Universidad de Canadá abre convocatoria de becas para estudiantes colombianos

Quienes se beneficien de las becas ofrecidas por la Universidad Trebas Institute, además tendrán la posibilidad de obtener la residencia permanente en el país norteamericano. Conozca aquí cómo aplicar.

La universidad privada canadiense Trebas Institute, está ofreciendo becas para estudiantes colombianos. Foto: Flickr.
La universidad privada canadiense Trebas Institute, está ofreciendo becas para estudiantes colombianos. Foto: Flickr.

La universidad privada canadiense Trebas Institute, la cual tiene campus en Montreal, Quebec y Toronto, se encuentra ofertando becas para que estudiantes colombianos cursen estudios en los programas de ‘Comercio electrónico y gestión empresarial en línea’ o ‘Postproducción de audio y video’.

Ambos cursos, disponibles en inglés y francés, son impartidos por líderes del mercado con amplia experiencia y con la capacidad de brindar servicios mientras se cursa el programa educativo por parte de la facultad y de esta forma garantizar la empleabilidad de los estudiantes universitarios.”, explicó la empresa canadiense especializada en educación superior internacional, Hi Bonjour.

Según detalló la organización, la duración de cada uno de los programas es de dos años, los cuales tienen un costo total de entre 28 y 32 mil dólares canadienses, es decir, lo equivalente a entre 84 y 96 millones de pesos colombianos.

Sin embargo, la Universidad Trebas Institute otorgará becas de 10 millones de dólares canadienses, aproximadamente de 30 millones de pesos, para estudiantes colombianos que deseen cursar alguno de los dos programas y que cumplan con los requisitos.

La empresa Hi Bonjour, al respecto de la convocatoria, señaló que es una oportunidad para los colombianos que quieran estudiar en Canadá y además obtener la residencia permanente para vivir en el país norteamericano.

Requisitos para participar en la convocatoria de becas

1. Aplicar y ser aceptado en alguno de los dos programas de la Universidad Trebas Institute.

2. Tramitar una visa de estudios, con la cual podrá trabajar a tiempo parcial mientras estudia.

3. Postularse a través de la página web de la universidad https://www.trebas.com/, en la sección ‘Admissions’, en el apartado ‘Scholarships and Grants’. Una vez allí, deberá seleccionar la división ‘Americas grant’, en la cual encontrará las becas para estudiantes de Colombia y la región.

4. Contar con un buen nivel de inglés.

Beneficios adicionales

1. Una vez los estudiantes se gradúen de ambos programas, podrán aplicar a un Post Graduation Work Permit, es decir a un permiso de trabajo de tiempo completo de al menos tres años.

2. Sí se gradúa del programa académico y obtiene el Post Graduation Work Permit, sus posibilidades de adquirir la residencia permanente aumentarán.

3. Tanto la visa de estudios como el permiso de trabajo le permiten incluir en su viaje académico a su núcleo familiar, ya sean sus hijos o su cónyuge. En el caso de que viaje con su pareja, esta persona también tendrá un permiso de trabajo de tiempo completo, mientras que los hijos podrán acceder al sistema de educación canadiense.

4. De acuerdo con la empresa Hi Bonjour, los estudiantes que se gradúan del Trebas Institute tienen 80% de posibilidades de conseguir empleo en los seis meses posteriores a la culminación de sus estudios.

Sí desea conocer más sobre las becas y oportunidades de estudio en el Trebas Institute o en cualquier otra institución canadiense, el próximo miércoles 7 de julio a las 6:00 de la tarde, la empresa Hi Bonjour realizará un seminario al cual podrá inscribirse a través del siguiente link https://zoom.us/webinar/register/WN_X4ps5vuySl2mWPu1AaGH1A.

Universidad de Salamanca, en España, ofrece becas para estudiantes colombianos

En la imagen, el edificio histórico de la Universidad de Salamanca. Foto: Europa Press.
En la imagen, el edificio histórico de la Universidad de Salamanca. Foto: Europa Press.

Recientemente, la Universidad de Salamanca (España), también anunció que, hasta el próximo 25 de junio tendrá abierta una nueva convocatoria de becas para que los colombianos interesados en cursar alguno de los 68 programas de la institución en el periodo 2021/2022 pueda hacerlo.

En total, se ofrecerán 45 becas, las cuales cubren el pago de la matrícula, el Alojamiento y manutención en residencias universitarias de la Universidad de Salamanca, y un seguro médico.

Quienes deseen postularse deben contar con nacionalidad colombiana, y en caso de que el español no sea su lengua materna, deben acreditar el nivel B2 en el idioma español.

Para postularse y conocer más sobre los requisitos y documentos necesarios para aplicar a la convocatoria, puede hacerlo a través del link https://rel-int.usal.es/es/module-variations/estudiantes-extranjeros/becas-internacionales-de-la-usal, en la sección becas internacionales 2021-2022, en el apartado ‘Convocatoria de becas internacionales de Grado 2021-2022′.


SEGUIR LEYENDO