la acogida de la gente, estoy recorriendo el país, he recibido muchas invitaciones, y lo que veo es ese deseo de una personalidad firme que llegue para darle un norte a este país descarrilado”.

Por otro lado, dice la congresista a la frecuencia radial, sus seguidores la consideran propicia para lanzarse a la contienda presidencial, pues posee “la coherencia y el sentido común” que, según ella, “se convierten en un referente en la opinión pública”.

En otros apartes de sus entrevistas, se desmarcó de “extrema derecha”, como en otras oportunidades ha sido catalogada, y dijo que ella solo es de “extrema coherencia”.

Igualmente, sobre el aval de su partido para lanzarse al ruedo, dice que ve “un deseo de encontrar una voz que represente lo que finalmente el uribismo construyó, que fue un pilar de doctrina como la seguridad democrática que está más vigente que nunca”.

En su entrevista con W Radio, Cabal criticó al presidente Duque, aseguró que ella como jefa de Estado no hubiese permitido los bloqueos y que hubiese sacado a la fuerza pública para que disipara las protestas. Duque “ha sido demasiado complaciente con la oposición”, agregó en la W.

Además, en Semana, se refirió a la posible llegada de Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana a la Presidencia y puso en tela de juicio que en la segunda vuelta presidencial del 2018 haya obtenido los más de 8 millones de votos y aseveró que la coalición de Petro hizo “todo lo posible pensando que Duque no iba a sacar 10 millones”. Además, sobre la posición del también senador en las encuestas dijo que él va liderando porque:

“Es el único candidato fijo hasta la fecha por su partido. (...) Lo veo que se cree más de lo que realmente es. Es una persona engreída, yo digo narcisista, parecido como a Juan Manuel Santos en ese sentido. Vive una realidad que no es, construye realidades paralelas, todo el tiempo dice mentiras y se dice mentiras y hay quien se las cree. No me gusta él como candidato, no me parece una persona que sea honesta con su público. Muy empeliculado”, expresó la congresista en Semana.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Las Panteras cayeron ante Turquía y quedaron eliminadas de los Juegos Olímpicos de Tokio

El seleccionado femenino de vóley dejó buenas sensaciones, pero sucumbió por 3 a 0 ante el combinado turco

Adam Wagner: “No se pueden tirar a la basura los derechos humanos para proteger la salud”

El abogado británico, especializado en abusos por parte del Estado, explica por qué es un gran error minimizar la perspectiva legal en el debate sobre las medidas tomadas durante la pandemia, señala que muchas decisiones se adoptaron de forma poco democrática y anticipa un riesgo enorme hacia adelante: que muchas de las peores prácticas de este tiempo se vuelvan permanentes

Harry Potter cumple 41 años: 10 curiosidades y datos poco conocidos del mago más famoso

J.K. Rowling hizo nacer a su personaje el mismo día de su cumpleaños, pero 15 años más tarde. Aquí, un repaso por los secretos mejor guardados de los libros y películas de la saga

China ya negocia apoyo político a los talibanes para incrementar sus estratégicos negocios en Afganistán

Una delegación de los rebeldes islámicos fue recibida con honores en Tianjin. Beijing tiene grandes inversiones mineras en territorio afgano y quiere quedarse con otras ricas reservas de minerales.

Los secretos de Chris Pratt: un stripper fracasado, por qué llegó a pesar 136 kilos y el cuando estuvo a punto de ser “cancelado”

Tras vivir muchos años en una camioneta en Hawai, es una de las estrellas del momento en Hollywood. Transformó su cuerpo para hacer reír y lo volvió a hacer para dar un giro en su carrera
MAS NOTICIAS