Ernesto Macías arremete contra Ingrid Betancourt: “vino a Colombia a darle la mano a sus verdugos de las Farc”

El parlamentario uribista insinuó además que la excandidata presidencial regresó al país para apoyar al líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro.

Guardar
Senador Ernesto Macías arremete contra
Senador Ernesto Macías arremete contra Ingrid Betancourt. Fotos: Colprensa.

El arribo a Colombia de Ingrid Betancourt ha causado múltiples reacciones, no solo por su llegada al país, sino también por las sentidas declaraciones que dio este miércoles 23 de junio ante la Comisión de la Verdad. Aunque la excandidata presidencial ha sido bien recibida por varios sectores de la opinión pública, tal parece que en algunos miembros del uribismo no ha sido así.

Por su parte, el controvertido senador Ernesto Macías, del Centro Democrático, y quien ha sido de los príncipales contradictores del acuerdo de paz con la extinta guerrilla FARC, publicó un trino en el que arremetió duramente contra Ingrid.

Macías no solo cuestionó lo dicho por Betancourt en diálogo con varios medios de comunicación, sino que aseguró que en su paso por su tierra natal, la también excongresista vino a apoyar a Gustavo Petro y a tender su apoyo al secretariado de las FARC, quienes hoy fungen como colegas de Macías en el Congreso de la República, representando a la colectividad ‘Comunes’.

Se presume que el terrible comentario que envió el también expresidente del Senado a Ingrid Betancourt se dio por las entrevistas que ella ha tenido con medios como BluRadio y Semana, en donde se ha referido a la situación coyuntural del país, incluida su relación con el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro.

Por ejemplo, en su entrevista con la emisora, Ingrid, quien estuvo 7 años secuestrada por las extintas FARC, reconoció que Petro “tiene unas iniciativas para Colombia muy interesantes”, sin embargo, le dejó varias recomendaciones pues cree que ha herrado en ciertos aspectos.

Otro de los comentarios que más llamó la atención de Ingrid sobre Petro se dio en diálogo con Semana, pues la mujer aseguró que el hoy senador “ha dividido el país entre ricos y pobres” y que ahora debe enfocarse en unir fuerzas que “en el pasado lo han apoyado y que tienen que unirse para lograr una gran convocatoria de voluntades en Colombia”, expresó Betancourt a Semana.

Además, durante su discurso de reconciliación, el cual dio este miércoles en el Teatro Libertad de Bogotá ante la Comisión de la Verdad, en el que participaron Rodrigo Londoño, Julián Gallo, Pastor Alape y otros exguerilleros, Ingrid no no solo se reencontró con ellos, quienes fueron sus secuestradores, sino que también los confrontó y les dejó varias duras exhortaciones relacionadas con la guerra de la que ella fue víctima por varios años.

El análisis hacia Gustavo Petro y los duros cuestionamientos que Ingrid le hizo al secretariado de las FARC desvirtúan lo dicho por el senador del uribismo, Ernesto Macías, quien insinuó que ella vino con otro propósitos al país.

SEGUIR LEYENDO: