Los mejores memes tras la derrota de Millonarios y el campeonato para el Tolima

El equipo capitalino dejó ir la estrella 16 contra Deportes Tolima en el estadio El Campín.

Este 20 de junio Millonarios perdió el encuentro por las finales del fútbol colombiano contra el Deportes Tolima que ganó 2-1 coronándose como campeón de la Liga BetPlay. Con este título, los dirigidos por Hernán Torres, consiguen la tercera estrella en el fútbol colombiano.

Como era de esperarse, luego de la derrota de Millonarios las redes sociales se llenaron de memes e imágenes burlándose de la derrota que dejó ir el equipo los últimos 30 minutos del encuentro.

Así fue el encuentro:

Durante los primeros minutos fue Tolima el equipo que, olvidándose de su condición de visitante, salió a imponer el ritmo de juego, organizado en defensa y triangulando en ataque. Tanto fue así que, cuando el reloj marcaba el minuto 5, tuvo su primera opción de gol: Anderson Plata disparó al palo derecho del arco defendido por Christian Vargas, pero el guardameta, con la jerarquía que ha demostrado en los Playoffs, la atajó.

En el minuto 18, Millonarios asomó con un remate de media distancia de Macalister Silva y en el 23, con un zurdazo de Daniel Ruiz, marcó el primer gol del encuentro. El joven de 19 años realizó un potente disparo al primer palo del arco defendido por Álvaro Montero, quien esperaba un centro al área para Fernando Uribe y nada pudo hacer. El balón entró de ‘picabarra’. Un verdadero golazo.

Doce minutos después, los pijaos estuvieron cerca de empatar, con un cabezazo, tras un tiro de esquina, del capitán del equipo, Sergio Mosquera. Eso sí, los dirigidos por Hernán Torres le bajaron intensidad a la presión alta y comenzaron a regular.

Entretanto, el conjunto embajador, que en un comienzo sintió la ausencia del ‘Chicho’ Arango, con un el control de la esférica y buen pie, siguió buscando inquietar el área rival.

La segunda parte del partido comenzó con suspenso. Cuando el cronómetro marcaba el minuto 50, el VAR, como lo hizo en el estadio Manuel Murillo Toro con Millonarios, analizó un presunto penal a favor de Tolima. Sin embargo, el colegiado encargado de este sistema le informó al árbitro Carlos Ortega que los jugadores albiazules no cometieron falta alguna.

El conjunto pijao, como en los primeros de los 45 minutos, se impuso sobre los embajadores, y la superioridad se hizo tangible en el minuto 60, cuando, luego de un centro al área de Anderson Plata, de cabeza Juan Fernando Caicedo marcó gol. El tanto fue celebrado con el alma y de rodillas junto a sus compañeros.

En el fútbol, como en la vida, no hay segundo malo, y Juan Fernando Caicedo lo comprendió: en el minuto 68, de nuevo tras un pase de Anderson Plata y con complicidad de la defensa de Millonarios, que intentó salir jugando hacia el medio, anotó el segundo tanto para el Tolima. El ‘9′ le estaba dando el título a la capital musical de Colombia.

Luego del tanto de Tolima, Gamero agregó “toda la carne al asador” y realizó dos sustituciones: retiró a Daniel Ruiz y Juan Carlos Pereira por Harrison Mojica y Jader Valencia. En el minuto 88, el técnico samario, de nuevo, hizo dos cambios: ingresaron Diego Abadía y Juan Camilo Salazar en remplazo de Breiner Paz y Macalister Silva.

El conjunto de la capital insistió, con la llegada de Mojica tuvo mayor profundidad, pero no tuvo claridad en el último cuarto de cancha. No le alcanzó y tuvo que conformarse con el subcampeonato.

Titular Millonarios: Christian Vargas; Elvis Perlaza, Breiner Paz, Andrés Murillo, Omar Bertel; Stiven Vega, Juan Carlos Pereira; Emerson Rodríguez, David Macalister Silva, Daniel Ruiz; Fernando Uribe. DT: Alberto Gamero.

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Jeison Angulo; Juan Ríos, Cristian Trujillo; Juan Nieto; Anderson Plata, Andrey Estupiñán; Juan Caicedo. DT Hernán Torres.

SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Alemania dejará de ofrecer tests de COVID-19 gratuitos a quienes no estén vacunados

El ministro de Economía aclaró que las pruebas comenzarán a cobrarse cuando todos hayan tenido la oportunidad de vacunarse, en unas semanas

Cercada por las protestas y el descontento social, la dictadura cubana eliminó los impuestos de importación a emprendedores privados

La medida regirá hasta el 31 de diciembre próximo pero sólo es aplicable a insumos y materias primas, no a productos terminados. El régimen tomó esta decisión a tres semanas de las históricas movilizaciones en toda la isla

El impresionante punto de la pareja italiana de beach vóley en los Juegos Olímpicos que se volvió viral

La dupla conformada por Paolo Nicolai y Daniele Lupo cerró el primer set frente a la pareja de Polonia gracias a un descomunal esfuerzo que implicó rescatar el balón desde el terreno de los oponentes

Paraguay denunció que la farmacéutica china Sinopharm canceló la entrega de 750.000 vacunas contra el COVID-19 por razones geopolíticas

El ministro de Salud, Julio Borba, consideró que la rescisión unilateral del contrato se debe a que es la única nación en Sudamérica que mantiene lazos con Taiwán, considerada una provincia rebelde por el gigante asiático

Eludió un rival con un “sombrerito” y sacó un remate fulminante: el golazo de Memphis Depay en un amistoso con el Barcelona

El delantero neerlandés, nueva estrella del equipo culé, fue el autor de una increíble definición ante el VfB Stuttgart
MAS NOTICIAS