No pudo contener las lágrimas: el conmovedor mensaje de Gamero tras perder la final con Tolima

El técnico samario es hincha del equipo azul y esperaba lograr su primer título desde que llegó a dirigir a la capital.

Alberto Gamero criticó el criterio de la comisión disciplinaria del fútbol profesional colombiano tras la sanción al futbolista Yesus Cabrera
Alberto Gamero criticó el criterio de la comisión disciplinaria del fútbol profesional colombiano tras la sanción al futbolista Yesus Cabrera

Este 20 de junio, Millonarios perdió la final del fútbol colombiano contra el Tolima, luego del 2-1 en el estadio El Campín. Tras el encuentro, Alberto Gamero, técnico del equipo embajador, habló en rueda de prensa sobre el encuentro en donde felicitó al equipo tolimense -con quien salió campeón en el 2018- por el título y le envió un mensaje a sus dirigidos.

Con la voz entrecortada, Gamero dijo que se siente “orgulloso” de los jugadores del equipo capitalino y les dio las gracias por lo que hicieron.

“Hay que felicitar al Tolima, hicieron un buen trabajo. También felicito a mis jugadores, me siento orgulloso de ellos, gracias por lo que hicieron”, declaró Gamero antes de romper en llanto.

Las lágrimas impidieron que el técnico samario pudiera seguir contestando las preguntas de los periodistas, por lo que Fernando Uribe, goleador del equipo azul, fue el que tuvo que terminar la rueda de prensa, donde se analizó el resultado 2-3 a favor del Deportes Tolima.

Resumen del partido

Luego del empate 1-1 el jueves en Ibagué, Tolima logró vencer a Millonarios, liderado por su antiguo entrenador Alberto Gamero, en el estadio El Campín vacío por la pandemia.

El once dirigido por DT Hernán Torres llegó al título con un doblete de Juan Fernando Caicedo (61 y 69). Millonarios había abierto el marcador con un remate desde fuera del área de Daniel Ruiz (23).

La victoria concede al Deportes Tolima un cupo en la Copa Libertadores de 2022. Es la tercera vez que el club ‘pijao’ se consagra campeón, después de 2003 y 2018.

En 2003 derrotó de visita al Deportivo Cali y en 2018 repitió ante Atlético Nacional, el equipo más laureado del fútbol colombiano, en Medellín.

“No estamos aquí por casualidad”. Disputar “dos finales en los últimos seis meses no es fácil” y ahora “toca disfrutar”, dijo el zaguero y capitán, Sergio Mosquera.

Tolima perdió la final de la Copa Colombia contra Independiente Medellín en febrero.

El torneo Apertura fue suspendido entre el 30 de abril y el 4 de junio por las protestas en contra del gobierno de Iván Duque que han sido violentamente reprimidas por la policía, con un balance de al menos 62 muertos a la fecha, según autoridades.

Caza gigantes

La voluntad ofensiva con la que Deportes Tolima inició el encuentro le costó caro cuando el joven volante Daniel Ruiz soltó un remate desde la banda izquierda que sorprendió al portero Álvaro Montero en el minuto 23.

Pero el equipo vinotinto y oro no se echó atrás y continuó atacando al regreso del medio tiempo hasta dar vuelta al marcador gracias a un doblete del ariete Juan Fernando Caicedo en los minutos 61 y 69.

El delantero, junto a su mejor socio Anderson Plata, conectó el primer tanto cuando cabeceó con destino al arco un centro desde el borde del área. Luego, el mismo Plata recuperó un balón en una salida del rival y dejó el balón servido a Caicedo, que fusiló al arquero.

Millonarios no supo reaccionar a la embestida tolimense para conseguir un empate que hubiese alargado la definición del torneo a los penales. Los ‘pijaos’ clasificaron en la quinta posición a la fase final del Apertura.

En cuartos de final eliminaron a Deportivo Cali y en semifinales a La Equidad. La serie de cuartos de final se retrasó más de un mes debido a las protestas contra el gobierno que afectaron principalmente a Bogotá y Cali.

SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Cercada por las protestas y el descontento social, la dictadura cubana eliminó los impuestos de importación a emprendedores privados

La medida regirá hasta el 31 de diciembre próximo pero sólo es aplicable a insumos y materias primas, no a productos terminados. El régimen tomó esta decisión a tres semanas de las históricas movilizaciones en toda la isla

El impresionante punto de la pareja italiana de beach vóley en los Juegos Olímpicos que se volvió viral

La dupla conformada por Paolo Nicolai y Daniele Lupo cerró el primer set frente a la pareja de Polonia gracias a un descomunal esfuerzo que implicó rescatar el balón desde el terreno de los oponentes

Paraguay denunció que la farmacéutica china Sinopharm canceló la entrega de 750.000 vacunas contra el COVID-19 por razones geopolíticas

El ministro de Salud, Julio Borba, consideró que la rescisión unilateral del contrato se debe a que es la única nación en Sudamérica que mantiene lazos con Taiwán, considerada una provincia rebelde por el gigante asiático

Eludió un rival con un “sombrerito” y sacó un remate fulminante: el golazo de Memphis Depay en un amistoso con el Barcelona

El delantero neerlandés, nueva estrella del equipo culé, fue el autor de una increíble definición ante el VfB Stuttgart

Las ambiciones mundiales de Rusia en materia de vacunas tropiezan con su incapacidad para cumplir con las entregas

Los países que compraron Sputnik V en medio de un apuro global están reportando cada vez más problemas de suministro con el segundo componente. El Kremlin quiso instalarse como un actor principal el negocio internacional de los inmunizantes pero las dificultades para producir las dosis prometidas lo están relegando a un papel secundario
MAS NOTICIAS