Mujer en Villavicencio utilizaba a sus propias hijas para realizar videos sexuales

Las menores de edad fueron puestas a disposición del ICBF para la verificación de sus derechos y, finalmente, fueron entregadas al tío materno.

(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

En las últimas horas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar concedió la custodia de dos niñas de 6 y 7 años de edad a su tío, esto después de que se descubriera que la madre de ambas pequeñas las obligaba a realizar videos de contenido sexual. Los hechos sucedieron en el barrio La Alborada de Villavicencio, Meta.

El ICBF señaló que tras verificar y restablecer los derechos de las hermanas, se comunicaron con los familiares para verificar quién cumplía con los requisitos para quedarse a cargo de las menores, hasta que determinaron que uno de los tíos maternos tenía los requerimientos de cuidado y protección para salvaguardar la integridad de las niñas.

Cabe resaltar que desde el mismo día en que se conocieron los hechos, nuestro equipo de Defensoría de Familia atendió el requerimiento y verificó los derechos de las niñas, a quienes se les hizo la valoración psicológica inicial, abriendo el respectivo proceso administrativo de restablecimiento de derechos”, señaló Lorena Aranda Ortiz, directora Regional del ICBF en el Meta.

Por otro lado, la Defensoría de Familia informó que se realizaron todos los trámites pertinentes para brindarle la atención prioritaria por psicología a las niñas a través de la EPS, así como la valoración especializada a través del Instituto Nacional de Medicina Legal.

Y de la misma manera trasladaron el proceso administrativo de restablecimiento de derechos a la Comisaría de Familia Tercera de Villavicencio que es la autoridad competente en este caso, ya que la violencia contra las menores se dio en un contexto familiar.

Por otro lado, la madre de las menores fue capturada la semana pasada por las autoridades de Villavicencio. Tras un trabajo de investigación, las autoridades pusieron a disposición de la Fiscalía a una mujer de 25 años que utilizaba a sus hijas, de 6 y 7 años, para producir videos sexuales que después comercializaba.

Las autoridades se enteraron e iniciaron la investigación tras una denuncia ciudadana que dio cuenta de los vejámenes que la mujer le practicaba a sus hijas, con esta información la Sijín de Villavicencio y en coordinación con la Fiscalía Quinta adscrita al Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual, realizaron un allanamiento en la vivienda que la mujer habitaba junto a las menores.

En la casa encontraron una especie de estudio webcam en el que la mujer obligaba a las niñas a realizar actos sexuales mientras eran grabadas, al parecer, la madre administraba una página web de entretenimiento para adultos a nivel internacional. Por estos actos, la mujer fue judicializada por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y pornografía con menor de 18 años,ambos agravados y en concurso heterogéneo y sucesivo.

Mediante un proceso investigativo se judicializó a la mujer que utilizaba a sus dos hijas menores de edad, en diferentes videos en los que era partícipe activa de estos videos”, confirmó el comandante de la policía Metropolitana de Villavicencio, coronel Henry Ramírez Ramírez. Además, detalló que el material probatorio que recogieron en contra de la mujer data del año 2019, es decir, que las menores sufrían de este abuso desde que tenían 4 y 5 años.

Andrea Lizcano, secretaría de Gobierno de Villavicencio, fue enfática en solicitar a las autoridades que todo el peso de la ley caiga sobre la mujer. “Sería muy importante que la condena se aplique con severidad, y más aún cuando hay un agravante en la conducta y es que la abusadora posiblemente era su madre”, dijo la funcionaria.

SEGUIR LEYENDO: