Las tres claves del Tolima para remontarle a Millonarios y lograr el título del FPC

Según Juan Fernando Caiceo, el campeón aprovechó las condiciones de un partido que, en principio, no fue fácil y logró revertir lo que parecía un resultado adverso.

Fotografía cedida por VizzorImage que muestra a Juan Fernando Caicedo del Tolima (2i) mientras celebra junto a sus compañeros el primer gol anotado para su equipo ante el Millonarios hoy, durante la final de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021, en el estadio Nemesio Camacho El Campín en Bogotá (Colombia). EFE/ Vizzorimage Gabriel Aponte
Fotografía cedida por VizzorImage que muestra a Juan Fernando Caicedo del Tolima (2i) mientras celebra junto a sus compañeros el primer gol anotado para su equipo ante el Millonarios hoy, durante la final de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021, en el estadio Nemesio Camacho El Campín en Bogotá (Colombia). EFE/ Vizzorimage Gabriel Aponte

El Deportes Tolima hizo historia al quedarse con el título del Torneo Apertura de la Liga colombiana, en una llave final frente a Millonarios en donde fue superior en los dos enfrentamientos. Los Pijaos lograron su tercera estrella, nuevamente en condición de visitante, en esta ocasión en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

En el Vino Tinto y Oro sobresalió por su gran actuación el delantero Juan Fernando Caicedo, quien en los dos encuentros ante el Embajador marcó la diferencia por su olfato goleador. El atacante marcó un tanto en el juego de ida y otros dos en el compromiso de vuelta disputado en la ciudad de Bogotá.

Aunque Caicedo terminó como la gran figura de la escuadra tolimense hubo varios momentos claves en el partido disputado en El Campín para que el título se fuera para la ciudad de Ibagué.

Sobre esto, el mismo Juan Fernando invitado en ESPN F360 describió los instantes importantes en el partido frente a Millonarios para que el equipo se recuperara del marcador en contra y pudiera remontar el resultado.

Para el jugador, el primer momento clave se da cuando en el minuto 23 Millonarios anota y el equipo queda sentido, situación que logran superar y evitan que el compromiso se vuelva más complicado con más goles en contra.

IBAGUÉ. 17 de junio de 2021. Millonarios y Deportes Tolima se enfrentaron en el estadio Manuel Murillo Toro, en el juego de ida de la final de la Liga BetPlay. (Cortesía Dimayor)
IBAGUÉ. 17 de junio de 2021. Millonarios y Deportes Tolima se enfrentaron en el estadio Manuel Murillo Toro, en el juego de ida de la final de la Liga BetPlay. (Cortesía Dimayor)

“Primero cuando Millonarios nos anota el equipo lo siente, y lo que pensamos dentro de la cancha fue que estábamos un poco desubicados y necesitábamos controlarnos para tratar de llegar con el 1-0 al entretiempo. Entonces eso fue lo que hablamos”, explicó.

Caicedo reconoce que el segundo momento se da cuando termina el primer tiempo y en el camerino reciben la charla técnica por parte del entrenador Hernán Torres. Para Caicedo fueron muy importantes las palabras que les trasmitió el estratega tolimense.

“En el entretiempo nos dijo: ‘Aquí es donde el equipo tiene que sacar jerarquía, aquí es donde si queremos volver al Tolima un equipo grande tenemos que demostrarlo dentro de la cancha, tenemos que demostrar jerarquía. Eso nos hizo caer en cuenta muchas cosas y si no hubiéramos ganado ayer no dirían que somos el nuevo equipo grande del FPC

“Lo más importante que tiene el profe es que siempre quiere sacar lo mejor de cada jugador. Eso a veces es bueno, es importante porque quiere tocarle el ego, sacarle esa espinita al jugador y eso lo hace muy bien. Además, nosotros nunca perdimos la fe, sabíamos del equipo que teníamos”

Por último, el goleador indicó que el tercer momento se dio al iniciar el segundo tiempo con la modificación estructural que hizo Hernán Torres en el equipo con el ingreso de otro delantero.

En la imagen, el entrenador de Tolima, Hernán Torres. EFE/Luis Robayo/Pool/Archivo
En la imagen, el entrenador de Tolima, Hernán Torres. EFE/Luis Robayo/Pool/Archivo

“Después cuando el profesor hizo el cambio el movimiento de meter otro delantero, cuando nos dijimos cosas que teníamos que decirnos, entramos a la cancha y cuando empezamos a atacar vimos que Millonarios se echó un poquito atrás, y al llegar el empate sentimos que ellos sintieron más temor que nosotros y pudimos aprovechar ese espacio”, señaló el atacante.

Deportes Tolima se impuso en el partido de vuelta 2-1 ante Millonarios en el estadio El Campín de Bogotá, que le permitió sumar su tercera estrella como campeón del Fútbol Profesional Colombiano.

Seguir leyendo:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Tras la asunción del nuevo presidente ultraconservador de Irán, Estados Unidos instó a retomar las conversaciones nucleares

Fue la respuesta de Washington a las primeras declaraciones de Ebrahim Raisi, en las que aseguró que buscaría una vía diplomática para acabar con las sanciones económicas. “El levantamiento de sanciones es lo que está sobre la mesa en Viena”, afirmó Ned Price

El veloz guiño de Neymar tras la salida de Messi del Barcelona y las dos fotos que encendieron las ilusiones en PSG

El brasileño, que estuvo reunido con el rosarino en las últimas horas, tuvo un gesto ante la noticia del adiós de Leo que las redes sociales no dejaron pasar

El Manchester City presentó al refuerzo más caro de su historia y complicó el posible fichaje de Lionel Messi

Jack Grealish, volante proveniente del Aston Villa, se convirtió en el futbolista inglés más caro en la historia de la Premier League. Firmó contrato por seis años y ya está a disposición de Josep Guardiola

Ante el avance de la variante Delta, Amazon pospone el regreso a sus oficinas en EEUU para 2022

Un documento interno de la compañía reveló que no reanudarán la presencialidad de sus empleados corporativos hasta el 3 de enero del año que viene

La guerra de los Agnelli: la hija del histórico patrón de Fiat reabre la lucha por una herencia millonaria

Margherita Agnelli ya había recibido 1300 millones de euros cuando renunció a acciones del imperio en el 2004, pero ahora cree que es insuficiente y va por más
MAS NOTICIAS