Walter Silva, leyenda de la música llanera, hospitalizado por covid-19

Fue ingresado de urgencia en centro médico de Villavicencio según informaron allegados del artista.

Compartir
Compartir articulo
Fue ingresado de urgencia en centro médico de Villavicencio según informaron allegados del artista.
Fue ingresado de urgencia en centro médico de Villavicencio según informaron allegados del artista.

El cantautor casanareño, Walter Silva, fue internado en horas de la noche del pasado miércoles al presentar inflamación en los pulmones como producto de comorbilidades asociadas al virus.

El “Chino”, como es reconocido en los ámbitos de la música llanera, fue ingresado en la sala de urgencias de Servimédicos, clínica ubicada en la capital del Meta, Villavicencio, según reportes de allegados al artista.

Posteriormente fue transferido a la Unidad de Cuidados Intermedios para ser tratado de dolencias relacionadas con su condición pulmonar. Pese a esta situación, se informó que su estado de salud se mantiene estable, por lo que se le están realizando los tratamientos médicos del caso.

Silva había lanzado un trabajo discográfico con aires llaneros en el pasado mes de marzo titulado “Mucho Llano Pá un Llanero” que fue publicado en distintas plataformas digitales. El “Chino” estaba listo para anunciar una gira de promoción en los Llanos y en Bogotá, donde cuenta con una amplia base de fanáticos de su música.

Este trabajo para el artista fue un reto dados los problemas resultantes de las cuarentenas en el país, que lo obligaron a trabajar desde su casa y sin contacto con sus músicos. Silva confesó en entrevista con la Radio Nacional que en muchas ocasiones estuvo a punto de dejar de grabar porque le faltaba la “espiritualidad de producir una canción comercial” en el aislamiento.

El maestro Silva alcanzó notoriedad por el clásico llanero “El chino de los mandados”, una de sus canciones más representativas en su carrera musical que le puso a la altura de otros iconos como el “Cholo” Valderrama o Reinaldo Armas.

Leyenda música llanera fue hospitalizada por comorbilidades asociadas al covid-19
Leyenda música llanera fue hospitalizada por comorbilidades asociadas al covid-19

De esta canción, surgió el apelativo por el que es reconocido en el ámbito musical. La historia describe la niñez campesina del artista a manera de un testimonio realista que impactó a los escuchas y significó su ascenso a figura popular por quienes se identificaron con el pregón de Silva.

“Considero que el eco que ha tenido esta canción es precisamente la naturaleza de la misma, cuando hablé sin prevención alguna de nuestra infancia con unos sacrificios de una madre campesina, lo hice sinceramente en lo personal pero no pensé que, a futuro, casi que once años después, se convirtiera en un espejo de la niñez colombiana”, recordó Walter Silva en entrevista a la Radio Nacional de Colombia.

Cabe señalar que sus trabajos discográficos posteriores a su canción más popular, fueron reconocidos con una buena rotación en las diferentes emisoras del país. Uno de ellos, su álbum “Cosecha traviesa” trajo la canción “Tu Vestido y Mi Llanura”, aplaudida como un homenaje a los colores del llano y a la mujer llanera.

“Como dice la canción cuando te vistes de verde, con tu vestido florea’o, pareces a mi llanura pecosita de gana’o. Como dice la canción trato de hacer una similitud con la mujer llanera comparándola con los colores del llano; cuando se viste de rojo se parece a una corocora, es la comparación que trato de hacer”, relató Silva en entrevista de 2020 para el medio institucional.

Seguir leyendo: