No pudo contener las lágrimas: el conmovedor mensaje de Gamero tras perder la final con Tolima

El técnico samario es hincha del equipo azul y esperaba lograr su primer título desde que llegó a dirigir a la capital.

Compartir
Compartir articulo
Alberto Gamero criticó el criterio de la comisión disciplinaria del fútbol profesional colombiano tras la sanción al futbolista Yesus Cabrera
Alberto Gamero criticó el criterio de la comisión disciplinaria del fútbol profesional colombiano tras la sanción al futbolista Yesus Cabrera

Este 20 de junio, Millonarios perdió la final del fútbol colombiano contra el Tolima, luego del 2-1 en el estadio El Campín. Tras el encuentro, Alberto Gamero, técnico del equipo embajador, habló en rueda de prensa sobre el encuentro en donde felicitó al equipo tolimense -con quien salió campeón en el 2018- por el título y le envió un mensaje a sus dirigidos.

Con la voz entrecortada, Gamero dijo que se siente “orgulloso” de los jugadores del equipo capitalino y les dio las gracias por lo que hicieron.

“Hay que felicitar al Tolima, hicieron un buen trabajo. También felicito a mis jugadores, me siento orgulloso de ellos, gracias por lo que hicieron”, declaró Gamero antes de romper en llanto.

Las lágrimas impidieron que el técnico samario pudiera seguir contestando las preguntas de los periodistas, por lo que Fernando Uribe, goleador del equipo azul, fue el que tuvo que terminar la rueda de prensa, donde se analizó el resultado 2-3 a favor del Deportes Tolima.

Resumen del partido

Luego del empate 1-1 el jueves en Ibagué, Tolima logró vencer a Millonarios, liderado por su antiguo entrenador Alberto Gamero, en el estadio El Campín vacío por la pandemia.

El once dirigido por DT Hernán Torres llegó al título con un doblete de Juan Fernando Caicedo (61 y 69). Millonarios había abierto el marcador con un remate desde fuera del área de Daniel Ruiz (23).

La victoria concede al Deportes Tolima un cupo en la Copa Libertadores de 2022. Es la tercera vez que el club ‘pijao’ se consagra campeón, después de 2003 y 2018.

En 2003 derrotó de visita al Deportivo Cali y en 2018 repitió ante Atlético Nacional, el equipo más laureado del fútbol colombiano, en Medellín.

“No estamos aquí por casualidad”. Disputar “dos finales en los últimos seis meses no es fácil” y ahora “toca disfrutar”, dijo el zaguero y capitán, Sergio Mosquera.

Tolima perdió la final de la Copa Colombia contra Independiente Medellín en febrero.

El torneo Apertura fue suspendido entre el 30 de abril y el 4 de junio por las protestas en contra del gobierno de Iván Duque que han sido violentamente reprimidas por la policía, con un balance de al menos 62 muertos a la fecha, según autoridades.

Caza gigantes

La voluntad ofensiva con la que Deportes Tolima inició el encuentro le costó caro cuando el joven volante Daniel Ruiz soltó un remate desde la banda izquierda que sorprendió al portero Álvaro Montero en el minuto 23.

Pero el equipo vinotinto y oro no se echó atrás y continuó atacando al regreso del medio tiempo hasta dar vuelta al marcador gracias a un doblete del ariete Juan Fernando Caicedo en los minutos 61 y 69.

El delantero, junto a su mejor socio Anderson Plata, conectó el primer tanto cuando cabeceó con destino al arco un centro desde el borde del área. Luego, el mismo Plata recuperó un balón en una salida del rival y dejó el balón servido a Caicedo, que fusiló al arquero.

Millonarios no supo reaccionar a la embestida tolimense para conseguir un empate que hubiese alargado la definición del torneo a los penales. Los ‘pijaos’ clasificaron en la quinta posición a la fase final del Apertura.

En cuartos de final eliminaron a Deportivo Cali y en semifinales a La Equidad. La serie de cuartos de final se retrasó más de un mes debido a las protestas contra el gobierno que afectaron principalmente a Bogotá y Cali.

SEGUIR LEYENDO