Hallan en el río de Tuluá cuerpo de joven que había sido reportado como desaparecido

Cuatro días después de conocerse el homicidio de Santiago Ochoa, otro joven desaparecido fue hallado muerto en Tuluá.

Compartir
Compartir articulo
Hernán David Ramírez, encontrado muerto en Tuluá.
Hernán David Ramírez, encontrado muerto en Tuluá.

Tras cuatro días de conocerse el crimen cometido contra Santiago Ochoa, un joven de 22 años de edad decapitado y abandonado en zona rural de Tuluá, en ese mismo municipio fue hallado el cuerpo de un joven que, al parecer, corresponde a un hombre que más de 10 antes había sido reportado como desaparecido.

Hernán David Ramírez, un joven de 25 años de edad, fue reportado como desaparecido el pasado 10 de junio en Tuluá, Valle del Cauca, quien habría sido encontrado muerto en el río de ese municipio el martes 22 de junio.

La familia del joven tuvo el último contacto con el joven el día 10 de junio sobre la 1:00 pm. en el barrio La Esperanza, del municipio de Tuluá, pero posteriormente no se volvió a tener comunicación. Los familiares habían iniciado la búsqueda.

Este martes, los habitantes de la urbanización San Francisco de ese municipio reportaron que en el río tutelar se encontraba un cuerpo flotando, informó Radio Tuluá. Posteriormente, las autoridades llegaron para el levantamiento e informaron que podría tratarse del joven desaparecido.

En la mañana de este martes, el personero de Tuluá, Pedro Antonio Ordóñez, afirmó en diálogo con RCN Radio que se trataba del joven Ramírez y, conmovido por los dos jóvenes asesinados, afirmó que la situación en Tuluá se podría complicar.

El Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación se habría encargado de las diligencias preliminares, mientras que el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para establecer las causas del deceso.

Medios locales afirman que la familia había ofrecido incluso recompensa por información del joven Ramírez y, según pudo conocer este medio, los familiares se encuentran en Medicina Legal realizando los procedimientos de reconocimiento para establecer si el cuerpo hallado corresponde a él.

Este nuevo hecho se presenta luego de cuatro días de que hombres a bordo de una motocicleta dejaran en zona rural de Tuluá la cabeza decapitada del joven Santiago Ochoa, con quien se había perdido contacto días antes.

La familia afirmó que el joven salió en bicicleta al mediodía del sábado hacia su trabajo pero no llegó, además su tía Marta aclaró que no era manifestante y lo describió como juicioso. El mandatario, John Jairo Gómez Aguirre, dijo que “es muy prematuro lanzar conjeturas tan grandes como las que he visto en redes sociales diciendo que fue producto de pertenecer a lo que llaman primera línea”.

Aguirre dijo que el joven no estaba reportado como desaparecido ante las autoridades competentes. También afirmó que en el corregimiento de Aguaclara se han cometido varios homicidios relacionados con el microtráfico, por lo que no descarta que se pueda tratar de un caso de estos y concluyó diciendo que apenas conociera el motivo de la muerte, lo daría a conocer, por lo que rechazó las afirmaciones prematuras.

La Policía y el Esmad, quienes fueron señalados en redes sociales de haberse encontrado con Santiago momentos antes de su muerte rechazaron las afirmaciones y dijeron que ellos no adelantan operativos desde hace varias semanas en el municipio.

“Es importante aclarar que una vez retornado el orden público en Tuluá, desde hace aproximadamente un mes no existe ningún procedimiento por parte de uniformados del Esmad en este municipio y rechazamos contundentemente los señalamientos irresponsables en redes sociales vinculando a nuestros uniformados con estos lamentables hechos”, sostuvo el coronel Jorge Urquijo, comandante de este institución en Tuluá.

La recompensa por dar con los responsables de la muerte del joven asciende a 100 millones de pesos después de que la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, se sumara a la iniciativa que había arrancado en $10 millones por parte de la Policía.

SEGUIR LEYENDO: