Periodista de ESPN fue atacado por un hincha de Millonarios mientras reportaba en vivo

De acuerdo con el reportero de la cadena deportiva, el incidente no pasó a mayores por la intervención de su camarógrafo. En un trino, el corresponsal aseguró que se trata de un caso aislado.

Compartir
Compartir articulo
La víctima del intento de ataque fue el periodista Theo González Castaño, quien fue respaldado por su camarógrafo. Fotos: Colprensa, Theo González
La víctima del intento de ataque fue el periodista Theo González Castaño, quien fue respaldado por su camarógrafo. Fotos: Colprensa, Theo González

El Deportes Tolima hizo historia al quedarse con el título del Torneo Apertura de la Liga colombiana. Frente a Millonarios, el club logró mostrar superioridad en encuentros de ida y vuelta anotando cinco goles en totoal. ‘Los Pijaos’ lograron su tercera estrella, nuevamente en condición de visitante, en esta ocasión en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Por eso, la afición local no se mostró contenta frente al resultado adverso de la tercera vez en 20 años que Millonarios participa en una final. De esto es testimonio Theo González Castaño, periodista la cadena deportiva ESPN en Colombia, quien denunció un intento de ataque por parte de un hincha vestido del azul propio del club ‘Embajador’.

Según la narración de González en Twitter, se encontraba en el puente peatonal que da a la tribuna noroccidental del estadio capitalino, ubicado en la localidad de Teusaquillo. Después de unos instantes en vivo con su canal deportivo, un hombre vestido de ropa alusiva a ‘Millos’ se le abalanzó. Sin embargo, gracias al camarógrafo Dalí Carrascal, quien acompañaba al periodista, se pudo retirar al hincha de la escena.

En el video, grabado desde arriba y compartido por González, se puede ver que Carrascal tiene que forcejear con el hincha que mueve los brazos en dirección al periodista como si, aparentemente, lo quisiera impactar físicamente. Segundos más tarde, el camarógrafo empuja al aficionado, quien después pretende volver a abalanzarse hacia el periodista. El acompañante bloquea nuevamente al sujeto, ahora, desde la derecha del reportero y se retira tranquilamente en dirección al estadio.

De acuerdo con el reportero de la cadena deportiva, el incidente no pasó a mayores por la intervención de su camarógrafo. En un trino, el corresponsal aseguró que se trata de un caso aislado a otros hinchas del club ‘Embajador’.

Sin embargo, en su red social oficial, González afirma que el ataque fue un caso aislado que no representó la actitud de la afición del cuadro capitalino. “Sin embargo, creo que esta fue la excepción. Hablamos con varios hinchas azules sobre las enseñanzas de esta derrota y que hay que seguir con el proceso de Gamero. Le envío un fuerte abrazo a los seguidores e hinchas verdaderos de Millos (incluidos mis abuelitos y mi hermana)”, dijo, aclarando que tiene familiares que se identifican con el equipo.

Según Pulzo, Carrascal, quien protege al periodista, dijo que el hecho fue un evento habitual dentro del oficio. “Los que trabajamos en medios de comunicación, sobre todo los que hacemos reportería, nos vemos expuestos a diversas situaciones, más si estamos en directo. Si nos ven en la calle, estamos haciendo nuestra labor lo mejor posible”, aseveró.

Antonio Casale critica duramente el resultado de la final

Uno de los comunicadores que se refirió a la derrota de Millonarios en Bogotá, luego de empatar en Ibagué en el partido de ida, fue Antonio Casale, hincha férreo del conjunto embajador. Lo hizo en ESPN F360, en compañía de colegas como Steven Arce y del exfutbolista Faustino Asprilla.

Casale reconoció la labor del DT Alberto Gamero y de los jóvenes futbolistas que llevaron al club albiazul a la final, pero también cuestionó que no administran el gol con el que comenzaron ganando en la capital, anotado por el bogotano de 19 años, Daniel Ruiz.

“No es normal que le saquen a un equipo grande una final del bolsillo, como se la sacaron hoy. Se la sacaron del bolsillo porque Millonarios la estaba trabajando bien, iba ganando. Estaba haciendo lo más difícil. Tenía que administrar, por favor. Ad-mi-nis-trar”, sostuvo.

Después de manifestar su enojo con Millonarios por no aguantar todo el partido el 1-0 a favor, pues perduró hasta el minuto 61, Antonio Casale llamó la atención a la dirigencia del segundo equipo más veces campeón en Colombia junto con el América de Cali.

“Había que invertirle un ‘billetico’ a esto también, porque un no puede llegar a lejos con los ‘pollitos’, están sobrellevados, sobrecarburados”, agregó el periodista.

SEGUIR LEYENDO: