Video: joven ciclista murió arrollado tras huir de ladrones en el centro de Bogotá

El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad del sector de los Mártires, sobre la calle 13 en el centro de Bogotá.

Compartir
Compartir articulo
infobae

A sangre fría, ladrones despojaron de sus pertenencias a un joven ciclista en Bogotá, quien falleció después de intentar huir del intento de atraco y ser arrollado por una motocicleta sobre la calle 13 en Bogotá.

El hecho se presentó en el carril occidente oriente de ese corredor vial de la capital, entre las carreras 21 y 19a, sobre las 5:57 de la mañana del pasado 13 de junio, cuando la víctima se dirigía hacia su casa y la mayoría de locales comerciales del sector, principalmente de bicicletas, se encontraban cerrados.

Según las imágenes, un ciclista se dirigía en dirección hacia el centro de la capital sobre el carril de los automóviles, mientras en ese lugar unos habitantes de calle aparentemente dormían sobre el andén y la ciclorruta.

Cuando el ciclista llegó a la altura de los habitantes de calle, uno de ellos corrió para hacerlo caer de la bicicleta. Sin embargo, la víctima intentó evadirlo desviando el rumbo hacia los carriles de la izquierda, sin percatarse que una motocicleta venía detrás de él.

En ese momento una motocicleta lo arrolló y ambos cayeron al piso. Los ladrones observaron el accidente, mientras la víctima seguía en el piso, y aprovecharon la oportunidad para terminar con el hurto y recogieron la bicicleta para llevársela.

De acuerdo con Noticias Caracol, un vigilante se percató de la situación y ahuyentó a los ladrones, quienes abandonaron la bicicleta. Posteriormente otros ciudadanos llegaron para atender al joven tendido en el piso.

Sin embargo, de acuerdo con la información de los familiares, el joven identificado como Bryan Camilo Vega, falleció. “Era mi primo, falleció el día de ayer a mediodía, espero que a ese ladrón algún día se le devuelva todo lo que hizo por ir a robarlo, todo lo que ocasionó en mi familia por intentar robarlo”, dijo una persona en una página de motociclistas en Facebook.

La conductora de la motocicleta que fue identificada como Lorena Triana también habría resultado herida a causa del accidente. Según contó a Noticias Caracol, se dirigía a un hospital del centro de la ciudad donde trabaja.

La mujer habría presentado una fractura de clavícula a causa de la caída que sufrió en el accidente, pero también tiene graves afectaciones psicológicas, pues afirma que su vida cambió por completo y lamenta que un hecho delictivo la haya llevado a la situación que actualmente enfrenta.

El joven Camilo Vega trabajaba como vigilante de un conjunto residencial y al parecer se dirigía a su casa después de entregar el turno cuando sucedió el hecho. Era padre de una niña y tenía 27 años de edad.

La familia buscará justicia y espera la colaboración de las autoridades para que los responsables respondan por la muerte del joven, que la mayoría de testigos ponen sobre los ladrones que causaron el accidente en medio del intento de hurto.

El robo a ciclistas en la ciudad es uno de los delitos que más aumento ha presentado desde el inicio de la pandemia. Diariamente se conocen nuevos hechos contra personas en las diferentes zonas de la capital.

Durante el pasado puente de fin de semana, Michael Romero, de 30 años, decidio salir de Bogotá en su bicicleta para asistir al Gran Fondo Nairo Quintana, en horas de la tarde, de regreso a su casa, luego de una gran jornada de entrenamiento, dos sujetos lo abordaron en el barrio Bosques del Pino, en la localidad de Usaquén, donde en video quedó evidenciado el robo de su bicicleta, la cual tiene un valor aproximado de 9 millones de pesos.

De acuerdo con lo informado por el diario El Tiempo, en este punto del norte de Bogotá, Michael fue abordado por sujetos que lo amenazaron con arma blanca y arma de fuego, al momento de resistirse estos dicidieron golpearlo. Al final, estos lograron llevarse la bicicleta, de marca Langma Adv de color negro.

SEGUIR LEYENDO: